Autor Tema: Ivanhoe (Febrero 2026).  (Leído 276 veces)

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

• Miembro Junta Directiva
  • Estudios de Maestría completados
Ivanhoe (Febrero 2026).
« en: 09 de Febrero de 2026, 19:39:49 »
Pues lo primero es que la vitrina tenía poca estabilidad y temblaba mucho, amén de que los tornillos de las patas estaban rompiendo la madera, así que desde que se desmontó el anterior poco después de terminar la Navidad y hasta hace pocos días hemos estado de "obras".

La vitrina ahora se sostiene sobre cinco patas cuyo diámetro es el doble de las anteriores.

Dicho lo cual entremos en materia que es el diorama que se ha montado.

Como quiera que Febrero se ha convertido en un mes muy romántico consideramos que podría ser un buen tema tratar de algún libro del Romanticismo y nos decantamos por Sir Walter Scott y su novela Ivanhoe, además que ha sido llevada al cine en dos ocasiones.

La escena elegida es la de la Justa da Ashby y por si alguien no la he leído o vista ninguna de las versiones cinematográficas pues añado este resumen sacado de algún lugar de Internet:

Wilfredo de Ivanhoe es el protagonista de la novela histórica Ivanhoe (1819) de Walter Scott. Es un joven caballero sajón, valiente y leal al rey Ricardo Corazón de León, desheredado por su padre, Cedric el Sajón, por apoyar al monarca normando y amar a Lady Rowena. A menudo actúa como el "Desheredado" o "Peregrino" tras volver de las Cruzadas.
Aspectos clave del personaje:
Conflicto familiar y político: Sir Wilfredo es repudiado por su padre, Cedric, un ferviente defensor de la causa sajona, quien planeaba casar a Rowena con Athelstane para restaurar la línea real sajona.
Lealtad: Es fiel seguidor del rey Ricardo I, apoyando la unificación de sajones y normandos.
Habilidad y Romance: Se destaca como un guerrero hábil, apareciendo en el torneo de Ashby como el "Caballero Desheredado". Está enamorado de la noble Rowena.
Aliados: Recibe ayuda de Rebecca (hija de Isaac de York) tras resultar herido en combate, y del proscrito Robin de Locksley (Robin Hood).
Wilfredo representa el ideal caballeresco medieval, actuando como puente entre la facción sajona y la normanda en la Inglaterra del siglo XII.

Atte.s.s.s.

Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Smilesclicks

• 5º de estudios superiores
Re: Ivanhoe (Febrero 2026).
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2026, 20:48:24 »
Entiendo que el Sr. Conde y su pandilla están muy orgullosos de su trabajo de reparación pero si es posible y solo si es posible, me gustaría ver primeros planos no solo de las patas o manchas del terreno sino también del diorama  [emoji13]

« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2026, 22:33:09 »
Entiendo que el Sr. Conde y su pandilla están muy orgullosos de su trabajo de reparación pero si es posible y solo si es posible, me gustaría ver primeros planos no solo de las patas o manchas del terreno sino también del diorama  [emoji13]
Eso mismo quiero yo, ver fotos y ver fotos buenas, pero para eso tenemos que aguardar a don Ángel, porque lo que no hace él no merece la pena.

Atte.s.s.s.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2026, 01:33:02 »
Pues lo primero es que la vitrina tenía poca estabilidad y temblaba mucho, amén de que los tornillos de las patas estaban rompiendo la madera, así que desde que se desmontó el anterior poco después de terminar la Navidad y hasta hace pocos días hemos estado de "obras". La vitrina ahora se sostiene sobre cinco patas cuyo diámetro es el doble de las anteriores.

Ha quedado mucho mejor, desde luego. Y si se ha hecho esta mejora, supongo que desde la biblioteca hay ganas de que los dioramas de AmClicks sigan ocupándola una buena temporada. Así que enhorabuena por la parte que os toca.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2026, 01:33:47 »

Jajajaja.

« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2026, 13:51:19 »
Mientras llegan las obras de arte de don Ángel nos conformaremos con estas minucias.

Atte.s.s.s.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2026, 14:49:07 »
Supongo que con minucias te refieres a que Tapatalk ya te ha vuelta a hacer de las suyas, jejeje.

« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2026, 20:38:55 »
Ya nos vamos acercando

« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2026, 00:09:52 »
Supongo que con minucias te refieres a que Tapatalk ya te ha vuelta a hacer de las suyas, jejeje.
¡Vaya por Dios que contrariedad!

Atte.s.s.s.

« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2026, 19:14:17 »
Pues ya podemos mejorar las imágenes de este diorama.

Don Ángel lo ha visitado.

Atte.s.s.s.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2026, 19:50:39 »
Esa cámara con el trípode y la linterna sobre la vitrina solo pueden anunciar algo muy bueno.

« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2026, 22:19:21 »
Esa cámara con el trípode y la linterna sobre la vitrina solo pueden anunciar algo muy bueno.
Toda la razón don Playdalai.

Atte.s.s.s.

« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2026, 22:35:40 »
Preciosa esta imagen.

« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2026, 00:48:21 »
Preciosa esta imagen.
La espera, si está de por medio don Ángel, siempre merece la pena.

Atte.s.s.s.

« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2026, 01:34:24 »
Lo cierto es que hay que ser un genio, además de un artista, para sacarle partido a las fotos de una vitrina con el metacrilato rayado.

Pero ahí está don Ángel y las muestras de su destreza.

Atte.s.s.s.