Autor Tema: Ideas en Parque de Atracciones  (Leído 15077 veces)

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3578
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Ideas en Parque de Atracciones
« en: 10 de Febrero de 2020, 09:40:59 »
Buenos días!  sz>
Tengo todas las referencias que salieron en España del parque de atracciones (noria, naves, carrusel...) y se me ocurrió realizar una montaña rusa y una torre de caída libre.
Mirando por Internet encontré la referencia 3980 que por lo visto solo salío en Japón y está super dificil conseguirla.
También me salió una fotografía de una exposición en la que junto a la montaña rusa tambíen aparecía una torre de caída libre casera.
Quería preguntaros, si alguien ha probado, ha hecho o se le ocurre como poder realizar estos proyectos. Quizás la montaña rusa la veo más complicada, pero la torre según veo creo que está realizada con partes de la grua y los asientos del avión comercial, lo que ya no sé si luego el movimiento es manual o con motor y poleas.
Adjunto imágenes.
Muchas gracias. Espero vuestras ideas!
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado diablovulcan

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1446
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2020, 10:48:04 »
Hay dioramas con un montón de atracciones caseras, bichea por Google que seguro que sacarás ideas....

 

Desde el Infierno

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2020, 11:41:30 »
Pongo un poco más grande la imagen. Esa torre seguramente esté hecha con piezas Playmobil y no sea muy complicado hacerla, a ver si algún compañero te puede ayudar (Chemi, por ejemplo, estaba haciendo también cosas parecidas).


Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3578
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2020, 12:41:47 »
Por lo que he observado creo que la estructura de la torre está hecha con tres piezas de la grua con referencia 5466 y los asientos creo que son similares a los del avión comercial con referencia 4310 salvo que son rojos y no amarillos. Lo primero aún lo encuentro en DS pero los asientos ya no están disponibles. Sería buscar otros asientos con los que se pueda hacer. Lo que me pierde más es el mecanismo, que aunque a priori parece facil, creo que se ven como hilos, si se hace eléctrico no sabría como montarlo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3578
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2020, 12:44:51 »
Hay dioramas con un montón de atracciones caseras, bichea por Google que seguro que sacarás ideas....

Por google he realizado miles de búsquedas: lanzadera playmobil, torre de caída libre, maqueta, free fall tower, freifallturm, etc., pero no me sale nada que me pueda servir de referencia. Lo más claro que he visto ha sido esa fotografía.

Jugando con la imaginación.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2020, 12:54:30 »
Suerte con el proyecto, la montaña rusa es complicada, pero esa torre se ve más factible.

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2020, 16:34:05 »
Lo que me pierde más es el mecanismo, que aunque a priori parece facil, creo que se ven como hilos, si se hace eléctrico no sabría como montarlo.

Sí, eso parece lo más complicado.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2020, 16:35:33 »
Por google he realizado miles de búsquedas: lanzadera playmobil, torre de caída libre, maqueta, free fall tower, freifallturm, etc., pero no me sale nada que me pueda servir de referencia. Lo más claro que he visto ha sido esa fotografía.

Yo creo que a lo que se refiere el compañero es a que busques en la red dioramas de esa temática y de ellos saques ideas, como en el caso de esa foto que nos has mostrado.

Desconectado zugpferdchen

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 34
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2020, 16:59:03 »
Suerte con el proyecto, la montaña rusa es complicada, pero esa torre se ve más factible.
No es tan difícil recrear la montaña rusa de una manera similar:

Con el sistema ferroviario y los vagones de la serie Playmobil 1-2-3 [Haga clic aqui!].

Si calienta los rieles (por ejemplo, con un secador de aire caliente), puede recodo los rieles hacia arriba o hacia abajo y cortar (o dejar) los umbrales que sobresalen del borde.
El sistema 1-2-3 tiene rieles, carros con ruedas y acoplamientos. Se debe modificar un poco la parte superior para los Klicks (figuras).

Sin embargo, alguien más tiene que construirlo... (esto no se ajusta a mi modelo de ferrocarril de época 2)


Pronto, incluso puedes construir una pista de agua blanca con Playmobil 1-2-3 [Haga clic aqui!].

Saludos cordiales
Daniel | zugpferdchen

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2020, 17:26:28 »
Como idea es genial.  Muchas felicidades

Un saludo

Jesús

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3578
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2020, 18:34:57 »
No es tan difícil recrear la montaña rusa de una manera similar:

Con el sistema ferroviario y los vagones de la serie Playmobil 1-2-3 [Haga clic aqui!].

Si calienta los rieles (por ejemplo, con un secador de aire caliente), puede recodo los rieles hacia arriba o hacia abajo y cortar (o dejar) los umbrales que sobresalen del borde.
El sistema 1-2-3 tiene rieles, carros con ruedas y acoplamientos. Se debe modificar un poco la parte superior para los Klicks (figuras).

Sin embargo, alguien más tiene que construirlo... (esto no se ajusta a mi modelo de ferrocarril de época 2)


Pronto, incluso puedes construir una pista de agua blanca con Playmobil 1-2-3 [Haga clic aqui!].

Hola!
Con rieles entiendo que se refiere a las vías. ¿Las que vienen con el tren 1,2,3 no valdrían para modificarlas con calor?¿tienen que ser las del tren normal?
Gracias. Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3578
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2020, 18:40:35 »
Yo creo que a lo que se refiere el compañero es a que busques en la red dioramas de esa temática y de ellos saques ideas, como en el caso de esa foto que nos has mostrado.
Hola. Si le he entendido y lo agradezco, pero no he encontrado mas dioramas que contegan una torre de caída libre. Alguna montaña rusa sinhe visto en la que han utilizado una que no es de playmobil y han modificado los coches.

Jugando con la imaginación.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2020, 20:46:19 »
Sí, se refiere a las vías de la línea 1.2.3.

Son dos muy buenas ideas.

Desconectado zugpferdchen

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 34
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2020, 23:08:53 »
Con rieles entiendo que se refiere a las vías. ¿Las que vienen con el tren 1,2,3 no valdrían para modificarlas con calor?¿tienen que ser las del tren normal?
Non.
Echa un vistazo a las pistas de la montaña rusa:
Las vías del ferrocarril 1-2-3 se ven casi exactamente así.
Entonces los tomaría y los deformaría con calor.
Las vías normales de 45 mm del tren RC no tendrán éxito: son demasiado compactas para poder recodo.
Saludos cordiales
Daniel | zugpferdchen

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2213
Re:Ideas en Parque de Atracciones
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2020, 07:51:10 »
Hola compi,

estoy buscando sin suerte donde leí la explicacion de una montaña rusa como esa o similar. Explicaba algunas cosas que tuvo que solventar porque no fué facil el montaje.

El autor la recreó usando 2 o 3 montañas rusas y explicaba lo dificil que fué darle continuidad a la velocidad de las vagonetas para que hiciesen el recorrido entero.

El problema que tu tienes es dificil de resolver ua que esa referencia es complicada de obtener.