El Foro de AmClicks

EL RINCON DEL CLICK => Parlemos => Mensaje iniciado por: pollogk en 13 de Febrero de 2020, 09:01:36

Título: Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: pollogk en 13 de Febrero de 2020, 09:01:36
A raiz de ver una de las noticias que cuelga el compañero JLMatterer, me permito el sacarla y traducirla para poder comentarla aquí y no ensuciar su esplendido hilo de noticias, con el que nos mantenemos informados la mayoria.

-------------

La competencia de Lego Playmobil está pasando por un momento difícil. Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos. Las figuras de plástico ya no son tan populares como solían ser, y una película fracasó.


Poco antes del inicio del negocio navideño, que era vital para la industria del juguete, los empleados de Playmobil aprendieron que el negocio era todo menos bueno. Eso fue sorprendente, ya que el segundo mayor fabricante alemán de juguetes después de Simba Dickie comenzó el año con un cofre ancho. "Nuestra empresa ofrece las respuestas correctas en un entorno de mercado competitivo", señaló el CEO Steffen Höpfner en enero de 2019 y anunció un sinfín de actividades: muchos productos nuevos, más negocios de licencias, una expansión ambiciosa, especialmente en los EE. UU., Digitalización, y luego todavía estaba la primera película de Playmobil.

Su "PR" prometió que una "experiencia de Playmobil en nuevas dimensiones" traería en 2019. Pero la ofensiva fracasó miserablemente. "Nuestro balance económico para 2019 muestra claramente que nuestras ofertas y servicios no cumplen con las expectativas de muchos consumidores y clientes", tuvieron que leer los empleados en una circular interna en otoño.

Empleados de larga data anhelan la antigua cultura de la empresa

Un supervisor, según un miembro del equipo, estuvo de acuerdo con el pronóstico amenazante para la temporada navideña de que, en el peor de los casos, las ventas podrían caer un 7 por ciento. No fue tan malo, pero es suficiente. Mientras que la industria alemana del juguete, según su asociación DVSI, creció un 5 por ciento y los competidores de Playmobil como Lego y Simba Dickie informaron aumentos, Playmobil tuvo que hacer frente a una disminución en 2019. 676 millones de euros en ventas, 10 millones menos que en 2018, marcan la diferencia.

Los empleados de larga data de la compañía que están bien conectados en red creen que conocen algunas razones. Le preocupa que la exitosa marca Playmobil se dañe lenta pero seguramente. Por un lado, bajo la cultura corporativa, que, según ellos, ha cambiado de "familiar" a "bastante áspera" desde la muerte del fundador de la empresa patriarcal Horst Brandstätter en 2015. Pero obviamente hay desequilibrios no solo en términos de atmósfera, sino también estratégicamente.

Por ejemplo, Playmobil vendió productos por primera vez a través de una tienda de descuento en 2019, a saber, Lidl. Además de eso, estalló una batalla de descuentos en la tienda en línea de Playmobil poco antes de Navidad. Incluso los juguetes de las últimas colecciones, incluidos los accesorios, se vendieron con descuentos considerables de hasta el 45 por ciento. Según los expertos, Playmobil a veces incluso socava los minoristas que han tenido las figuras de plástico en su rango durante años. "Te golpean innecesariamente", dice uno de la sede de la compañía. Dentro de Playmobil, se sospechó que las campañas de descuento eran un intento de evitar la inminente caída de las ventas. Incluso a riesgo de que Playmobil sufra como una marca valiosa.

La crítica no se escucha

Tal crítica rebota en la empresa. "Las presuntas acusaciones o connotaciones como 'desordenar' se eligen deliberadamente para poner a la marca Playmobil en una situación negativa", dijo un vocero a pedido. La tienda web funciona "en estrecha cooperación con el comercio minorista", con quien también trabajamos "con confianza" y cuya gama de productos se complementa simplemente. Lidl también es un socio comercial, y uno vende justo donde está el usuario final y exige los bienes, continuó el portavoz. En cualquier caso, dado el largo liderazgo en cooperación con Lidl, no puede haber "amortiguación de una disminución en las ventas".

Y, sin embargo, las cosas no van bien en Playmobil. La compañía tiene una base financiera excelente, pero gracias al trabajo exitoso del fundador Brandstätter y el CEO de mucho tiempo, Andrea Schauer, durante mucho tiempo. Los que llevan mucho tiempo en la compañía recuerdan estos viejos tiempos con tristeza.

También es indiscutible que Playmobil 2019 estuvo cinemáticamente equivocado. "Playmobil - The Film" se convirtió en uno de los mayores fracasos cinematográficos en 2019 a nivel internacional. Se desconoce el costo del desastre; La empresa no da números.



--------

Ya lo veníamos comentando en otros hilos, la película ha sido un fracaso, pero por lo que parece las ventas han disminuido en 10 millones durante 2019.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 13 de Febrero de 2020, 10:59:50
Leí ayer la noticia y creo que se exagera en ella al hablar de contratiempos, malos momentos, etc. Han bajado las ventas mínimamente respecto al año anterior, pero la fortaleza de Playmobil y su liquidez ya la quisieran otras empresas del ramo (alguna ya estaría hundida si hubiera perdido lo que ha perdido aquella con la película). No sé, me suena a gente descontenta dentro de Playmobil que añora lo que se hacía antes y piensan que esto se va al garete, seguramente porque sus condiciones o estatus dentro de la empresa no sea el que era. Pues no, la empresa se tiene que adaptar a los tiempos y los niños de ahora no son los de los años setenta del siglo pasado.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 13 de Febrero de 2020, 11:28:04
Totalmente de acuerdo Gregorio.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: pollogk en 13 de Febrero de 2020, 12:41:12
Sí, da la sensación que las quejas vengan de un sector nostálgico de la empresa. La disminución de ventas es pequeña, y puede ser dada por muchos factores diferentes.

Y sobre que la apuesta por la película les ha salido mal. Yo creo que una de las cosas que diferencia a las películas de Lego con la de Playmobil es el tema de que las de Lego, sí que salen y mucho, personajes franquiciados a otras compañías mezclados con los propios personajes de creación lego.
Las lego películas no son nada si quitas a Batman, por decir un ejemplo.
En la PlaymoPelícula todos los personajes principales eran nuevos, no los conocíamos ninguno. Si tu mezclas tus propios personajes nuevos, con personajes tipo los cazafantasmas, Heidi o Scooby, que son personajes muy conocidos, la suerte de la película hubiera sido otra seguramente.
Y vuelvo a decir que la película no estaba mal, solo que no llamaba la atención de todo el mundo, por que sí...una persona normal, puede saber que de Playmobil hay diferentes temáticas, Romanos, Vaqueros, policías, bomberos, 123...pero no sabes el nombre de un solo click famoso, por que no existen.
Si antes de sacar la película, sacas unas serie (aunque sea web), con las aventuras de Dax Daser y compañía, das a conocer a los personajes, y luego te forras a vender porsches blancos.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 14 de Febrero de 2020, 01:05:12
Seguramente ahora se estén planteando qué necesidad había de hacer una película, de meterse en esos berenjenales. Muchas veces, estas cosas son apuestas personales de alguien, no sé si en este caso habrá sido así, pero creo que Playmobil debe saber encontrar su propio camino en estos nuevos tiempos, como durante muchas décadas hizo y tan bien le fue.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Smilesclicks en 14 de Febrero de 2020, 07:40:07
Interesante articulo.

Pienso que desde la muerte de Horst Brandstätter se ha aprovechado para realizar ciertos cambios en la empresa que se venian reclamando para dejar de ser tan "conservadora".

La caida en ventas de un 10% es importante maxime cuando el sector ha subido un 5%. Aunque por ahora y para una compañia como esta no les hace mucha pupita.

Para mi existen dos escenarios diferentes como son las malas o buenas decisiones tomadas durante el ejercicio anual las cuales dan los resultados finales y otra diferente que no vendas clicks. La superpoderosa Mattel con su emblema Barbie lleva dos o tres años en crisis porque simplemente ya no se venden Barbies como antes.

Con los nuevos gestores y por los motivos que solo la cúpula directiva conoce, aunque puedo adivinar; dinero, Playmobil está cambiando. En unos años veremos como está la marca.

También quiero señalar que la calidad de los plasticos está cambiando. Plasticos más blando = plastico más malo. No me vale la excusa de "es para que el niño no se haga daño" como oigo por ahí en ciertas ocasiones y teniendo claro la normativa vigente. Lo cierto es que modificando la mezcla ahorras en materia prima sacrificando la calidad. Por ejemplo: tenemos edificios como cuartel policia, cabaña alpina, vehiculos, etc. que se sueltan las piezas. Brazos que despues de jugar dos o tres días seguidos ya no se mantienen arriba, espaldas dobladas. Seré rancio pero con lo "antiguo" esto no pasaba.

Como digo, ya veremos como va evolucionando Playmobil.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 14 de Febrero de 2020, 12:07:26
Sí. es posible que pase eso que comentas, pero ya en los setenta y ochenta también pasaba, había algunas piezas más flojas, defectuosas, etc. En todo caso, creo que sigue siendo un juguete de una calidad muy alta, aunque no nos gusten esos cambios introduciendo piezas de otro material en pelos, armas, etc. Es importante también que no descuiden y mantengan el estándar de calidad en cuanto a su servicio de atención al cliente cuando algo falta o viene defectuoso.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 29 de Febrero de 2020, 21:44:57
Las consecuencias de esta crisis de ventas en Playmobil ya se están dejando notar y algunos proyectos se están viniendo abajo. Sin ir más lejos, Starbucks ha optado por sacar sus promocionales bajo otra marca con un futuro más prometedor que el de la juguetera radicada en Zirndorf.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: nessa en 29 de Febrero de 2020, 22:17:46
gracias por mantenernos informados
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 29 de Febrero de 2020, 23:12:24
Gracias por la información.  Pero creo que lo de Starbucks se  canceló por una filtración.

Un saludo

Jesús
Título: Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Javixoxo en 01 de Marzo de 2020, 00:06:56
Lo de starbucks no creo que se cancele, las figuras ya están hechas, y las cajas también, así que supongo que en algún momento saldrán; eso de pokeeto debe ser un chiste, menudo muerden de figuras, si ni siquiera son iguales que en la foto de las cajas
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 01 de Marzo de 2020, 08:40:03
Y es posible que se lo encargaran a diferentes empresas para después elegir?

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: diablovulcan en 01 de Marzo de 2020, 08:55:35
Pues entre Playmobil y los checos....no hay color.... Para mí

 

Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Finnegan en 01 de Marzo de 2020, 13:12:38
Gregorio, eres un guasón

Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 01 de Marzo de 2020, 16:29:46
Jajajaja, menos mal que alguien se ha dado cuenta.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: nessa en 01 de Marzo de 2020, 20:02:35
Jajajaja, menos mal que alguien se ha dado cuenta.


esto se hace el 28 de diciembre no el 28 de febrero.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Playcapillita en 01 de Marzo de 2020, 20:57:18

esto se hace el 28 de diciembre no el 28 de febrero.
Parece que lleva cierto retraso....jajajajaja!

 

Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Smilesclicks en 01 de Marzo de 2020, 22:35:14
un poco Pinochos me parecen estos muñequitos jajaja
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 02 de Marzo de 2020, 05:17:33
Son feos pero tienen su encanto.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: nessa en 02 de Marzo de 2020, 07:25:22
Parece que lleva cierto retraso....jajajajaja!


pues eso. luego nos gusta hablar de jesus y sus belenes en semana santa.


 cx> cx> cx>
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: pollogk en 02 de Marzo de 2020, 08:38:32
son feos de coj*nes
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 02 de Marzo de 2020, 10:11:25

pues eso. luego nos gusta hablar de jesus y sus belenes en semana santa.


 cx> cx> cx>

Eso eso, que luego a mi me miráis con lupa  xz>

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 02 de Marzo de 2020, 13:51:47
El fracaso de la película no me extraña en absoluto, ya saben que he estado meses esperando al estreno de la misma, acampado en la puerta de los Roxy, sin que haya llegado nunca dicho estreno, es obvio que la distribución de la misma ha sido lamentable.

Este fiasco me ha obligado a gastarme un dineral en hacerme un cine propio en El Menchón, ya casi está terminado, téngase en cuenta que mis cinco mil jornaleros no son tan eficientes como los chinos esos que hacen hospitales en un abrir y cerrar de ojos, cuanto que tenga el cine terminado podré por fin ver la película, digo yo.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 02 de Marzo de 2020, 16:42:58
Y no será la culpa del Capataz de Obra, y no de los jornaleros?

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 02 de Marzo de 2020, 17:49:50
El error ha sido no haber llamado al oso de Jesús. Hubieras tenido terminado el cine en una semana, no veas cómo curra.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: pollogk en 02 de Marzo de 2020, 18:16:08
El error ha sido no haber llamado al oso de Jesús. Hubieras tenido terminado el cine en una semana, no veas cómo curra.

Y por lo que comentan, con un par de cuencos de arroz, ya lo tienes pagado.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 02 de Marzo de 2020, 19:25:05
Mi oso tiene un cache muy alto. Pero eso es cierto es capaz de hacer el cine el solo en un ratito.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 03 de Marzo de 2020, 00:22:06
Y no será la culpa del Capataz de Obra, y no de los jornaleros?

Un saludo

Jesús

No, que va. No ha sido cosa del capataz, es que con esto de las movilizaciones agrarias los he tenido que mandar a un montón de sitios, en estos días, para que reivindicaran un precio justo para mis productos y luego decían que si volvían cansados, que si venían molidos por los antidisturbios... en fin pretextos y excusas para no hacerme el cine.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 03 de Marzo de 2020, 00:23:19
Para la próxima obra llamo al oso ése, vaya que sí. Igual lo llamo para recoger la aceituna y puedo despedir a los cinco mil jornaleros.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 03 de Marzo de 2020, 06:48:34
Mi oso tiene contrato de exclusividad.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Playcapillita en 03 de Marzo de 2020, 08:08:24
El Señor Conde le hará una oferta que no podrá rechazar....

 

Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: pollogk en 03 de Marzo de 2020, 08:39:09
Jesús, me da que te quedas sin Oso...súbele el sueldo a 10 cuencos, mínimo.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 03 de Marzo de 2020, 09:55:15
Que lo intente, no se va a ir.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: nessa en 03 de Marzo de 2020, 14:06:33
todo tiene su precio un jamon un cuenco de arroz etc etc
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 03 de Marzo de 2020, 19:14:38
Mi oso tiene contrato de exclusividad.

Jesús, creo que te has liado con las palabras y querías decir esclavitud.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 03 de Marzo de 2020, 21:57:54
Contratooooo

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: zugpferdchen en 04 de Marzo de 2020, 12:58:34
(Un poco de conversación lateral)
De vuelta al tema original:

Creo que Playmobil atrae cada vez menos al grupo objetivo y eso genera aburrimiento y posiblemente menos ventas. Dado que muchos conjuntos simplemente se copian de los antiguos y se modifican un poco (en términos de color y alcance de entrega), hay nuevos conjuntos demasiado rápido, p. sobre los temas recurrentes de la brigada de bomberos, la policía, los caballeros, Hospital, escuela,...

Playmobil (como Lego) también podría apuntar a adultos más ricos y ofrecerles conjuntos más grandes y más caros (por ejemplo, veleros de tres mástiles, naves espaciales, etc.).

Con los productos con licencia (Heidi, Regreso al futuro [Back to the Future],...), Playmobil hace mucho bien en mi opinión.

Los clics de EverdreamerZ están bien, pero son demasiado caros y consisten en piezas insignificantes y una gran cantidad de cartón | papel | embalaje.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 04 de Marzo de 2020, 15:03:06
De vuelta al tema original

Sí, hacía falta ya, jejeje.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 04 de Marzo de 2020, 15:15:52
Totalmente de acuerdo contigo zugpferdchen, es una lastima que desde hace tiempo Playmobil haya olvidado parte de sus clientes (coleccionistas y clientes adultos) para centrarse solo en el publico infantil.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 04 de Marzo de 2020, 20:59:27
Con los productos con licencia (Heidi, Regreso al futuro [Back to the Future],...), Playmobil hace mucho bien en mi opinión.

Yo también creo que es un acierto por parte de Playmobil.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 04 de Marzo de 2020, 21:01:58
Pero es que son series muy trabajadas y muy bien acabadas. También novelmore está muy bien acabada.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: pollogk en 05 de Marzo de 2020, 08:29:17
Las series como comenta Jesús están muy trabajadas, sí. Sí que le falta un algo a Playmobil. Sigo pensando que uno de los problemas que tuvo la película de Playmobil, y que se puede trasladar al catálogo del que dispone, es que le falta una franquicia que enganche a los más pequeños, y que mezclada esa franquicia con sus series típicas, le hubiera dado mas "interés" a la peli. Eso de sacar una veintena de personajes nuevos, desconocidos para todos, no enganchó a los más peques. Lego tiene a los personajes de DC, Marvel y Disney mezclados con personajes de fabricación propia de Lego. Eso incita a los peques.
Heidi, Regreso al futuro, Scooby no son series de gran seguimiento por los niños actuales, como sí lo fueron para sus padres. Cazafantasmas, más de lo mismo.
Están claramente pensadas para los no mas peques de la casa.

Sobre lo de sacar playmobil para los adultos, algo más caros. Coincido con zugpferdchen, Te sacan un buen barco pirata, un fuerte de vaqueros más grande ó un coliseo romano tamaño XL, y vamos si venden. La de Halcones Milenarios tamaño XL que vende Lego al cabo del año.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: trankilote en 05 de Marzo de 2020, 11:12:13
Las series como comenta Jesús están muy trabajadas, sí. Sí que le falta un algo a Playmobil. Sigo pensando que uno de los problemas que tuvo la película de Playmobil, y que se puede trasladar al catálogo del que dispone, es que le falta una franquicia que enganche a los más pequeños, y que mezclada esa franquicia con sus series típicas, le hubiera dado mas "interés" a la peli. Eso de sacar una veintena de personajes nuevos, desconocidos para todos, no enganchó a los más peques. Lego tiene a los personajes de DC, Marvel y Disney mezclados con personajes de fabricación propia de Lego. Eso incita a los peques.
Heidi, Regreso al futuro, Scooby no son series de gran seguimiento por los niños actuales, como sí lo fueron para sus padres. Cazafantasmas, más de lo mismo.
Están claramente pensadas para los no mas peques de la casa.

Sobre lo de sacar playmobil para los adultos, algo más caros. Coincido con zugpferdchen, Te sacan un buen barco pirata, un fuerte de vaqueros más grande ó un coliseo romano tamaño XL, y vamos si venden. La de Halcones Milenarios tamaño XL que vende Lego al cabo del año.

Y luego estan los precios, que aunque sea objeto de colección son muy caros. Una figura Cazafantasmas de 15 cm no puede valer 39,99 euros cuando un XXL valia 59,99 y una figura de 7'5 cm 3,99 euros. Si, ya se lo d los molds y demas, pero ni aun costando 30 lo pillaria. Tal vez 15, 17, 18 euros seria lo correcto.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 05 de Marzo de 2020, 19:18:18
Por suerte, esos PVP que empiezan siendo tan altos, a la larga acaban encontrándose a buen precio en Amazon, tiendas alemanas o, ahora también, en la propia web de Playmobil con estas promociones que está haciendo.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 05 de Marzo de 2020, 19:20:02
Eso de sacar una veintena de personajes nuevos, desconocidos para todos, no enganchó a los más peques. Lego tiene a los personajes de DC, Marvel y Disney mezclados con personajes de fabricación propia de Lego. Eso incita a los peques.
Heidi, Regreso al futuro, Scooby no son series de gran seguimiento por los niños actuales, como sí lo fueron para sus padres.

Sí, es posible que eso hubiera enganchado a más niños y puede ser una de las razones del poco éxito.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: school en 06 de Marzo de 2020, 07:47:08
Hola!
Os pongo una nota de humor.
Saludos.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: pollogk en 06 de Marzo de 2020, 08:20:33
jajajajajajaja pobrecillos!

Muy bueno school!
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: playdalai en 06 de Marzo de 2020, 11:09:29
Mucha mala leche en ese anuncio, jajaja.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: jesus_valencia en 06 de Marzo de 2020, 12:08:46
ja,ja,ja

Gracias por compartir

Un saludo

Jesús
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: school en 06 de Marzo de 2020, 13:05:39
Dentro de lo serio del asunto en cuestión, un poco de humor sano tampoco viene mal.
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: nnennucco en 08 de Septiembre de 2020, 08:10:57
Playmobil (como Lego) también podría apuntar a adultos más ricos y ofrecerles conjuntos más grandes y más caros (por ejemplo, veleros de tres mástiles, naves espaciales, etc.).

¿Tú qué conjuntos le pedirías a Playmobil? Has puesto el ejemplo de veleros de 3 mástiles o naves espaciales, ¿alguno más?
Título: Re:Playmobil tiene que hacer frente a los contratiempos.
Publicado por: Steiner33 en 08 de Septiembre de 2020, 08:35:02
¿Tú qué conjuntos le pedirías a Playmobil? Has puesto el ejemplo de veleros de 3 mástiles o naves espaciales, ¿alguno más?
Trenes del Oeste  :72: