No con golpes, con amor

En este diorama se pueden contemplar algunas escenas relacionadas con la vida y obra de San Juan Bosco. Los clicks le dan vida, así como a mamá Margarita y a algunos de sus muchachos en sus quehaceres diarios.

salesianos

Fecha: Del 27 al 31 de enero de 2014.
Lugar: Colegio Salesianos Atocha. Ronda de Atocha, 27. Madrid.
Horario: Lun-Vie 8h-21,30h.
Número de clicks: Más de 200.
Dimensiones: 4 m2.

Don Bosco nació en el Piamonte en el siglo XIX (1815-1888) y su misión la llevó a cabo en Turín. Es el fundador de los Salesianos, a los que colocó bajo el patronato de San Francisco de Sales, de ahí su denominación. El próximo día 31 de enero se celebra su festividad y es además patrono de las enseñanzas profesionales.

En este diorama se pueden contemplar algunas escenas relacionadas con su vida y obra. Los clicks dan vida a San Juan Bosco y a mamá Margarita, y a algunos de sus muchachos en sus quehaceres diarios. Confiamos que esté a la altura de la inmensa y magnífica obra de los salesianos.

Para el título se eligió “No con golpes, sino con amor”, ya que corresponde a un sueño de Don Bosco cuando era niño y que consistía en que un grupo de niños jugaban, peleaban y blasfemaban, así que él quiso emprenderla a golpes con ellos pero un señor muy brillante o resplandeciente lo sujetó explicándole que no era de esa manera cómo habría de ganarse a sus amigos, con amor y no con golpes sería la fórmula. Nunca olvidó el sueño aunque no entendió el significado y la dimensión real de aquellas palabras durante mucho tiempo.

San Juan Bosco se ganará la voluntad de un número incontable de muchachos y siempre lo hará por medio del amor y no de los golpes.

Accede al hilo de fotos
Descarga el cartel en alta calidad

Créditos y agradecimientos

Dirección: Conde de Rosacapilla y Félix
Realización: Conde de Rosacapilla, Félix y Martinius
Material: Conde de Rosacapilla, Diablovulcan, Félix, Javixoxo, Martinius, Reyes y Steiner
Colaboradores: Nubio
Espacio: Colegio Salesianos Atocha
Patrocinadores: AMPA Salesianos Atocha