No con golpes, con amor

salesianos
Fecha
Del 27 al 31 de enero de 2014

Lugar
Colegio Salesianos Atocha
Ronda de Atocha, 27
Madrid

Horario
Lun-Vie 8h-21,30h

Número de clicks
Más de 200

Dimensiones
4 m2

 

Don Bosco nació en el Piamonte en el siglo XIX (1815-1888) y su misión la llevó a cabo en Turín. Es el fundador de los Salesianos, a los que colocó bajo el patronato de San Francisco de Sales, de ahí su denominación. El próximo día 31 de enero se celebra su festividad y es además patrono de las enseñanzas profesionales.

En este diorama se pueden contemplar algunas escenas relacionadas con su vida y obra. Los clicks dan vida a San Juan Bosco y a mamá Margarita, y a algunos de sus muchachos en sus quehaceres diarios. Confiamos que esté a la altura de la inmensa y magnífica obra de los salesianos.

Para el título se eligió “No con golpes, sino con amor”, ya que corresponde a un sueño de Don Bosco cuando era niño y que consistía en que un grupo de niños jugaban, peleaban y blasfemaban, así que él quiso emprenderla a golpes con ellos pero un señor muy brillante o resplandeciente lo sujetó explicándole que no era de esa manera cómo habría de ganarse a sus amigos, con amor y no con golpes sería la fórmula. Nunca olvidó el sueño aunque no entendió el significado y la dimensión real de aquellas palabras durante mucho tiempo.

San Juan Bosco se ganará la voluntad de un número incontable de muchachos y siempre lo hará por medio del amor y no de los golpes.

 

 

Créditos y agradecimientos

Dirección
Conde de Rosacapilla y Félix

Realización
Conde de Rosacapilla, Félix y Martinius

Material
Conde de Rosacapilla, Diablovulcan, Félix, Javixoxo, Martinius, Reyes y Steiner

Colaboradores
Nubio

Espacio
Colegio Salesianos Atocha

Patrocinadores
AMPA Salesianos Atocha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*