¿Nos vamos de setas? Esta es la propuesta que os hacemos en nuestro siguiente diorama, siempre de la mano de nuestros pequeño amigos de Playmobil.
[one_half]
[/one_half]
[one_half_last]Fecha
Del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2019
Lugar
Casa de la Juventud
Pza. de la Juventud, s/n
Alcalá de Henares
Horario
Lun-Vie 10h-14h y 16h-22h; Sab 10h-14h
Número de clicks
Más de 25
Dimensiones
2 m2
[/one_half_last]
A las setas les gusta mucho la humedad, ya que la necesitan para brotar y mantenerse frescas; pero, a la vez, sólo aparecen bajo suaves temperaturas. Los meses que ofrecen más humedad y relativo calor son septiembre, octubre y noviembre, pero ello no impide que podamos salir en busca de ellas en cualquier época del año. Una norma básica a la hora de recoger setas es no usar herramientas inapropiadas ni escarbar la tierra con un rastrillo (esto podría destruir los hongos e impedir que volvieran a salir). Durante la recolección de hongos no se deben utilizar bolsas de plástico, ya que impiden que la seta disperse sus esporas. Lo más apropiado son las cestas de mimbre, que permiten que, al tiempo que se recogen, se vayan dispersando dichas esporas. Es fundamental aprender a reconocer las posibles setas venenosas que crezcan en la zona donde vamos a recogerlas. Y, lo más importante: si una seta no se conoce, no se recoge.
Siempre que salgas a pasear por la naturaleza es recomendable ir acompañado por otra persona y con la batería del móvil cargada. El bosque puede ser traicionero, y algunos hongos se encuentran en sitios de difícil acceso. Recuerda, de igual modo, informarte de la previsión meteorológica y hacer una ruta previa.
Créditos y agradecimientos
[one_third]
Dirección
Félix y Playcapillita
Realización
Félix, Playcapillita y Raquel
[/one_third]
[one_third]
Material
Cabezatablón, Félix, Nessa y Playcapillita
Espacio
Casa de la Juventud
[/one_third]
[one_third_last]
Patrocinadores
FRAC y Casa de la Juventud
[/one_third_last]