Mis primeros customs

Varias veces he contado que lo mío con los clicks, que empezó allá por 1977-1978 cuando un gran amigo me regaló por Reyes las dos primeras cajas.

Historia

Varias veces he contado que lo mío con los clicks, que empezó allá por 1977-1978 cuando un gran amigo (Paco Quintana) me regaló por Reyes las dos primeras cajas.

Se trataba de dos cajas de la serie Color, una era medieval y la otra de soldados de época. Venían con unos extraños rotuladores que eran resistentes al agua, vamos indelebles, lo cual era algo extrañísimo… hoy hay rotuladores permanentes de todos los colores, formatos, marchas y se venden en todas partes.

Las largas noches de estudio” en el Colegio Mayor las invertía en la decoración de aquellos fantásticos muñequitos que representaban lo que siempre había añorado, ya que en mi infancia o eran los rígidos de plástico o los excesivamente articulados y grandes Madelman, no había nada intermedio, por lo que el descubrimiento de los clicks supuso el placer de encontrar algo semiarticulado, al que se podían poner y quitar complementos y que TODOS tenían sombrero, casco, etc.

De aquellos primeros hoy quiero presentar a dos “supervivientes”, mis dos primeros clicks, el oficial de época y el rey medieval, ambos podemos decir que son reliquias que han permanecido conmigo todos estos años.

Descripción

Se trata de dos clicks “manos fijas y pies planos”, en los que se pueden observar que las manos han sido pintadas color carne.

Hay multitud de fallos en la pintura, se ven perfectamente los trazos de rotulador y la pintura no es uniforme, hay que tener en cuenta que aquellos rotuladores ni cubrían como los de hoy, ni la pericia era la misma que ahora.

Hay algunos elementos posteriores, tal es el caso del sable del oficial, aunque cromado de los antiguos no era el que venía con él, tampoco lo es la pluma del bicornio que en vez de la blanca original es amarilla. En recuerdo de éste oficial mi actual avatar copió la pluma roja y gualda.

La corona y el cetro del rey eran cromados pero se doraron con el mismo rotulador que servía para las manos.


Autor: Conde de Rosacapilla

Una opinión en “Mis primeros customs

  1. Maravilloso Miguel.

    Me encantan este tipo de cosas que nos permiten conocernos mucho más.

    Francamente me ha gustado y aunque tu mismo confiesas q hoy en dia el resultado podría ser mejor el valor sentimental se trasmite totalmemte.

    Gracias por compartir

    Fdo. Parlilleskano

Comentarios cerrados.