Autor Tema: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil  (Leído 1139 veces)

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2201
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2023, 00:20:45 »
Umm!! confesiones... Yo lo divido en dos etapas.

De pequeño no sé como llegué a ellos porque siempre estuvieron en mi infancia, supongo que fue la magia de los reyes magos. Recuerdo que tenía de muchas temáticas pero no recuerdo exactamente las referencias que tenia. Me pasaba horas y horas jugando en la terraza de mi casa montando y desmontando y día si y día no se me caían piezas a la calle (balas de cañón sobre todo). Frente a mí vivían dos amigas mías guapísimas que nunca me dijeron nada por verme jugar pero que fueron las "culpables" de que los metiera en una bolsa y los olvidara. Fue la vergüenza de que me vieran jugando con los clicks teniendo ya unos once o doce añazos lo que me llevo a actuar así.

Ya de mayor y sobre el año 2014 íbamos paseando por el centro mi hijo y yo cuando me dijo que quería un muñequito de esos, los niños siempre van pidiendo todo. Al mirar al escaparate vi que era una tienda exclusiva de Playmobil (Mundoplay). Entramos y le compré un sobre sorpresa. Eligió el pirata de la serie 8 y con el empezó todo. ¿Como es posible que hubiera olvidado por completo los clicks? Poco a poco y poniendo la escusa del niño, ya que me veía mayorcete para esto de comprarme juguetes, fueron llegando a casa más clicks o incluso algún castillo (6001) que evidentemente, el niño lo había pedido. Con el paso del tiempo llegó lo inevitable, toda la pasión de mi niñez resurgió y ya no había quien lo párese y ahora me daba igual lo que pensara la gente.

Así que sí, fue ese paseo y la compra de ese pirata lo que me ha hecho ser a día de hoy un coleccionista de este maravilloso juguete que siempre estuvo ahí pero que yo le dí de lado.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3567
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2023, 11:30:24 »
Muy interesantes todos vuestros comentarios. Hay disparidad en los inicios aunque a todos de una manera o de otra nos han terminado enganchando los Playmobil.
Con respecto al qué dirá la gente actualmente, si no "juegas" envejeces, allá cada uno jejeje. Desde luego es una afición muy bonita y sana, que encima nos permite pasar nuestros ratitos entretenidos conversando por el foro.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2023, 07:56:35 »
Me quedo con esa frase, si no juegas envejeces

Un saludo

Jesús

Desconectado PlayVictoriano1900

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 102
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2023, 00:05:28 »
Después de leer las historias de los compañeros, aquí va la mía.

Yo nací en 1982, y desde q me dieron mi primer playmobil, quizás fuese los 6 o 7 años, me quedé alucinado, y desde ese momento siempre quería q me diesen playmobil para mí cumple, Navidad o cuando surgiese.

Recuerdo q me regalaron una hucha para ahorrar, y así es como llego la referencia 3556, la mítica granja a mis manos, cuando hice 10 años, y un año después mis padres en Navidad me regalaron la villa victoriana con sus respectivos muebles.

Y todo iba sobre ruedas, hasta q llegue a los 16 años, y aunque no quería apartarme de los clicks, un poco la presión social y el q se imagínate q me faltase un hervor pues me toco separarme de ellos, los guarde y avise a todo el mundo q nadie los tocase, q se quedaban guardados y q ni se les ocurriese tirarlos nis cosas raras.
Pues nada, empecé por miedo a comprarme cajas pequeñas, y poco más durante los siguientes años, hasta q más o menos estaba en los veintipocos, ya tenía constancia q se hacía alguna q otra exposición de clicks, y ya me encontraba con la suficiente fuerza como para afrontar q me gustaban los clicks y q los quería como mi hobby predilecto, volví a coger mis clicks de la infancia, desde ese momento ya si q compraba sin miedo hasta el día de hoy, lo q si ha habido temporadas de estar más apegado o temporadas de estar más despegado, pero desde los 34 años no se lo q me ocurrió q son mi obsesión y no hay día q me sienta cómodo si no tengo un playmobil entre las manos.
Y lo mejor q todo mi entorno lo tiene normalizado y me regalan clicks por mi cumple!!! Y así sería el resumen de mi vida

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2023, 20:54:36 »
Este tipo de hilos son siempre muy interesantes y nos permiten conocer un poquito más a los compañeros.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2023, 23:15:09 »
Un placer leeros. Un día encuentro hueco y pongo mi parte.

Eso, eso, a ver si te animas tú también a contarnos tu historia.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2023, 23:22:09 »
Y no llevo tantos años jugando con Playmobil como muchos compañeros, pero seguramente más de un cuarto de siglo hx>

Pues esos ya son años, casi el doble de los que yo llevo coleccionando en esta segunda etapa clickera.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2023, 23:25:19 »
Desde luego es una afición muy bonita y sana, que encima nos permite pasar nuestros ratitos entretenidos conversando por el foro.

Es verdad, solamente tiene bondades.

Desconectado Cyd Cartoons

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 74
  • Find me on youtube !
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2023, 19:50:34 »
Disfruté mucho leyendo sus confesiones y biografías.

Nací en 1983. Cuando era niño, no jugaba mucho con los clicks.
Y si ! Prefería Legos. ¡¡¡Ay, dejad de tirar piedras!!!
Tuve algunos. Unos cuantos vaqueros, un caballero o dos, botes.
Prefería los juguetes animados. "Action figures" como Legos Technics o Action Man de mi hermano pequeño.
 
Para mí, el delirio de Playmobil empezó allá por 2016.
Mis dos hijos nacieron en 2014 y 2018.

Estaba buscando juguetes usados ​​a buen precio.
Encontré tres castillos por 15€ juntos. Un gran precio Esta señora que vendía ese día es la responsable de la suite  [emoji23]
Empecé a hacer un mundo medieval-fantasy para mi primer hijo.
Es posible que hayas visto mi colección City Life en mis películas stop motion, pero eso no es lo principal.
La próxima serie será con caballeros y monstruos. Seguramente obtendrás un « Preview » con el concurso de customs agrupadas de este mes.

Breve. Este mundo medieval y fantástico era una primera historia que quería contar. Cada personaje me hizo querer escribir sus propias aventuras. Empecé a escribir. Escribí mucho. no todo es bueno  [emoji28]

Pero en este mundo descubrirás ejércitos de esqueletos, enanos, dragones y también gente de monos.

a seguir !
mis stop motion videos en youtube : http://tiny.cc/s2v5vz

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2023, 23:44:31 »
Después de leer las historias de los compañeros, aquí va la mía.

Una historia muy bonita y con un final muy feliz.

Desconectado Ranjito

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 211
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2023, 03:16:32 »
Buf me viene la nostalgia, yo no escogí los juguetes, era mi madre que escogía por mí de niño sea Playmobil, soldaditos aquellos que venía en sobres que no recuerdo bien, su nombre lo vendía también en los kioscos, Star wars. Y desde Madrid me lo encargaba al corte inglés para que me lo mandara a Barcelona, tenía buen gusto... y me aficione porque era conformista, pero eso si alguna lie... que ahora mi madre me lo dice ni de coña te pilló el barco pirata... hay un mal recuerdo de esa época xD. Eso sí, siempre me lo decía aún piensas en juguetes teniendo pelos en los huevos... como decía más arriba en un comentario, yo también disfrutaba mirando catálogos o entrar en jugueterías, aunque no comprara... aparte ya a los 20 y 30 me daba vergüenza comprar juguetes.  Hace ya 2 años que me he puesto, aunque algún año mi madre me compraba uno, lo dejaba ahí guardado.  Desde hace dos años me lio un amigo, es más mayor que yo. Cuando salió los coches no soy muy aficionado a los coches, pero si me gusta el tema de la época de las series de los 80. Me pasa con las consolas y videojuegos, me lio mi primo que es coleccionista videojuegos y manga y yo no es un mundo que me llame, pero aun así me metí... escojo lo que quiero con lo de Naruto pillaré.
Aunque me gustaría pillar el barco que tuve en mi infancia, ya que todo lo que tuve lo regalo mi madre en mi adolescencia solo pude salvar una parte. Como anécdota por culpa del barco acabe en la comisaria con mi madre xD solo porque pille un berrinche que lo quería ya ese barco...  Tendría 4 o 5 años en esa época, yo no pensaba lo que era el dinero, si no recuerdo mal costaba 3000 pesetas o 5000 y no le llegaba y la dependienta nos lo guardaba, pero yo la lie bastante que me saco del corte inglés... de plaza Cataluña y en paseo de gracia se ve que yo le daba pataditas a mi madre por el juguete. Hasta que me soltó un guantazo. Ahí en medio de la calle y una señora llamo a la policía nos llevaron a la comisaria. Resulta que ya tenía antecedentes porque se ve que siempre me escapaba o con la bici o lo que sea... Sí que debí ser un trasto, eso si cuando me dejaba un juguete no hacía ruido… Pero como no tuviera nada era un trasto. Eso me decían, me rio ahora porque cuando lo comento con mi madre me lo dice nunca te pillaré, el barco pirata ni cualquier barco sea cual sea lo ha cogido manía... me pilla otra cosa menos eso xd.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2023, 12:37:40 »
Curiosa anécdota la de la comisaría.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2023, 13:27:17 »
Una anécdota bien curiosa, gracias por compartirla. No es de extrañar que tu madre le cogiera esa manía para siempre al barco.

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2023, 17:45:46 »
Unas historias muy interesantes.

Bien, uno ya tiene una edad (57 años) y no jugué de pequeño con clicks. Jugué con Madelman y Airgamboys (de los cuales aun conservo alguno). Si ya sé, alguno dirá que soy un hereje.

Fue en el año 2003, año en que nació mi hijo, que compramos la caja del Belén y de los Reyes Magos de Playmobil para exponerla en casa por Navidades.

En el año 2006, se montó en Vilanova una exposición de Playmobil, a la que asistimos toda la familia. Hablé con los coleccionistas que habían participado en el montaje, descubrí un nuevo mundo y me adentré en el mundo del foro existente en aquel momento, por tanto, soy un coleccionista tardío.

A partir de ahí, empecé unos años en los que compraba en ferias, tiendas, tiendas on line alemanas, portales de subasta, de las temáticas que me interesaban (oeste, piratas, victoriano, circo, specials, promocionales, romanos, egipcios, vikingos).

Con la familia, íbamos a ferias, y fueron unos años de montar dioramas, después ya a raíz de mis procesos oncológicos, he dejado de participar en el montaje de dioramas con las distintas asociaciones de las que soy socio y he/hemos montado en situaciones especiales (montaje a favor de la sede local de la AECC de Vilanova, en el colegio de mis hijos para conseguir dinero para sus respectivos viajes de fin de curso).

Sigo disfrutando de una feria pues me permite reencontrarme con grandes amigos que he ido conociendo a lo largo de estos años en los diferentes foros y a otros que no conozco aún y que espero poder conocer en alguna ocasión. Perdí la oportunidad de ir en el año 2013 al encuentro del PCC en Alemania pues estaba recién operado, donde hubiera conocido a gente del mundillo.

He conseguido alguna que otra cajita interesante para mi colección y también me he ido desprendiendo de parte de la misma por eso de que ya no monto dioramas y ese material me ocupa espacio en casa.

Sigo teniendo proyectos en mente, pero la falta de tiempo me impide avanzar como me gustaría ... de momento el material está ahí y ya veremos si se materializa o no.

Como coleccionista, soy de tener caja cerrada, alguna abierta, y piezas para customizar.

Esa es mi historia a grandes rasgos.

Saludos.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2023, 23:12:03 »
Claro que no eres un hereje, José Antonio, jejeje. Pero sí es curioso que no jugaras con ellos en tu infancia y fuera en 2003, con esas cajas de Navidad, cuando empezaran a gustarte, ya tantos años después. En todo caso, está claro que la afición por los clicks no es menor si no has jugado con ellos de pequeño, y tú eres un vivo ejemplo de esto.