Albendacos

Ven a ver Albendacos, donde más de mil clicks de Playmobil dan vida a una ciudad que da sus primeros pasos a la modernidad a finales del siglo XIX.

albendacos_18mar_24abr_2015

Fecha: Del 18 de Marzo al 24 de abril de 2015.
Lugar: Ayuntamiento de Alcobendas. Plaza del Ayuntamiento, 1.
Horario: Lun-Vie 10h-20h; Sab-Dom-Fest 10h-14h y 17h-20h.
Número de clicks: Más de 1.000.
Dimensiones: 102 m2.

Allá por la Edad Media tuvieron por señorío esta tierra y su castillo los Condes de Albendacos, aún hoy se pueden contemplar los restos ruinosos de lo que fuera aquella fortificación. La aldea que surgió en sus inmediaciones fue mayoritariamente de los siervos de los señores condes que trabajaban sus tierras, aunque andando el tiempo la aldea creció en población y por tanto surgieron algunos artesanos y comerciantes que abastecían a los pobladores de Albendacos de lo necesario.

Con el paso de los años y la llegada de nuevos tiempos, la villa obtuvo posibilidad de tener su propio ayuntamiento y los servicios a la ciudadanía fueron surgiendo y creciendo. Con la llegada del próximo siglo pasado (XIX), Albendacos ha crecido y la cerca o muralla medieval que constreñía su crecimiento ha sido derribada en parte o ha quedado enmascarada en el propio trazado urbano en el que aún perviven construcciones heredadas de otros siglos con modernas y lujosas mansiones que constituyen verdaderos barrios residenciales.

Albedacos se estrena en este nuevo Siglo XX como una ciudad moderna que cuenta con alcantarillado, suministro de agua corriente y hasta alumbrado eléctrico. La modernidad está instalada entre nosotros y los regidores municipales proyectan lo que será nuestra ciudad en el futuro, incluso hay algún visionario que dice que en lo venidero los hombres podrán volar y hay quien cree que llegaremos a tener un lugar para que aterricen y despeguen esos aparatos… pero eso son sueños tanto o más que los que dicen que el en futuro se podrán tener teléfonos en todas las casas e incluso aparatos por los que veremos a personas que se encuentran a gran distancia de nosotros.

Hoy estamos en los albores del siglo XX y ya veremos lo que acontece dentro de cien años, pero esa será otra historia.

Accede al hilo de fotos
Descarga el cartel en alta calidad

Créditos y agradecimientos

Dirección: Félix
Realización: Félix, Airam, Artureus, Conde de Rosacapilla, Cosmicbaby, Evarana, Goliat, Martinius y Pallapa
Material: Félix, Airam, Artureus, Conde de Rosacapilla, Cosmicbaby, Diablovulcan, Fernugor, Goliat, Javixoxo, Malone, Martinius, Pallapa, Pedro, Reyes, Steiner y Templario
Espacio: Ayuntamiento de Alcobendas
Patrocinadores: Alcampo y Ayuntamiento de Alcobendas