Astérix y Obélix en Belén

En este diorama podemos observar cómo Astérix y Obélix escoltan a los Reyes Magos durante su viaje siguiendo a la Estrella de Belén, cuando, a punto de llegar a su destino, se topan con una patrulla romana. ¡Los mamporros están garantizados!

Fecha: Del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.
Lugar: Casa de la Juventud. Pza. de la Juventud, s/n. Alcalá de Henares.
Horario: Lun-Vie 10h-14h y 16h-22h; Sab 10h-14h.
Número de clicks: Más de 25.
Dimensiones: 1 m2.

Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas francesa creada por el guionista René Goscinny (1926-1977) y el dibujante Albert Uderzo (1927-2020), que apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de publicarse como álbum. La serie se concibió en el suburbio de Bobigny (Sena-San Denis), Francia. Se ha traducido a 111 idiomas y dialectos (incluyendo latín y griego antiguo), lo que la convierte en la historieta francesa más popular del mundo. Se han vendido 380 millones de ejemplares y es la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

El humor que aparece en Astérix a menudo se basa en caricaturas anacrónicas y estereotipos de naciones europeas contemporáneas. Aprovechando estos anacronismos tan característicos de la serie, Playcapillita y Cabezatablon, de AmClicks, han ideado esta escena. En ella, podemos observar cómo Astérix y Obélix escoltan a los Reyes Magos durante su viaje siguiendo a la Estrella de Belén, cuando, a punto de llegar a su destino, se topan con una patrulla romana. ¡Los mamporros están garantizados!

Accede al hilo de fotos

Créditos y agradecimientos

Dirección: Cabezatablon y PlayCapillita
Realización: Cabezatablon y PlayCapillita
Material: Cabezatablon y PlayCapillita
Espacio: Casa de la Juventud
Patrocinadores: FRAC y Casa de la Juventud