La Playconquista del Oeste

playconquista

Fecha
Desde el 15 de junio de 2013

Lugar
Centro de ocio Dune Experience
Calle Edgar Neville, 2 (Pozuelo de Alarcón)

Horario
Lun-Dom 10h-22h

Número de clicks y dimensiones
Más de 1.000, 54 m2

Distintas personas con distintas creencias y, entre ellos, hay aquellos que en la lectura del libro del Génesis ven en el mandato divino “creced y multiplicaos, henchid la tierra y sometedla” el carácter del verdadero camino de la Salvación. Hay quienes creen que el éxito en los proyectos terrenales y la consecución de la riqueza material los acerca más al cielo porque cumplen con ese precepto.

Imbuidos de toda la fuerza espiritual posible y guiados por su creencia de que habían de fecundar, conquistar y someter la tierra, se inició una epopeya que duró menos de un siglo y que llevó a la colonización de la mayor parte de América del Norte. Así se escribió la conquista del Oeste. Ese Oeste que fue ganado por pioneros, colonos y aventureros de todo tipo, hoy ha desaparecido, aunque permanecerá unido a ellos por los siglos y por siempre, pues dejaron su huella en la historia, unas huellas que no se borrarán con el viento ni la lluvia, que no podrán arar los tractores y que ni siquiera podrán ser olvidadas por el paso inexorable del tiempo.

Con la extrema dureza y sencillez de sus vidas, con su energía vital, con el cúmulo de sus esperanzas y con sus sufrimientos se forjaron leyendas de valor y orgullo que han sido la inspiración de sus hijos y de los hijos de sus hijos. Aquel suelo fue abonado con su sudor y su sangre. De su fiebre por explorar y construir, surgieron lagos donde una vez hubo áridos desiertos, y brotaron los frutos de la tierra en forma de minas, campos de cultivo, talleres y fábricas que se habrían de convertir en la columna vertebral de un enorme país en desarrollo. De los primeros modestos y rudos asentamientos, de aquellos pequeños comercios, surgieron ciudades que actualmente se encuentran entre las más importantes del mundo. Esta es la herencia de una gente que fue libre para soñar, libre para actuar, libre para fraguar su propio destino… Para otros, esta épica aventura constituye uno de los genocidios mayores de la historia.

 

 

Créditos y agradecimientos

Dirección
Conde de Rosacapilla

Realización
Cabezatablón, Conde de Rosacapilla, Diablovulcan, Goliat, Javixoxo, labessstia y Twintunning

Material
Cabezatablón, Conde de Rosacapilla, Cosmicbaby, Diablovulcan, Goliat, Javixoxo, labessstia y Twintuning

Colaboradores
CRL Villaverde y Steiner

Espacio
C.O. Dune Experience

Patrocinadores
Toy Market (Mercado del Juguete de Madrid) y C.O. Dune Experience