Autor Tema: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil  (Leído 1143 veces)

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2023, 18:07:13 »
Pues como dije, he encontrado el hueco para medio contar, lo que me llevó a ser coleccionista de playmobil.
De pequeño tuve la suerte de que mis padres y abuelos me compraran algunos clicks de Famobil. Tenía algún policía, indios y sobre todo piratas. Recuerdo perfectamente que junto a otros 3 amigos, nos solíamos juntar cada sábado tarde en el chalet de alguno de los 4. Todos armados con nuestros barcos piratas. Teníamos nuestras reglas de movimiento, tanto de barcos, como de clicks. Imaginad la de batallas que nos montábamos jejeje.

Llegó un momento que los clicks se quedaron un poco apartados, cosas de la edad. Recuerdo que salvo el barco y la lancha de la policía, le dimos a un familiar, todos los demás clicks. Cuando iba a visitarlo, me ponía a jugar con él. Además de una forma muy curiosa. El utilizaba los clicks y se montaba equipos de futbol, y jugaba así en modo "chapas". Les pegaba cinta aislante de colores para formar los equipos. Hasta que que enseñé a desmontar un playmobil... digamos que fueron mis primeras customizaciones jejejejeje.

Lamentablemente, en una mudanza de mis padres al chalet donde se quedaron a vivir, se perdieron mi lancha y mi 3750. Sniffffff...

Va a hacer ahora 11 años que nació mi primer hijo. Y curiosidades de la vida, no fui yo el que le regaló su primer playmobil. Yo los había como medio apartado de mi mente. Durante todo ese tiempo, he regalado a sobrinos, hijos de amigos y primos pequeños, varios playmobil. Pero a mi nano, fue un amigo. El zoo de los 1,2,3. Y se medio desató el monstruo que hay dentro de mi. jajajajajaja

Con 3 o 4 años, el peque, dando una vuelta por un centro comercial, se fijó en una comisaría de policía playmobil de estas de maletín (ya no de la serie 123), y fue mi mujer la que insistió en comprar. Y desde entonces ha sido un no parar.

¿Qué es lo que tengo? De todo un poco. A día de hoy sobre todo City. Si queréis cualquiera de los coches-camiones-motos de policía que han salido en los últimos 11 años. Aquí los tengo. Un par de camiones de bomberos, la cárcel grande, hospital infantil con una planta extra. 2 castillos, barco pirata, barco romano, de Asterix alguna cosa y poco a poco, algún coleccionable y coches de los últimos que ha ido sacando nuestra marca favorita.

Hacia donde tiraré, pues no lo sé. Me quiero centrar en algo en concreto, y que no sea policía. Ya os iré contando. Mientras tanto, voy picando de aquí y de ahí. Un despilfarro jejejejejeje.


Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2023, 00:20:24 »
Muy amable don Jabripac por compartir su historia con nosotros, muy interesante y en lo de no haber jugado con ellos pues similar a mí caso.

También agradezco a don Pollogk el habernos contado su historia con los clicks. Me ha resultado divertida y me he hecho una idea de su monstruo clickero desatado.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Ranjito

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 211
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2023, 02:09:12 »
Una anécdota bien curiosa, gracias por compartirla. No es de extrañar que tu madre le cogiera esa manía para siempre al barco.

Pues si aún tengo algunos recuerdo de ir en el coche policial y salir llorando abrazar a mi madre... sin darme cuenta lo que hacía, pero bueno era un niño si pudiera volver al pasado hubiera intentado ser más bueno por el mal trago que debió pasar mi madre…

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2023, 00:14:33 »
Tu historia tiene un poco de todo, Jesús, aunque te deja ese poso amargo de que acabaras perdiendo también el barco pirata y la lancha. Menos mal que ese amigo le regaló el belén a tu hijo y volviste a hacer "click", jejeje.

Hacia donde tiraré, pues no lo sé. Me quiero centrar en algo en concreto, y que no sea policía. Ya os iré contando.

Sí, sí, que nos has dejado con la intriga.