Autor Tema: Grandes Justas en San Gregorio de los Paños (Enero 2025)  (Leído 1982 veces)

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

• Miembro Junta Directiva
  • Estudios de Maestría completados
Grandes Justas en San Gregorio de los Paños (Enero 2025)
« en: 22 de Enero de 2025, 15:24:45 »
El nuevo diorama ya está preparado y se inaugura este sábado en el mercadillo de Valdebernardo.

Ahora presentémoslo un poco.

"Los más prestigiosos caballeros de Europa se han dado cita, en San Gregorio de los Paños, para celebrar unas fastuosas justas.
Más de cuarenta caballeros, con sus pajes y escuderos esperan ansiosos hacerse con la preciada corona de flores naturales para engalanar a la dama de sus amores.
Unas mil figuras de Playmobil dan vida a este espectacular diorama que está plagado de detalles, guiños y bromas.
Podrás ver al Rey Ricardo Corazón de León, al mago Merlín y al niño Arturo sacando a Excalibur, verás al Conde de Béjar, a don Martín Alonso de Montemayor, al Conde de Cabra, al de Torre Víboras, al de Rosacapilla, al caballero de Alvira, al de Sanabria, al de Siles...
Descubre una de las actividades más apasionantes de la Edad Media, las justas y los torneos."

Verde, que yo te quiero verde.

Re: Grandes Justas en San Gregorio de los Paños (Enero 2025)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2025, 16:03:44 »
Sirvan estas fotos para abrir boca en espera del reportaje de don Ángel Cascales que dará lugar para recrearse en los detalles.

Don Playdalai he hecho todo lo que se me ha ocurrido y más y quiero saber cómo ve las fotos del primer mensaje y cómo se ven las que adjunto ahora.

Atte.s.s.s.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2025, 19:00:07 »
Las del primer mensaje tienen buena calidad y buen tamaño, aunque el "problema" que veo es el de las proporciones, pues están hechas en formato panorámico. Las del segundo siguen adoleciendo del problema que tenías con el antiguo móvil, e incluso peor aún, pues tienen tan poca calidad que ni se pueden agrandar un poco.

Desconectado SonParaMiHijo

• 5º de estudios superiores
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2025, 20:08:31 »
Me encanta, es una de mis temáticas favoritas y se nota bien hecho. Espero ansioso más fotos de esos detalles.

« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2025, 20:33:02 »
Las del primer mensaje tienen buena calidad y buen tamaño, aunque el "problema" que veo es el de las proporciones, pues están hechas en formato panorámico. Las del segundo siguen adoleciendo del problema que tenías con el antiguo móvil, e incluso peor aún, pues tienen tan poca calidad que ni se pueden agrandar un poco.
Bueno pues en tal caso ya hemos mejorado bastante.

Probemos ahora con unas fotos que yo mismo hice ayer, puesto que las anteriores no eran mías, eran de las publicadas por El Mercado del Juguete de Madrid.

Podemos ver en la primera a don Martín Alonso de Montemayor, Señor de Alcaudete y Dos Hermanas.

En la segunda, aunque borrosa por suciedad en el cristal, vemos a un caballero del linaje de los Manuel.

Ambos ya han terminado de justar y se retiran a sus tiendas.

Atte.s.s.s.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2025, 20:53:56 »
Probemos ahora con unas fotos que yo mismo hice ayer, puesto que las anteriores no eran mías, eran de las publicadas por El Mercado del Juguete de Madrid.

La proporción ahora es ideal, 4x3. Faltaría por ajustar el tamaño, pues estas dos que has enlazado con Tapatalk eran enormes (2448 x 3264 pixeles). Esto lo puedes ajustar tanto en la cámara del móvil como en la propia aplicación de Tapatalk (prueba a hacerlo antes por aquí, porque la propia aplicación debería reducirlas).

« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2025, 20:59:27 »
Me encanta, es una de mis temáticas favoritas y se nota bien hecho. Espero ansioso más fotos de esos detalles.
Nos alegra haber acertado con sus gustos.

Siga pues disfrutando de las imágenes.

Ahí va una vista general de una parte del palenque.

En la otra vemos el momento culmen de la justa con el impacto entre dos caballeros y parece que a uno lo están descabalgando.

Atte.s.s.s.

« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2025, 21:48:38 »
La proporción ahora es ideal, 4x3. Faltaría por ajustar el tamaño, pues estas dos que has enlazado con Tapatalk eran enormes (2448 x 3264 pixeles). Esto lo puedes ajustar tanto en la cámara del móvil como en la propia aplicación de Tapatalk (prueba a hacerlo antes por aquí, porque la propia aplicación debería reducirlas).
Algunas veces las fotografías están hechas por mí, pero uso mucho las fotografías de otros autores, como puede ser don Ángel Cascales, por lo que hay que obviar los parámetros de las cámaras.

Tapatalk me ofrecía tres opciones, una súper, una media y una interior, siempre elegí para todas las fotos sin excepción el tamaño medio hasta que usted advirtió que la calidad ya no era la misma.

No pude averiguar nada, usara la opción que usara el resultado era idéntico.

Actualmente me ofrece tres alternativas, una es dejarlas tal cual es el original que poseo y esas son de las grandes dimensiones que usted ha comentado. Otra de ellas es la opción media y son las del segundo mensaje que puse y que usted ve peor que antes puesto que no admiten ni un mínimo de ampliación.

He usado fotos mías en los dos mensajes precedentes, a ver qué tal resultan y he optado por el tamaño intermedio.

A continuación voy a poner otra con tamaño también intermedio.

Atte.s.s.s.

PS/ Vista del campamento de los caballeros con las mesas del refrigerio o del condumio de descanso.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2025, 01:57:00 »
A continuación voy a poner otra con tamaño también intermedio.

Esta, y las dos del mensaje anterior, perfectas. Yo lo dejaría así.

« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2025, 02:31:51 »
Esta, y las dos del mensaje anterior, perfectas. Yo lo dejaría así.
Pues entonces está todo como antes en que siempre seleccionaba la opción intermedia, deberemos prestar atención con fotos que no sean mías así como con las hechas por mí con el otro móvil.

Atte.s.s.s.

Desconectado nessa

• Socio
  • Estudios Superiores completados
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2025, 06:44:49 »
muy buen diorama, espero verlo el sábado en directo con las explicaciones de los creadores.
SER FELICES

« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2025, 06:57:53 »
muy buen diorama, espero verlo el sábado en directo con las explicaciones de los creadores.
Pues allí nos veremos don Nessa.

Aprovecho para explicar que en esta foto se ve a un Medina Sidonia, a Egas Venegas Señor de Luque y al Conde de Cabra que se retiran a sus tiendas tras justar, mientras que vemos de frente a un Salazar y al Conde de Santisteban del Puerto dirigirse al palenque para justar cuando llegue su turno.

Atte.s.s.s.

Desconectado Finnegan

• 2º de estudios superiores
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2025, 01:06:38 »
Tiene muy buena pinta, el sábado espero pase VIP con los artistas [emoji6] Además veo nombres de personajes conocidos y otros protagonistas de alguna historia que me ha contado el señor Conde, por fin les pongo cara [emoji106]

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2025, 04:02:00 »
Tiene muy buena pinta, el sábado espero pase VIP con los artistas [emoji6] Además veo nombres de personajes conocidos y otros protagonistas de alguna historia que me ha contado el señor Conde, por fin les pongo cara [emoji106]
Tenga usted de ampliar las fotos adjuntas, observe a cierto agareno que lleva dos jamones de pata negra, tal vez recuerde usted a ese interfecto, siento no tener en mi colección Playmobil ningún teléfono móvil.

Atte.s.s.s.

PS/ Verán ustedes la misma fotografía adjunta dos veces a este mensaje, no es un error, son experimentos de don Playdalai y míos a ver si solventamos lo del tamaño de las fotografías.

Desconectado playdalai

• Moderador
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2025, 01:33:25 »
Esperemos solventar pronto el problema y seguir disfrutando de imágenes de este precioso y colorido diorama medieval.