Los cuatro jinetes del apocalipsis

apocalipsis

Fecha
Del 2 de febrero al 6 de abril de 2019

Lugar
C.C. La Ermita
Paseo de la Ermita del Santo, s/n (Madrid)

Horario
Lun-Dom 10h-23h

Número de clicks y dimensiones
Más de 600, 3 dioramas de diferentes tamaños

 

El Siglo XIV en Europa es de los que pueden recibir el apelativo de apocalíptico sin ninguna duda.

Una climatología adversa, con bajas temperaturas invernales y grandes sequías en verano, produjeron una gran hambruna en todo el continente. Así se mostraba el jinete del Hambre.

El hambre traería como consecuencia la debilidad de los cuerpos y con ella su mayor propensión a las enfermedades, lo que desató una epidemia de peste que diezmó la población (se perdió un tercio de habitantes de Europa en aquella ocasión). Así se manifestó el jinete de la Muerte.

Eduardo III de Inglaterra y Felipe VI de Francia se enzarzaron en una guerra cruenta y larga que recibiría el nombre de la Guerra de los Cien Años, que tuvo una tregua forzosa en 1348 cuando a consecuencia de la peste tuvieron que pararla por la escasez de recursos humanos y materiales. Así se mostró el jinete de la Guerra.

Hambre, Muerte y Guerra, los tres jinetes que asolaron la Europa del siglo XIV, en la que todo parecía tan perdido que volvieron sus ojos al Cielo; pero el espectáculo era también dantesco: la Iglesia estaba dividida por la existencia de varios pontífices, era el llamado Cisma de Occidente. No obstante, aquellos que lograron sobrevivir a tanta calamidad creyeron que al final todo era posible y superarían tanta adversidad con lo que triunfaría el jinete llamado Victoria o Conquista.

 

 

Créditos y agradecimientos

Dirección
Cabezatablón, Conde de Rosacapilla y Félix

Realización
Cabezatablón, Conde de Rosacapilla y Félix

Material
Cabezatablón, Conde de Rosacapilla y Félix

Espacio
C.C. La Ermita

Patrocinadores
Toy Market (Mercado del Juguete de Madrid) y C.C. La Ermita