Autor Tema: Ideas en Parque de Atracciones  (Leído 15053 veces)

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2201
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2020, 07:56:34 »
Por otro lado,

la torre de caida libre, ¿se mueve? Yo solo he visto fotos con los asientos abajo.

Para darle movilidad te haria falta un motor, poleas arriba y abajo, correa o goma y dos sensores de fin de carrera a parte del diseño del circuito.

¿Quien no tene esto en casa? jajajaja

Otra cosa seria subirlo manualmente y en la parte baja de la torre ensanchar poco a poco los bordes para que actuasen de freno al caer y asi no pegasen el castañazo.

Desconectado Leno

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 378
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2020, 08:42:19 »
Por otro lado,

la torre de caida libre, ¿se mueve? Yo solo he visto fotos con los asientos abajo.

Para darle movilidad te haria falta un motor, poleas arriba y abajo, correa o goma y dos sensores de fin de carrera a parte del diseño del circuito.

¿Quien no tene esto en casa? jajajaja

Otra cosa seria subirlo manualmente y en la parte baja de la torre ensanchar poco a poco los bordes para que actuasen de freno al caer y asi no pegasen el castañazo.

Estoy con el compañero.

Creo que pocas cosas en dioramas además de los trenes se ven que se muevan en los Playmobil.
Es complicadillo, hacer el sistema como te han dicho, necesitarías dos micros que actuarán uno de cuando llegará al final activar el motor para subir la plataforma, y el otro de que cuando llegara arriba cambiara el sentido de giro del motor, además de un circuito temporizado(los venden ya hechos) para regular el tiempo tanto de subida como de bajada. Ya que una vez actuase el micro (cualquiera de ellos) este haya activado la señal en el temporizador y este temporizador mantiene la corriente X seg.
Así a groso modo.
Creo que como reto personal está genial, pero yo no me complicaría.
Pero si te decides hacerlo(ya que me mola mucho la temática City, se te ayudará en lo que se pueda.
Otra cosa se me ocurre más sencilla pero quizás menos estética....usar las estructuras de los ascensores....y menos circuitería....si, un motor con polea más pequeña de diferencial(digamos como el circuito de un walkman antiguo...y dos poleas de paso de cuerda y un tope circular(como para los de las pulsera de las niñas).



Esta un poco enguarrado [emoji16] disculpar, caí que no pasaba por el propio motor la cuerda o quizás incluso sea el propio motor la polea pequeña más alta... [emoji848]...reducirias espacio.
Aún así, [emoji28] viéndolo ahora también lo veo complicado para lo que es.
Algo asi al gráfico sería una manera con sistema de poleas que fuera de movimiento continuo. Y sin circuitería.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2020, 09:38:16 »
Sois todos unos ingenieros. A mi  o se me habría ocurrido.

Un saludo

Jesús

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2020, 11:06:46 »
Y la de cosas que aprendo en este foro ¿qué?

Sigo atento a los avances. gracias y ánimo!

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2020, 12:10:58 »
Hola a todos!
Indagando ayer más profundamente por Internet di con un concurso en México en el que el 2º premiado hizo un diorama de un parque de atracciones en el que había una torre de caída libre Os pongo el enlace del vídeo del canal de youtube de esta persona también, en el que sale solamente la torre.
Como veréis está muy chula pero dudo de si el movimiento no será manual (tirando de un hilo) o tendrá motor de CC y poleas.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2020, 12:20:07 »
Por otro lado,

la torre de caida libre, ¿se mueve? Yo solo he visto fotos con los asientos abajo.

Para darle movilidad te haria falta un motor, poleas arriba y abajo, correa o goma y dos sensores de fin de carrera a parte del diseño del circuito.

¿Quien no tene esto en casa? jajajaja

Otra cosa seria subirlo manualmente y en la parte baja de la torre ensanchar poco a poco los bordes para que actuasen de freno al caer y asi no pegasen el castañazo.

Gracias por tus aportes.
Yo he pensado en eso que indicas, dado que guardo en el trastero motores, finales de carrera, etc., de mi época en el instituto, de los proyectos de tecnología. Lo del estrechamiento lo he visto en algún video de lego en el que este se produce con movimiento, cuando va a subir está normal y cuando va a bajar se abre un poco la base.
Con respecto a la montaña rusa, haciendo pruebas con algunas vías de trenes de juguetes "malillos" ya me di cuenta de que o el carrito lleva motor o es muy complicado hacer el cálculo para que realice todo el recorrido.
Saludos.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2020, 12:51:48 »
Estoy con el compañero.

Creo que pocas cosas en dioramas además de los trenes se ven que se muevan en los Playmobil.
Es complicadillo, hacer el sistema como te han dicho, necesitarías dos micros que actuarán uno de cuando llegará al final activar el motor para subir la plataforma, y el otro de que cuando llegara arriba cambiara el sentido de giro del motor, además de un circuito temporizado(los venden ya hechos) para regular el tiempo tanto de subida como de bajada. Ya que una vez actuase el micro (cualquiera de ellos) este haya activado la señal en el temporizador y este temporizador mantiene la corriente X seg.
Así a groso modo.
Creo que como reto personal está genial, pero yo no me complicaría.
Pero si te decides hacerlo(ya que me mola mucho la temática City, se te ayudará en lo que se pueda.
Otra cosa se me ocurre más sencilla pero quizás menos estética....usar las estructuras de los ascensores....y menos circuitería....si, un motor con polea más pequeña de diferencial(digamos como el circuito de un walkman antiguo...y dos poleas de paso de cuerda y un tope circular(como para los de las pulsera de las niñas).



Esta un poco enguarrado [emoji16] disculpar, caí que no pasaba por el propio motor la cuerda o quizás incluso sea el propio motor la polea pequeña más alta... [emoji848]...reducirias espacio.
Aún así, [emoji28] viéndolo ahora también lo veo complicado para lo que es.
Algo asi al gráfico sería una manera con sistema de poleas que fuera de movimiento continuo. Y sin circuitería.

Hola!
Yo creo que ya me lo tomo como reto personal jeje. Según el video que he puesto, he podido observar que lleva como 4 ruedas poleas en las esquinas las cuales van por 4 plasticos circulares (varillas) a lo alto de la torre. Supongo que esto será para darle estabilidad y que el módulo de los asientos no baile. También veo que el movimiento lo hace mediante hilos y que en la parte superior vuelve a tener otras poleas. Pongo una captura del video en el que se ve. Lo que también parece es que sale como un hilo hacia la derecha que me da que pensar que es con el que maneja manualmente el movimiento. ¿Qué pensáis?
Creo que con un motor, con poleas, hilos, finales de carrera arriba y abajo, invirtiendo polaridad, etc., se podría hacer algo bastante apañado. Mi duda es como aunas los 4 hilos en 1 que sea el que mueva el motor, ¿con poleas en un mismo eje?.
Saludos.

Jugando con la imaginación.

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2020, 12:53:30 »
Pues viendo el video de la atracción, me parece que es manual. Se ve una cuerda, y además tiene montado el vídeo de tal manera que nunca se ve la torre entera cuando está "en marcha".

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2020, 13:05:56 »
Pues viendo el video de la atracción, me parece que es manual. Se ve una cuerda, y además tiene montado el vídeo de tal manera que nunca se ve la torre entera cuando está "en marcha".
Exacto! Eso mismo pienso yo. ¿Por qué no enseñará la torre entera en marcha? Que no quita que sea una currada. Yo es que dudaba de si lo que se ve que sale hacia la derecha es un hilo o es un rallajo en el metacrilato donde puede estar expuesto o incluso el cable de la tira de leds.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2020, 13:14:14 »
Lo podría hacer manual y funcionaría igual que la noria, las naves y los columpios, con una manivela. Pero al igual que para estas atracciones está la opción de ponerles el motor pues lo suyo sería hacer algo similar para la torre.
Una pregunta que se me ocurre es si cuando el motor se pare con un final de carrera, ¿aguantará en la posición o caerá con el peso de los asientos y soltará cuerda? Lo suyo es que aguante hasta que por ejemplo se pulse otro botón que cambie el giro y aumente la velocidad del motor para que caiga más rápido de lo que sube. Yo no quiero que haga subidas y bajadas (tipo Warner), con que suba, se mantenga y caiga, me vale.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2020, 13:17:23 »
Exacto! Eso mismo pienso yo. ¿Por qué no enseñará la torre entera en marcha? Que no quita que sea una currada. Yo es que dudaba de si lo que se ve que sale hacia la derecha es un hilo o es un rallajo en el metacrilato donde puede estar expuesto o incluso el cable de la tira de leds.
Viendo bien la foto de la captura creo que lo que sale son los 4 hilos juntos y entonces tirará de ellos o soltará según le interese.

Jugando con la imaginación.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2020, 13:50:05 »
Como veréis está muy chula pero dudo de si el movimiento no será manual (tirando de un hilo) o tendrá motor de CC y poleas.

Es manual, se puede ver el extremo del hilo en el minuto 2:50 del vídeo. Pero, al margen de eso, la atracción está muy bien hecha.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2020, 15:33:07 »
Aunque sea manual es impresionante.

Un saludo

Jesús

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2201
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2020, 19:33:52 »
Es una autentica pasada la torre que ha hecho el muchacho.

Dicho esto, no se ve la parte superior del mecanismo que es lo más interesante. Desde las poleas superiores hacia abajo nada tiene importancia para saber como lo ha hecho.

Además... esos acelerones y frenazos, hum!!! que el chico esté al lado, hum!!!. Coincido en la opinión que es manual.

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2201
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2020, 19:41:40 »
Para el asunto de un solo motor para cuatro poleas podrias hacer algo como el dibujo que te adjunto. Seria enrollar los 4 hilos a diferentes alturas de un mismo bastago y este al motor.

La mayor dificultad está en como poner los asientos (parte movil) a la torre (parte fija).

PD: interesante proyecto, me gusta