Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Mi vitrina de customs / Re:El Rincón Capillita
« Último mensaje por elplaymobilcapillita en Hoy a las 13:13:32 »
Unos costum muy muy muy chulos.

Muchas felicidades.

Christmas is coming .....


Un saludo

Jesús
Gracias Jesús por pasarte y comentar. Al de la túnica crema, le falta un cingulo, lo que pasa que la impaciencia me puede y subo las fotos sin estar 100% acabados jajajaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

2
Mi vitrina de customs / Re:El Rincón Capillita
« Último mensaje por jesus_valencia en Hoy a las 10:45:52 »
Unos costum muy muy muy chulos.

Muchas felicidades.

Christmas is coming .....


Un saludo

Jesús
3
Bienvenida / Re:Un año entre vosotros.
« Último mensaje por elplaymobilcapillita en Hoy a las 10:35:36 »
El primero de muchos Jesús!!!! Un fichaje bueno bueno el tuyo...un abrazo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

4
Bienvenida / Re:Un año entre vosotros.
« Último mensaje por diablovulcan en Hoy a las 10:06:23 »
Un placer tenerte por aqui

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

5
Mi vitrina de customs / Re:El Rincón Capillita
« Último mensaje por elplaymobilcapillita en Hoy a las 09:58:10 »
Muy buenas!!! Cómo veo que ya se empiezan a respirar aires de Belén en éste foro y en otros grupos de redes sociales que frecuento....ya empiezo a darle vueltas a ir sustituyendo customs antiguos de mi Belén por otros nuevos que me gusten más....primer ejemplo:

Un par de pastores, usando algún personaje nuevo de la serie "enseña a tu dragón" (o cómo se llame).....y el pastor que viene en la caja del portal de Belén...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

6
Historia con clicks / Re:Comentarios - Documentación para el Belén
« Último mensaje por jesus_valencia en Hoy a las 08:44:04 »
Hola compañeros,

Retomo el hilo de la documentación del Belén. Espero no aburríos mucho.

Un saludo

Jesús
7
Bienvenida / Un año entre vosotros.
« Último mensaje por jesus_valencia en Hoy a las 08:40:45 »
Hola compañeros,

Hoy hace un año que me inscribí en este maravilloso foro. Un Año!!!, como pasa el tiempo. Quisiera agradeceros que me permitierais entrar en esta maravillosa casa. Y espero pasar mucho tiempo por aquí.

Un saludo

Jesús
8
Historia con clicks / Re:Documentación para el Belén
« Último mensaje por jesus_valencia en Hoy a las 08:27:26 »
2.7.16.3.4.– Medidas de Capacidad: Áridos y Líquidos

Homer.
El jomer es una medida de áridos igual a 10 batos: "La ordenanza para el aceite será que ofreceréis un bato de aceite, que es la décima parte de un coro; diez batos harán un homer; porque diez batos son un homer" (Ezequiel 45: 14).


Coro.
El kor es una medida de áridos: "Y la provisión de Salomón para cada día era de treinta coros de flor de harina, sesenta coros de harina... Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros de trigo para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite puro; esto daba Salomón a Hiram cada año" (1 Reyes 4: 22; 5: 11) y líquidos: (Ezequiel 45: 14), medida del mismo volumen que el homer (Ezequiel 45: 14).

Letek.
El letek era una medida de áridos del volumen de medio homer: "La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio [letek] de cebada" (Oseas 3: 2).

Efa.
El 'efa era una medida de áridos para granos: "Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina" ( Jueces 6: 19; etc.) igual al bato en volumen, y medía 1/10 de un homer: "El efa y el bato serán de una misma medida: que el bato tenga la décima parte del homer, y la décima parte del homer el efa; la medida de ellos será según el homer" (Ezequiel 45: 11).


Bato
El bato era una medida para líquidos: "El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos" (1 Reyes 7: 26). "La ordenanza para el aceite será que ofreceréis un bato de aceite, que es la décima parte de un coro; diez batos harán un homer; porque diez batos son un homer" (Ezequiel 45: 14).

Seah.
Se traduce generalmente como "medida": "Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo" (Génesis 18: 6). "Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos" (1 Samuel 25: 18). Es 1/3 de un bato según la tradición rabínica, medida de áridos para harina o granos.

Hin.
Esta era una medida para líquidos, para vino y aceite: "Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino... de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin" (Éxodo 29: 40; 30: 24; etc.), igual a 1/6 de un bato según la tradición judía.

Omer.
El 'omer era una medida de áridos de 1/10 del tamaño del efa: "Y un gomer es la décima parte de un efa" (Éxodo 16: 36).

Décima parte.
El issaron, era también la décima parte de un efa (Núm. 28: 9; cf. vers. 5 y Exo. 29: 40), y como él, una medida de áridos.


Cab.
El cab, sólo mencionado en 2 Reyes 6: 25 ("Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata") parece haber sido una medida de áridos. Fue usado en Egipto, y también se menciona en documentos judíos del siglo V, de Egipto, y con frecuencia en la literatura judía posterior como igual a 4 logs.

Log.
Esta es la medida más pequeña para líquidos: "El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite... y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová" (Levítico 14: 10, 12; etc.), que los escritores judíos helenistas dan como 1/72 de un bato.

La lista siguiente da varias medidas de volumen del Antiguo Testamento. Los equivalentes modernos usados en nuestros estudios para convertir las medidas de áridos y líquidos del Antiguo Testamento se basan en el bato de 22 litros previamente mencionado bajo el título "efa".


Regresar al índice
9
Historia con clicks / Re:Documentación para el Belén
« Último mensaje por jesus_valencia en Hoy a las 08:14:58 »
2.7.16.3.3.– Medidas de Superficie

La única medida de superficie mencionada en la Biblia es la "yugada", semed:
"Y fue esta primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas, como veinte hombres, en el espacio de una media yugada de tierra" (1 Samuel 14: 14).


"Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa" (Isaías 5: 10).
Era el sector de campo que podía ser arado con una yunta de bueyes en un día.

Sin embargo, 1 Reyes 18: 32* también trata del tamaño de una superficie equivalente a aquella en la que, por lo general, se sembraban dos medidas de semilla. Esta llegó a ser la medida común de campos en el tiempo del Talmud ('Erubin 23b) donde se la define como igual a 5.000 codos cuadrados hebreos, es decir, aproximadamente unos 988 m2.


Regresar al índice
10
Galería de fotos / Re:El garaje del pueblo
« Último mensaje por Jabripac en Hoy a las 08:09:36 »
Un diorama precioso.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 ... 10