Autor Tema: Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes  (Leído 12482 veces)

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:44:54 »
Lado militar de la Casa Hacha



Sus tropas militares, no son muy grandes, dado que fueron casi exterminadas en la guerra, pero con determinación y paciencia desde la nada van resurgiendo las tropas.







La infantería ligera, rápidos en el combate, y hábiles con el hacha como no podía ser de otra forma.





La sección de arqueros, ágiles y mortales.




Y por último la sección de infantería pesada, la sección de élite del ejercito.



Todos forman la Compañia Militar de la Casa Hacha
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:45:48 »
TRIBUS Y CLANES VIKINGOS Y BÁRBARAS

Las tribus y clanes vikingos y bárbaras se encuentran principalmente asentadas en la zona sureste del reino, en la zona conocida como EL PUNTAL.



LOS CLANES VIKINGOS Y BÁRBAROS AL COMPLETO.


Esta tribus siguen el culto oscuro, y tienen costumbres guerreras y ganaderas.

Cada Tribu esta liderada por un jefe, que es elegido entre todos los miembros de dicha tribu. Este cargo es ostentado de por vida.

Entre todos los jefes de las tribus eligen a un lider que los gobierne, que ostenta el título vitalicio no hereditario de JEFE VIKINGO. Desde ese momento deja de ser Jefe de su tribu (por lo que dicha tribu debe de nombrar nuevo jefe) para ser Jefe Vikingo de todo el pueblo.







Dicho Jefe Vikingo de los Pueblos Vikingos y Bárbaros del Puntal de Parlilleskania es el Jefe Merl Uzito. Es un lider nato, bonachon, entusiasta, siempre riendo, bromista, apasionado, habla siempre a voces, y es un amante de la buena comida y la bebida. Pero todo esto no es óbice para ser un gran guerrero y un gran estratega militar.

PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:46:45 »
Las diferentes tribus y clanes Vikingos y bárbaros Vikingos existentes en Parlilleskania son:

La tribu Marron



Su lider es el Jefe Marron Cito





Sus guerreros



Todos bajo su tienda de batalla
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:47:52 »
TRIBU VERDE



Esta tribu tiene la peculiaridad que tiene ancestros comunes con las poblaciones elficas y bosquearias de La esmeralda, otra region de Parlilleskania (que ya presentare más adelante)



Su lider es Jefe Verdeson , aunque todo el mundo le conoce como Jefe Rompe Culos, debido a una anecdota sucedida una noche de saqueos, que ahora no viene al caso.





Sus guerreros



Todos bajo su tienda de guerra
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:48:44 »
Tribu Azul





Su jefe es Bigot Ones (en el centro)





Sus guerreros



La tribu bajo su tienda de campaña

PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:49:36 »
TRIBU ROJA

Esta es la tribu de origen del Jefe Vikingo Merl uzito



Su jefe actual es Jefe Roje Cillo, pero es conocido como Jefe Pata Chula, pues en una batalla con un oso perdio la pierna.





Sus guerreros



Todos bajo su tienda de campaña
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:50:21 »
TRIBU MORADA



El jefe de esta tribu es Jefe Violetado Bjorn, y aparece secundado por sus dos hijos mayores.





Sus guerreros



Todos bajo su tienda de guerra
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:54:01 »
CASA DRAGOLD



Un dragón Dorado dicen que emergió de el cielo morado del ocaso, y con su fuerza, y fuego impresionó a todo el playmundo, no era un ser vil o malvado sólo hacía lo que su naturaleza salvaje le pedía y en ocasiones provocaba daños en las granjas y cultivos, pero jamás dañaba a los humanos, pues quizás estaba allí enviado por los dioses para protegerles, o eso pensaba la gente. Pero no todos creían que fuera enviado por los dioses y aquellos daños hacian que no les pareciese bien la existencia de aquel magnífico ser y muchos intentaron cazarle. Uno de aquellos cazadores consiguió cercar al dragón y con su enorme lanza herír al Dragón sin que éste intentará si quiera defenderse. Cuando el cazador estaba apunto de darle muerte definitivamente, un guerrero salido de la nada, se interpuso entre el arma y el dragon, recibiendo el golpe mortal. No obstante y un autentico alarde de fuerza el recién aparecido guerrero, consiguió poner en fuga al cazador. Herido de muerte cayo sobre el suelo, y el Dragón se le acerco, y dejando caer una gota de sangre sobre la herida del guerrero, ésta desapareció para siempre. Aquel guerrero, vió como su herida cicatrizaba y se reponía. Aquel Dragón le había salvado. Lo busco y lo busco pero nunca más lo volvió a encontrar. Agradecido por aquel gesto de salvarle, creo un blasón para recordar a aquel magnífico animal y con el tiempo gracias a una fuerza inhumana que había adquirido gracias al poder durativa de aquella gota de sangre se convirtió en rey de reyes.

Dicha leyenda se dilato en el tiempo y poco se sabe si es cierta o no, pero desde luego que de dicha leyenda y de dicho rey, surgió una de las Ramas nobles más importantes de todo el Playmundo. En cada región o reino es fácil observar a familias que ostentan el legandario Blasón, con diferentes nombres inlcuso costumbres o diferentes grados de poder, pero algo las une a todas, al menos llevan una mínima gota de sangre del Dragón Dorado.

En Parlilleskania también había una familia con dicho Blasón, y esta era la CASA DRAGOLD.

La casa Dragold era una de las casas nobles más legenarias de Parlilleskania, y la principal casa Oscura del reino. Eran poderosos, inagotables en las guerras y unos lideres natos. Nadie osaba contradecirles. Incluso hay quien cree que tienen poderes oscuros con los que leer la mente de los que los rodean.

La Casa Dragold gobierna sobre la región suroeste del reino, la conocida COORDILLERA DE LOS FRIOS Y DE LOS VALLES FRIOS, muy próximo a la frontera con MEDIAVEGAS.

Su historia más reciente basa sobre la gran guerra anterior al nacimiento del reino tal y como hoy lo conocemos, donde la familia perdió muchos recursos y al patter familias. Ascendiendo al liderazgo de la casa su hijo menor, pues la mayor era una hermana muerta que sólo había dejado un hijo de padre desconocido. El nuevo Lord de dicha familia era debil y fraudulento y arto de la guerra se Unió al legendario Parlilleskano para acabar con ella. Y ayudo al Rey León a coronarse. Incluso renunció a su fé y vendió la vida de su sobrino para hacer fuerte a toda costa.




Aquí tenemos al personaje en cuestión.

Pero el trato le salió mal y su joven sobrino se vengó, le mato, convirtiéndose así en el nuevo Lord Dragold[/url]



Su líder es RISTO DRAGOLD tal y como ya ha quedado expuesto.

http://i1240.photobucket.com/albums/gg482/parlilleskano/parlilleskano001/teo%20158_zpsmksdjcrp.jpg~original

En un joven vigoroso, muy fuerte, osado al límite, Creyente de la fe oscura, justo, gran guerrero y lider nato. Su carácter a veces es reservado, pero muy muy fuerte.



su esposa, Lady Sara León, hija del Rey León (éste no aprobo el matrimonio, como ya se ha expuesto y quedo reflejado en el desenlace del Torneo Medieval(enlace pendiente)

En la foto se puede ver algo difuminado a su mejor amigo y apoyo, al Conde Anastasio de La Costa Fría, un fiel amigo del primero, guerrero, orgulloso, y algo sarcástico.
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:55:07 »
EL EJERCITO DE LA CASA DRAGOLD.





Formada por diferentes secciones:






Sección de Arqueros y Ballesteros, con el Alferez Ser Sardinilla al frente





La sección de Alabarderos, con el Alferez Ser DragoDark al frente (Los Dragodark es una rama bastarda y no noble, pero fiel de los Dragold)



La sección de caballería pesada, con Ser Hacha actuando de Alferez. Ser Hacha es gallaeciano de origen, actual embajador oscuro de Lord Quintana en Parlilleskania y partícipe del 1 Torneo medieval de Parlilleskania.





Sección de infantería ligera, con el  Duque Mamfred Lord Dragoon al frente. Este Duque fue el ilustre campeón del torneo medieval de Parlilleskania.
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:59:13 »
CASA CISPATO



Cuenta la leyenda que en la primera era, no había nada que no estuviera sumido en la oscuridad. Las guerras nunca cesaban y las generaciones nunca llegaban a viejas. Todo era caos y destrucción, y la única ley era la de ser más fuerte que tú semejante. Un pequeño asentamiento de hombres, siempre en minoría ante los ataques exteriores, siempre con menos recursos, intentaban ir contracorriente y convivir en armonía, pero los continuos ataques no hacían más que impedirles simple y llanamente vivir. Artos de esta situación, de entre todos aquellos hombres hubo un joven que se paro a ver a un "cispato", un animal mitológico parecido al cisne pero muy inteligente. Vió como este escapaba continuamente de ataques de animales más fuertes que él. Comprendió que la fuerza no lo es todo, y basándose en la inteligencia de aquel Cispato desarrolló las primeras técnicas de estratégia que no sólo les permitieron sorprender a sus atacantes, sino vencerlos. Aquel joven se convirtió en el lider de aquella pequeña comunidad, que poco a poco fue sumando adeptos, y cuyas generaciones siguientes siguieron aumentando. Otras comunidades incluso pasaron a imitar sus modos de vida viendo el éxito de ésta, y adaptando las estrategias militares a sus formas de combate. Todas estas comunidades se las reconocía por tener idealizada la imagen de un cispato o en su defecto la de un cisne como imagen o emblema, extendiendo así la imagen de este animal por todo el playmundo, poco a poco los lideres de aquellos clanes fueron tornandose a los nuevos tiempos formando en torno al emplema sus Casas nobles dandose así el paso a una nueva era en la que aunque las guerras ni cesaron ni cesarían, si había una forma diferente de pensar y de convivir con el prójimo algo más civilizada, algo más bella.

La casa Cispato de Parlilleskania, es una familia noble, de antiquisima tradición en estas tierras y que al igual que dice la leyenda defiende un modo de vida equilibrado, bello y sin violencia, pero en caso de tener que usarlo, no reniega de la inteligencia en la batalla utilizando su poderosa y afamada estrategia.

El título de Cispato, es el de ser Ducado de una tierra del dorado (consultar mapa) con una importante villa portuaria llamada Cispatia. Son vasallos de la [https://amclicks.org/foro/playmohistorias/parlilleskania-casas-nobles-organizacion-ejercitos-y-personajes/msg14597/#msg14597]Casa Amaleón[/url], a la que son fieles desde hace generaciones. Son beatillos y defienden la fe del santo pope.

La actual lider de la Casa Cispato, es la Duquesa Cispato



Una joven muy hermosa, en edad casadera pero de difícil carácter. Orgullosa y decidida dirige con mano de hierro los intereses de su casa.




Y es que ella pese a ser mujer, no reulle la lucha y encabeza sus tropas, siempre que es necesario.



PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:00:05 »
EL EJERCITO DE LA CASA CISPATO

La Duquesa Cispato comanda sus tropas. Que se dividen en 4 secciones.



Debajo de ella destacan sus tres alferez:

De izquierda a derecha:

El veterano alferez Juanin Pincha-larga, lider de la sección de lanceros, el alferez Cisnegro primo de la duquesa, y lider de la sección de infantería pesada y por último el alferez Celestino, de arquerias y ballestas.



Las tropas quedan divididas en 4 secciones.

La de caballería, liderada por la duquesa.



La de arcos y ballestas



La de infantería pesada





Y por último la de lanceros



PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:03:28 »
CASA ARRYN




En  el Pico del águila, la Casa Arryn, siempre en guardia, se ocupa del gobierno de sus dominios que comprenden la región montañosa noroccidental del reino, lo que todo el mundo conoce como las montañas del ocaso.




Este gobierno no se remonta mucho tiempo, ya que el actual Lord Arryn es el primero de su Casa que ostenta tal privilegio y responsabilidad.

Todo ocurrió tras la gran guerra devastadora, que acabo con el reino antiguo y el nacimiento de Parlilleskania, donde el nuevo Rey, el Rey León, realizó una profunda restructuración del reino, entre otras el nombramiento de la Casa Arryn como Señores de la región de las montañas del Ocaso. Esto supuso el engrandecimiento de esta familia, que vio que tras 13 generaciones conocidas,  pasaban de ser soldados, buenos soldados a decir verdad, pues muchos siempre había estado como guardias y generales de élite en ejércitos de señores oscuros,  a pasar ellos mismos a ser señores.

 

Actualmente esta Casa dentro de sus territorios, sólo tienen una población que les rinde pleitesía… los nobles enanos de las cuevas somosas. O mejor dicho deberían, porque esta raza es muy orgullosa de su pasado y de su legado, y aún se auto consideran reyes de las montañas….



La Casa Arryn está vinculada a dioses antiguos y de la montaña, y por ello son considerados oscuros. Su principal fuente de ingresos es la extracción de piedra, de ahí que su fortaleza, el Pico del Aguila sea una de las construcciones más imponentes del reino.

 
(proximamente)
 

Lord Arryn, es un personaje de edad avanzada pero que se mantiene en forma. De carácter tranquilo y serio, respalda la fe oscura con honor.



Su espada, es la archiconocida, “Pico Hielo”, una de las pocas armas de la forja enana que no está en el poder del reino enano.



Su hijo, Aseh Arryn, es el capitán de las tropas Arryn. Es joven y valiente, pero al igual que su padre una persona que pone el honor por delante de cualquier otro ideal. Al seguir soltero se ha convertido en uno de los mejores partidos de todo el reino.



PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:04:15 »
En cuanto al poder militar de esta gran casa, ha de comenzar por la guardia personal del Lord que se caracteriza por cambiar los colores de la Casa los azules y blancos, por los verdes y rojos.



El resto de tropas se subdividen en 3 compañias dirigidas por 3 alferez diferentes.

De izquierda a derecha , Ser Mustafa Ali, Ser Perico de los Palotes y Ser Curro Jimenez



Ser Perico de los Palotes dirige la sección de Manguales, una unidad temible y única en el reino de Parlilleskania



Ser Curro Jimenez con sus patillas estilo Pelalal al viento con sus hombres de la sección de ballesteros



Y por último la sección de alabarderos de Ser Mustafa Alí, caracterizada por llevar los famosos cascos bellotos brillantes, que sólo pueden ser portadas por aquellos que han hecho mérito dentro de las filas de las Tropas de la Casa Arryn



Todos ellos forman la Casa Arryn



PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:05:49 »
LOS ENANOS DE CUEVAS SOMOSAS
 

 

Eones lleva esta raza distribuida a lo largo y ancho del playmundo. Seres semimágicos que como su nombre indica, son más bajos que los humanos. Pese a ello, son robustos, corpulentos y más fuertes y recios que el resto de razas. Todos tienen barba desde que pasan desde la niñez a la madurez, tanto hombres como mujeres, y el cortársela es la mayor vergüenza y ofensa que se les puede hacer.

Su carácter es tenaz, indomable y persistente es el esfuerzo y el trabajo. Son valientes en el combate y su voluntad y orgullo son indoblegables. Si bien es cierto que en algún momento su orgullo se ha vuelto contra ellos, como lo que les paso en concreto a los enanos de Parlilleskania .

Pero retornemos antes a su origen en estas tierras,  cuenta la leyenda que los primeros enanos viendo las posibilidades de las montañas del ocaso en Parlilleskania y en especial de las cuevas somosas, decidieron establecer aquí un reino enano.





Este permaneció en su poder generación tras generación desde que hay uso de razón, siendo en épocas reinos independientes y otras sublevados a algún rey humano, pero nunca sin soltar su propia corona. Siempre fueron poderosos y cuando llegó la gran guerra devastadora que dio lugar al nacimiento de Parlilleskania tal y como hoy se conoce. Estos fueron con todo a la guerra, pensando que eran muy superiores a otras razas, su orgullo fue su principal enemigo, y emboscados por un ejercito 3 veces mayor y no querer aceptar la rendición y la derrota fueron masacrados hasta casi la extinción en la famosa batalla de PINTODEMORO.

Los pocos enanos que quedaron se refugiaron en su hogar en las cuevas somosas, y su territorio histórico, las montañas del ocaso pasó de sus manos a los de La Casa Arryn[/url], dejando de ser reyes, para pasar a ser duques tras la profunda regeneración del reino que llevó a cabo el Rey León tras su nombramiento.



Pese a ello hoy en día los enanos de las cuevas somosas siguen considerándose reyes, y no aceptan el vasallaje que deben a la Casa Arryn.

Con la muerte del anterior rey enano en la gran guerra, sin descendencia masculina y con una sola hija, Mina, las dudas y envidias se acrecentaron entre los pocos enanos que quedaron por ocupar el trono, pero la astuta y fuerte Mina, sin que haya trascendido cómo, terminó siendo aceptada y respetada como  La Reina Mina , reina de los enanos de las Cuevas somosas.

Guerrera poderosa con su Martillo de Guerra y el sagrado escudo de Rubí guía a su nación de enanos



Sus Guerreros siempre con fantasiosas armas elaboradas por ellos mismos en sus poderosas fraguas, la siguen a donde sea.

 "el loco" Pincho con su hacha de brillo, Benito Camela y su hacha negra, y Enrique Cido con su hacha de filo rápido



Armando ruido y su hacha de doble filo, Francisco Jones y su hacha larga, el viejo Andrés Trozado con su maza de guerra y su bola de guanta y media y Aitor Mentas con su hacha de soporte amarilloblando.



Y por último el clan familiar de los Guayas,  (calvo y con bigote gris) Don  Vaya Guaya el Abuelo y su hacha de soporte Rojiblando, (barba negra) Tomás Guaya el Padre, con lanza larga, y los gemelos nieto Guaya, (bigote rubio) Tarreouna Guaya con mandoble, y con mandoble tambien Tomás Guaya Jr (bigote pelirojo)




Todo ellos forman la Casa Ducal Real (¿?) de los Enanos de Cuevas Somosas


Ahora
PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania

Desconectado Parlilleskano

  • 3º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1734
Re:Parlilleskania.Casas Nobles, Organización, Ejercitos y Personajes
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:07:05 »
LA CASA LOBOSTARK




(foto no propia obtenida en internet, disculpad las molestias)

La Casa Lobostark es una casa moderna, que actualmente mantiene el Condado responsable del Bosque de los lobos, dentro de la gran comarca de Los Frios, o lo que es lo mismo, rinden pleitesía a la Casa Dragold.



La consideración de casa moderna no es porque esta familia tenga poco recorrido ni mucho menos, ya que sus vestigios se pierden en el tiempo, y es que desde siempre han estado vinculados al bosque de los lobos y por supuesto han sido parte de los clanes lobos, sino porque nunca este clan había tenido el reconocimiento de los grandes señores… hasta la irrupción de Lord Risto Dragold, como nuevo caudillo oscuro en Los Fríos, que otorgó el título al Conde Lobostark.

 

Como ya se ha dicho esta noble casa pertenece a los clanes lobos, que son tan antiguos como las propias leyendas y no se sabe muy bien desde que momento las distintas ramas, casas y clanes, decidieron unirse, salvando para ellos, rios, montañas, fronteras e incluso mares y océanos. Siempre juntos son un temible enemigo, una comunidad difícil de vencer, una gran manada.

 

Estos clanes en su inmensa mayoría adoran a dioses y divinidades consideradas oscuras, lo que les ha llevado en infinidad de ocasiones a realizar grandes coaliciones con oscuros de diferentes condición.

 

No obstante pese a lo comentado, en tiempos en los que los clanes no son convocados a la gran manada, estos interactúan a su conveniencia, buscando sus mejores réditos y conveniencias en sus diferentes lugares de orígenes.

 

Cuando estos no son llamados a la gran manada tienen libertad para realizar los actos que quieran, y La Casa LoboStark es fiel a La Casa Dragold.

 

Su actual líder es el Conde Lobostark, un hombre fuerte y leal que conduce con mano férrea a sus gentes.



La casa Lobostark tiene además el honor de haber facilitado a la parte Oscura de Parlilleskania dos embajadas en el exterior, siendo Ser Brandon LoboStark embajador en Karthak y Ser Rickon Lobostark embajador en Lucusia, parte oscura de Gallaecia.

Se trata de una casa pequeña que actualmente tiene dos secciones en sus tropas

La de hacha lanza hacha



y la de infantería



Serán pocos, pero bien avenidos en la casa LoboStark

PLAYMOCAZA
Reino de Parlilleskania