Autor Tema: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil  (Leído 1141 veces)

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« en: 15 de Febrero de 2023, 09:38:30 »
Hola. Abro este tema para quien quiera, pueda contarnos cómo llegó a coleccionar Playmobil, en qué se basa su colección, etc.
Animaros, que estamos en familia.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2023, 10:01:00 »
Para empezar, rompo el hielo yo mismo.
Como ya he contado alguna vez y he enseñado alguna referencia, pude conservar con un muy buen estado todas las referencias que tuve en mi infancia. En un principio las conservé para que cuando tuviese hijos, ellos jugaran con los juguetes de su padre.
No fue hasta que allá por 2017 empezamos a volver a comprar Playmobil para el peque y me picó el gusanillo. Entonces, quizás más por nostalgia que por coleccionismo, comencé a conseguir aquellas referencias antiguas que en su día me faltaron para completar las temáticas. Es entonces cuando conocí este foro, la existencia de esta asociación y su buena gente, y se me abrió un mundo del que bien poco conocía. El DS, customizaciones, dioramas, mercadillos, etc., esto ya no era un comprar y jugar, ya era más una afición y querer coleccionar.
Intento tener colección de casi todas las temáticas, eso me lleva a tener varias referencias de cada pero no tener completa casi ninguna. Supongo que como la mayoría de coleccionistas me interesan mucho todos esos Playmobil de los 80 y 90, no sé si por darles más valor sentimental o porque me resultan más bonitos. Conozco a numismáticos o bibliófilos que normalmente buscan lo antiguo. Quizás, lo actual, al ser sumamente fácil de conseguir pierde un poco de encanto o esa chispa de tener que estar buscando y conseguirlo al mejor precio y mejor estado posible.
No veo mi coleccionismo como una inversión, más bien simplemente por el placer de coleccionar, me gustan los Playmobil y todo lo que se puede hacer con ellos. Y si mis hijos quieren seguir mi afición, tendrán en herencia un buen camino andado.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Lajillo78

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 542
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2023, 11:17:14 »
A mí me volvio a traer al coleccionismo de Playmobil los coches que están sacando ahora, el DeLorean, los Volkswagen, los Porsche...
Y después de eso la nostalgia de la niñez, revolviendo por casa de mis padres y al encontrar los que tube en su día trato de restaurarlos ( cosa con la que disfruto mucho) y de complementarlos con temáticas del mismo tipo.
2022 fue el año de mi regreso a Playmobil y todo apunta a que va para largo.
Yo fui quién te quito el click, que tu te querias comprar.

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 192
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2023, 15:02:58 »
En mi caso, de niño (años 90) siempre pedía que me regalasen Playmobil. Mi temática preferida era la del circo y llegué a tener prácticamente todas las referencias del circo Romani. Además también tenía de Oeste, piratas, algo de medieval, granja, zoo… Recuerdo que también quería la mansión pero nunca llegó (me imagino que por el precio).

A finales de 2021 descubrí un tanto de casualidad que existían foros como este y me enteré de que iban a volver a sacar referencias de circo. Eso despertó en mí la curiosidad por ver qué había pasado con Playmobil desde que era niño y me sorprendí al ver que después del circo Romani hubo más. Entonces me entraron las ganas de recuperar mis juguetes de niño, con la gran suerte de que mi madre me los había guardado.

Con esto descubrí también el mundo de las apps de compra-venta de 2’ mano y que era relativamente sencillo comprar muchas de las referencias que me faltaban. Desde entonces, me he divertido completando la temática de circo y montando algunos dioramas. Todavía tengo pendiente desempolvar referencias de otras temáticas que todavía guardo, pero de momento, la temática de circo me está dando para muchas horas de diversión. Como excepción, encontré una oferta muy buena del banquete de Astérix y no pude resistirme. Eran mis comics preferidos de pequeño, pero trato de contenerme para no arruinarme ni quedarme sin espacio.

Desconectado Bloquerto

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 82
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2023, 19:06:49 »
Por mi parte, yo soy coleccionista de LEGO desde hace más de una década y aunque conocía de antes la marca Playmobil y sus productos, nunca me interese en entrar al mundillo de los clicks hasta hace poco en enero de 2023. Todo empezó en navidades, cuando navegando por Twitter vi un tweet de una mujer regalándole a su señor padre una de las referencias de Asterix (la 71760). Me pareció muy tierna esa publicación y mire a detalle el juguete presentado en las fotos de la mujer: me encantó. Ese mismo día decidí entrar a la página de Playmobil (no sabía que existía) y para mi grata sorpresa me encontré con la licencia de Naruto. Esto fue un descubrimiento genial para mí porque nunca me paso por la cabeza que una marca parecida a LEGO sacara productos oficiales de un anime/manga. LEGO ha sido muy reacio ha sacar productos de anime y por eso vi una gran oportunidad con Playmobil. Poco después empecé a investigar más y me encontré con este sitio donde se discutían sobre las referencias de Naruto (las dos series de figuras y las referencias grandes). Me maravillé y desde entonces empecé a juntar las primeras 12 figuras de Naruto (ya las tengo todas).

Veo en Playmobil una gran oportunidad para tener en mi hogar figuras oficiales de los animes que más me gustan, sea Naruto, One Piece o cualquier otra licencia de este estilo que Playmobil decida sacar en el futuro  [emoji1]

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2023, 07:59:54 »
Mi historia creo que ya le he contado alguna vez, pero la vuelvo a contar.

Yo tuve Playmobil de pequeño, entre las referencias que tuve estaban los bomberos azules manos fijas, el precioso barco de recreo (ref. 3540), y alguna referencia color, que eran junto a los dos  o tres figuras que tenía de Star Wars mis juguetes favoritos. Al llegar a la adolescencia, todo desapareció.

En la Universidad coincidí con un compañero que era coleccionista de Playmobil, en especial Medieval y Color, y hacía muy buenos customs. De hecho mi avatar es obra suya. Y me volvió a entrar el gusanillo, pero de forma muy voyeur, iba a las jugueterías a buscar los catálogos, para imaginarme que me compraría, ja, ja, ja, y empecé a cotillear los foros de playmobil (bueno en ese momento no había tanto).

Cuando mi hermano Sumete, me contó que se había comprado el Belén y me enseño fotos de lo que estaba armando, allí estalle dije si Sumete tiene yo también. Y empezó un pequeño pique de mucho cariño. Y desde ese momento sin parar hasta ahora, prácticamente solo colecciono para Belén. Aunque he picado con Asterix que soy muy fan.

Un saludo

Jesús



Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2023, 10:20:18 »
Gracias compañeros por contar cómo llegasteis a esta afición que compartimos. Me gusta mucho leeros.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Vye

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 59
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2023, 11:42:44 »
Os cuento cómo empecé yo. En mi caso de pequeña a parte de muñecas tenía playmobil, que sin ser de una misma temática me encantan, eran de mis juguetes preferidos junto con mi little pony [emoji28]. Al crecer los deje en casa de mis padres con la idea de dárselos a unos futuros hijos. Aún así siempre en diferentes momentos estaban como presentes en mi cabeza, así que decidí recuperarlos y llevármelos a mi casa con la mala suerte que mi madre se había desecho de ellos  vx).  Aún hoy se lo recuerdo. Fue en las navidades de 2019 que mi hija se pidió una referencia que se me despertó el gusanillo más en serio y entre eso y el estar encerrados con la pandemia fue en la primavera de 2020 que decidí por mi cumpleaños pedirme el zoo nuevo que acababa de sacar ese año playmobil y sus referencias. Siempre había sido como la referencia que siempre quise y nunca tuve. Desde entonces a sido ya un no parar. Estoy más orientada en la temática de animales, zoo, wiltopia, pero también family fun y después de todo un poco según me guste jajaja q es mucho. Y todo lo q no puedo bien por precio y ya también por espacio. Ahora al menos los disfruto con mi hija. Pasamos muy buenos momentos. Ella tiene los suyos, yo los míos y después pues compartimos jajaja. La pena es no tener sitio para tenerlos montados y poder hacer dioramas que me monto yo en mi cabeza.
Por supuesto me vuelto una incondicional del mercadillo del juguete en el que siempre pico y compro y ahora de este foro que descubrí hace poco.

Desconectado JmSolis

  • Socio
  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1148
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2023, 12:35:19 »
Como empecé yo en esto de los Playmobil :) :), yo empecé hace muchísimos años, regalándole la goleta a mi hijo (ahora tiene 33años) y alguna cosilla mas, y la verdad es que después lo deje muy bien dormido y hace como 4 años, con la llegada de mi nuevo hijo que contaba con 3 años  (ahora tiene 7), empecé regalándole la pirámide egipcia y pensé, cachis le faltan egipcios, empecé a comprar unos egipcios y luego me dije para que haga batallas le comprare unos cuantos romanos y luego el barco romano, etc.

Estando es ese momento mas o menos mi mujer me regalo el fuerte y claro necesitaba nordistas, algún sudista, vaqueros, indios, etc. Y desde ahí a sido un no parar  <got <got mas del oeste, casas, mas casas, luego las cosas que salían especiales, Scooby Doo, Knight, Caza Fantasmas, sobres sorpresa, Start Trek, Novelmore, Casas medievales, lo curioso es que ha sido mi mujer la que me ha terminado regalando las cosas mas caras  <got <got  y me ha ido empujando mas y mas en esa dirección (cosa que le agradezco profundamente), total que al final ahora después de estos últimos 4 años me encuentro con que apenas tengo sitio para poner lo que tengo y alguna cosas están en cajas (esto no me gusta, yo soy de los que prefiero que se vena las cosas), al final pienso que mi hijo juega con esto que tengo eso si pide algo, juega y luego a su sitios (para evitar en lo posible perdidas) y que para mi es una sana diversión, customizar algo (a  un nivel de principiante claro) y además yo creo que hace que aumente la creatividad :) :)

En fin esta es la manera en que me involucre en esta apasionante aventura del coleccionismo, que en mi caso no es para dejar ninguna fortuna detras, sino tan solo para poder pasar mas tiempo con mi hijo/mujer y divertirnos un poco mas.

Un saludo

Desconectado Playnimales

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2122
  • Fanático de animales
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2023, 13:13:46 »
Realmente comencé a coleccionar hace 6-7 años, al hojear el catálogo vi la innumerable cantidad de variantes que no tenía. Cada año anterior, solo compré la nueva especie por diversión. Pero fue entonces cuando comencé a coleccionar toneladas de animales (mi colección pronto llegará a las 1000 piezas). Aún recuerdo una de mis primeras cajas, el set 3253. Mi primera gama por diversión fue la sabana de 2010, que casi termino. Pero la colección realmente comenzó con las alpacas de 2016. Luego hice alrededor de 1 pedido de repuestos por año. Desde 2019, ha pasado a… 3 pedidos por año (cumpleaños y calendario de adviento personalizado son los principales). También busqué las partes viejas que me faltaban, y hace poco comencé a comprar plantas y cabezas para mi zoológico, luego vendrán los visitantes. Básicamente, lo que realmente me llevó a convertirme en coleccionista fui yo, mi creatividad y mi amor por los animales.

Saludos.
El hombre no es el único animal que piensa, pero es el único que piensa que no es un animal.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2023, 20:04:50 »
Otro hilo que tenía pendiente. Al igual que Jesús, creo que alguna vez he comentado ya mis inicios como coleccionista de Playmobil, pero estas cosas siempre es grato contarlas. Aunque los clicks fueron uno de los juguetes de mi infancia, estuvieron décadas metidos en cajas en el altillo hasta que en 2009, de casualidad, asistí a una exposición de Playmobil en Madrid. Y fue un diorama de romanos y egipcios el que hizo plantearme la "locura" de volver a comprar cajas de clicks a mi edad. Pasados unos días, ahí estaba yo en el ToysRus comprando el circo romano y alguna que otra caja más de esas series. Al final, en poco tiempo, tenía ya completadas ambas series. El caso es que empecé a mirar también cosas de medieval y tomé el mismo camino. Durante los siguientes años estuve intentando conseguir todas las cosas de esta serie (también bárbaros y vikingos) que me apetecía tener. Por "suerte", en esta segunda etapa clickera ya no me gustaban los pies planos, así que todo los editado en los setenta y ochenta no me interesaba. Como ya he mostrado en algunos hilos, de mi infancia conservo en muy buen estado el primer barco pirata de Playmobil, con su tripulación al completo.

Gustándome las series "históricas", era lógico que también acabara coleccionando las distintas referencias que han salido sobre Grecia, y, ahora, todo lo de Astérix.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2023, 22:20:44 »
Pues es muy grato seguir leyendo como os iniciasteis en esta afición.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2023, 23:49:54 »
Anda, y yo que me había perdido este hilo.

Un placer leeros. Un día encuentro hueco y pongo mi parte.

Gracias

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2023, 04:42:23 »
Yo lo he contado ya muchas veces, pero bueno ahí va una vez más.

Yo soy coleccionista nato de Playmobil, quiero decir que jamás jugué con ellos, que no tengo ningún recuerdo de infancia ligado a ellos. Yo desde siempre los he coleccionado.

En mi infancia los soldaditos, indios, vaqueros y demás eran de plástico, eran rígidos y estáticos. Yo podía ponerlos en un salón a jugar a las cartas, pero el que estaba tumbado en el suelo disparando con su revolver pues estaba en la silla de su misma postura, así que aquel soldado de caballería de tirantes que tenía una flecha clavada en el costado y se caía del caballo, pues estaba en el salón sentado en la silla, pero con su flecha y ademán de caerse del caballo.

Aparecieron unas figuras articuladas que se vestían y desnudaban, eran los Madelman y similares, pero eran tan articulados que era difícil que se mantuvieran en pie y aunque tuviese más de sesenta era imposible jugar a nada, porque un policía montada del Canadá con un hombre rana, un cazador de safari con un astronauta, un marino con un espeleólogo... Vamos que no casaban no a la de tres y yo decía si tuviese diez del Canadá, o cinco hombres rana u ocho astronautas igual podía hacer algo, pero no: ese no que ya lo tienes.

Soñaba en mi imaginación infantil con soldaditos articulados más estables que los Madelman y a los que se les pudieran poner y quitar cosas, pero nadie los inventaba.

Pasaron los años pero jamás olvidé mis sueños y nunca dejé de tener soldaditos y de jugar con ellos.

Una navidad, la de 1977/78 creo, mi buen amigo Paco me regaló por reyes un par de cajas de Famobil diciéndome con lo que te gustan los soldaditos estos te gustarán.

Se trataba de dos cajas de la serie color con sus correspondientes rotuladores, una era medieval los tronos y los reyes, la otra era de soldados de época con armón y cañón.

Fue un amor a primera vista. Mi habitación del colegio mayor fue llenándose de aquellas figuras a las que mi compa de habitación siempre llamó y llama: cebollinos.

Acababa de cumplir 17 años y estudiaba primero de Derecho.

Más de cuarenta años coleccionándolos.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re: Que nos llevó a ser coleccionistas de Playmobil
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2023, 12:12:20 »
También creo haberlo contado, pero lo repito para que quede constancia de las causas de mi "jobi".

Como compañero de quinta del Ilmo. Sr. Conde, a servidor Playmobil le llegó tarde. Cuando comenzó a venderse, ya no tenía edad de andar con juguetes.

Los conocí a finales de los 90, comprando juguetes para mis hijos. Y como siempre me han gustado las construcciones, descubrir que los castillos se podían ampliar fue mi perdición. Nuestro primer castillo fue el legendario 3666. En un rastrillo compré poco después un 3450 y, tras descubir las ofertas en Sierra Morena, ya fue un no parar de casas medievales y lotes sueltos de piezas de construcción. Entre tanto, mis hijos son grandes, han estudiado y trabajan y yo sigo jugando. Antes con ellos y ahora solo. A ver cuando llegan los nietos.

Tengo la suerte de que a mi mujer, una santa, no le importa tener por marido a un niño grande. Seguramente porque prefiere verme jugando a que me pase el día empinando el codo en la tasca de la esquina.

No me considero un coleccionista, fuera de mi obsesión con las cabezas. Soy un "jugador" de Playmobil. Y no llevo tantos años jugando con Playmobil como muchos compañeros, pero seguramente más de un cuarto de siglo hx>