Vicky, el vikingo, 20 años después. La conquista de Aelan

Han pasado veinte años, y ese niño pelirrojo de poca estatura, enclenque y miedoso intenta ser ahora un vikingo digno de suceder a su padre como jefe de la aldea de Flake.

conquista_aelan

Fecha: Desde el 6 de septiembre de 2014.
Lugar: C.C. La Ermita. Paseo de la Ermita del Santo, s/n. Madrid.
Horario: Lun-Dom 10h-23h.
Número de clicks: Más de 500.
Dimensiones: 12 m2.

Vicky es un niño pelirrojo, de poca estatura, enclenque y miedoso; todo lo contrario de lo que se esperaba de un guerrero, futuro líder vikingo -lo que a veces avergüenza a su padre-; pero, en cambio, destaca por su gran inteligencia e imaginación, unas características que le hacen diferente al resto de vikingos.

Pero tras 20 años, esas características se han ido diluyendo e intenta ser un vikingo digno de suceder a su padre como jefe de la aldea de Flake. Por eso, para demostrar su valía a su padre, le lleva para que vea como es capaz de asediar una ciudad con sus drakkars. Con la primera línea de ataque formada por los aliados vikingos del Dragón Rojo, Vicky lideraba a sus valerosos vikingos ante la atenta mirada de su padre, quién, como un soldado más, peleaba con su hacha de doble filo.

Con la poca defensa que podía aportar la ciudad amurallada de Aelan, el rey decidió evacuar la ciudad a la fortaleza del reino, donde también se dirigiría el propio monarca, León Rampante, quien envió refuerzos tanto a la puerta principal desde el sur, hasta los experimentados lanceros venidos del norte, a los cuales no les dio tiempo a preparase y se encontraron con la embestida de la caballería del Dragón Rojo.

No toda la caballería acudió a la «bienvenida» de los lanceros del León Rampante, puesto que desde la puerta del sur salía la caballería del León Imperial -junto a la del León Rampante- para acabar con las catapultas, que fueron rápidamente ayudadas por los jinetes restantes. Mientras tanto, la infantería subía por las escalas para tomar los altos y enormes muros de la ciudad, lo que obligaba el uso de escalas dobles dada su altura. El asedio con las escalas resultaba complicado, pero poco a poco conseguían llegar a La muralla. Desde abajo, los ballesteros intentaban acabar con los defensores del largo muro, pero también contaban con la ayuda de más arqueros.

Mientras que la primera torre de vigía ya había cedido, los arqueros apostados para su seguridad, o al menos los supervivientes, huyen al segundo puesto para lanzar un aviso de refuerzo y, sobre todo, ponerse a salvo. El combate en este momento parece estar equilibrado, pero el incesante llegar de drakkars vikingos a la costa puede desequilibrar el choque hacia el lado de Vicky y hacer que este pueda demostrar a su padre su valía

En la sala de armas no dio apenas tiempo a los soldados a prepararse, dejando todo por medio y saliendo raudos al combate a defender sus hogares, hogares por los que ya empezaban a perecer hombres. Pero las tropas del Rey Ortebla III de Aelan no se iban a amilanar y plantarían cara al infame invasor. ¿Tendrá que volver a rascarse su naricilla el joven vikingo para dar con la clave de la victoria, o conseguirá que sus amigos y él no lo tengan tan complicado?

Accede al hilo de fotos
Descarga el cartel en alta calidad

Créditos y agradecimientos

Dirección: Templario
Realización: Templario, Berserker, Eugenio y Félix
Material: Templario, Cabezatablón, Diablovulcan, Félix, Goliat, Javixoxo y Martinius
Espacio: C.C. La Ermita
Patrocinadores: Toy Market (Mercado del Juguete de Madrid) y C.C. La Ermita