Unas historias muy interesantes.
Bien, uno ya tiene una edad (57 años) y no jugué de pequeño con clicks. Jugué con Madelman y Airgamboys (de los cuales aun conservo alguno). Si ya sé, alguno dirá que soy un hereje.
Fue en el año 2003, año en que nació mi hijo, que compramos la caja del Belén y de los Reyes Magos de Playmobil para exponerla en casa por Navidades.
En el año 2006, se montó en Vilanova una exposición de Playmobil, a la que asistimos toda la familia. Hablé con los coleccionistas que habían participado en el montaje, descubrí un nuevo mundo y me adentré en el mundo del foro existente en aquel momento, por tanto, soy un coleccionista tardío.
A partir de ahí, empecé unos años en los que compraba en ferias, tiendas, tiendas on line alemanas, portales de subasta, de las temáticas que me interesaban (oeste, piratas, victoriano, circo, specials, promocionales, romanos, egipcios, vikingos).
Con la familia, íbamos a ferias, y fueron unos años de montar dioramas, después ya a raíz de mis procesos oncológicos, he dejado de participar en el montaje de dioramas con las distintas asociaciones de las que soy socio y he/hemos montado en situaciones especiales (montaje a favor de la sede local de la AECC de Vilanova, en el colegio de mis hijos para conseguir dinero para sus respectivos viajes de fin de curso).
Sigo disfrutando de una feria pues me permite reencontrarme con grandes amigos que he ido conociendo a lo largo de estos años en los diferentes foros y a otros que no conozco aún y que espero poder conocer en alguna ocasión. Perdí la oportunidad de ir en el año 2013 al encuentro del PCC en Alemania pues estaba recién operado, donde hubiera conocido a gente del mundillo.
He conseguido alguna que otra cajita interesante para mi colección y también me he ido desprendiendo de parte de la misma por eso de que ya no monto dioramas y ese material me ocupa espacio en casa.
Sigo teniendo proyectos en mente, pero la falta de tiempo me impide avanzar como me gustaría ... de momento el material está ahí y ya veremos si se materializa o no.
Como coleccionista, soy de tener caja cerrada, alguna abierta, y piezas para customizar.
Esa es mi historia a grandes rasgos.
Saludos.