Guerra Franco-India

El diorama representa a un batallón francés que va a reforzar la guarnición de Fort Carillon, un episodio que se encuadra dentro de la llamada Guerra Franco-India de mediados del siglo XVIII.

Fecha: Del 26 de abril al 25 de junio de 2021.
Lugar: Casa de la Juventud. Pza. de la Juventud, s/n. Alcalá de Henares.
Horario: Lun-Vie 10h-14h y 16h-22h; Sab 10h-14h.
Número de clicks: Más de 125.
Dimensiones: 1 m2.

El diorama representa a un batallón que va a reforzar la guarnición de Fort Carillon. Han acampado en algún claro del bosque, lugar que ha sido además aclarado artificialmente en alguna ocasión anterior puesto que se ven los tocones. El destacamento militar lleva consigo a la mujer, la sirvienta y los dos hijos del oficial al mando, así como un grupo de colonos y tramperos que les sirven de exploradores y apoyo. Al amanecer, han sido sorprendidos por un ataque de indios aliados de los británicos e inmediatamente se ha precipitado sobre ellos todo un regimiento de la Guardia.

La escena tiene todos los visos de ser una masacre para los franceses. Los supervivientes se han hecho tres grupos, una parte en la defensa de las mujeres y los niños junto a un par de heridos. Otro grupo en torno a las banderas y el tercer grupo se bate en primera línea junto a su comandante en jefe y otros oficiales.

Accede al hilo de fotos

Créditos y agradecimientos

Dirección: Conde de Rosacapilla
Realización: Conde de Rosacapilla
Material: Conde de Rosacapilla
Espacio: Casa de la Juventud
Patrocinadores: FRAC y Casa de la Juventud