Encrucijada

Los tercios, a marchas forzadas, consiguen frenar el avance de las tropas orangistas, apoyadas por los franceses. Las cartas están sobre la mesa, es solo cuestión de horas ver cuál será el resultado de esta batalla campal.

tercios_ultimate_deleite

Fecha: Del 15 de octubre al 18 de noviembre de 2016.
Lugar: C.C. El Deleite. Paseo del Deleite, 13. Aranjuez.
Horario: Lun-Dom 10h-21,30h.
Número de clicks: Más de 600.
Dimensiones: 12,5 m2

Una supuesta paz no firmada se vive en Flandes. La gente hace su vida y la economía parece tener un pequeño florecer. Sin embargo, la paz no era más que una mera excusa para que los rebeldes pudieran descansar y reforzar sus filas. Ahora son apoyados por tropas francesas que cruzan la frontera para tomar Amberes. A su paso, todo es destrucción y saqueo.

Se moviliza a los tercios, que, a marchas forzadas, consiguen frenar su avance en un punto estratégico. Junto a un pequeño pueblo, hay un cruce de caminos de vital importancia. Este es el lugar indicado para detener a las tropas rebeldes. Españoles a la derecha, en el flanco más expuesto, su puesto de honor; luego, les seguirán los italianos, valones y flamencos. La caballería, en retaguardia, esperando el momento idóneo.

Formados en cuadros, los tercios plantan cara a las tropas orangistas, que, apoyadas por los franceses, intentarán doblegar a las veteranas tropas hispánicas. En la retaguardia, al lado del pueblo, se encuentra el tren de abastecimiento de los tercios. El frenesí es total: heridos, transporte de municiones, control del ganado… creando un trajín en todos los que se afanan por cubrir las necesidades de cada uno.

Las cartas están sobre la mesa, es solo cuestión de horas ver cuál será el resultado de esta batalla campal.

Accede al hilo de fotos
Descarga el cartel en alta calidad

Créditos y agradecimientos

Dirección: Goliat
Realización: Goliat, BORMR y Cabezatablón
Material: Goliat, Cabezatablón, David Cisneros, Elister, Conde de Rosacapilla y Martinius
Colaboradores: David Cisneros, Martinius y Parlilleskano
Espacio: C.C. El Deleite
Patrocinadores: C.C. El Deleite