Autor Tema: Me llegan malas noticias desde las jugueterías  (Leído 18245 veces)

Desconectado playdalai

• Estudios de Doctorado completados
Re: Me llegan malas noticias desde las jugueterías
« Respuesta #315 en: 24 de Abril de 2025, 17:49:26 »
Pues otra tienda de juguetes que ha cerrado. "La caja de los Clicks" que empezaron siendo exclusivos de Playmobil para después ampliar el negocio, han tenido que echar el cerrojo. No son buenos tiempos para las jugueterías.

Desconozco los motivos, pero quizás el enfoque del negocio no era el más adecuado. Mira Carype, más o menos de la misma zona, y lo bien que parece que les va. Y otras muchas tiendas que en los últimos años han salido y solo venden Playmobil.

Conectado Playman

• 2º de preescolar
« Respuesta #316 en: 26 de Abril de 2025, 17:50:44 »
Eso seria una pasada, entiendo que sera necesario muchsimas solicitudes.

Saludos

Este sistema también lo tiene Lego/Bricklinky si te sirve de referencia es un sistema de crowdfunding previo con un mínimo del 3000 peticiones, luego fabrican una única tirada de 30000 unidades, lo que hace que con el tiempo aumente el valor de cada set en el mercado de segunda mano.

Desconectado Smilesclicks

• 3º de estudios superiores
« Respuesta #317 en: 27 de Abril de 2025, 19:16:54 »
Todavía no han cerrado, ¿no?

Según su instagran están liquidando.

Ya tuvieron que cerrar su tienda física, seguramente por falta de ventas, para seguir vía web. También fueron ampliando sus productos pero se ve que no ha sido suficiente.

« Respuesta #318 en: 27 de Abril de 2025, 19:20:54 »
Desconozco los motivos, pero quizás el enfoque del negocio no era el más adecuado. Mira Carype, más o menos de la misma zona, y lo bien que parece que les va. Y otras muchas tiendas que en los últimos años han salido y solo venden Playmobil.

El motivo me lo puedo imaginar, no venden. Ya cerró la tienda Mundoplay por esa causa. Pienso que Carype se mantiene por la venta de piezas sueltas, figuras, customs, etc. más que por la venta de cajas la cual además no les deja mucho beneficio.

Desconectado playmosam

• 1º de estudios primarios
  • *
« Respuesta #319 en: 27 de Abril de 2025, 23:25:35 »

Ya tuvieron que cerrar su tienda física, seguramente por falta de ventas, para seguir vía web. También fueron ampliando sus productos pero se ve que no ha sido suficiente.
Una pena

Desconectado playdalai

« Respuesta #320 en: 28 de Abril de 2025, 01:30:16 »

Pero no pone nada de que vayan a cerrar la tienda, solo que están "liquidando" los artículos de Playmobil. Si te metes en los de otras marcas, estos tienen los precios de siempre (nada baratos, por cierto).

Desconectado playdalai

« Respuesta #321 en: 28 de Abril de 2025, 01:40:51 »

Sí, pero eso fue en mayo de 2020, cuando el confinamiento. Ya llevaban cinco años trabajando online y enviando desde su almacén.

« Respuesta #322 en: 30 de Abril de 2025, 17:40:37 »
Pero no pone nada de que vayan a cerrar la tienda, solo que están "liquidando" los artículos de Playmobil. Si te metes en los de otras marcas, estos tienen los precios de siempre (nada baratos, por cierto).

Pues no sé. En la imagen de despedida decian que después de diez años ponían fin a este proyecto y que liquidaban los artículos para poder iniciar una nueva andadura. Miraré otra vez la publicación.

Conectado Playman

• 2º de preescolar
« Respuesta #323 en: 30 de Abril de 2025, 19:22:20 »
Esto pone en su web

LIQUIDACIÓN TOTAL de nuestro stock de PLAYMOBIL. ¡Cientos de productos a precio de coste!

Desconectado playdalai

« Respuesta #324 en: 30 de Abril de 2025, 20:31:28 »
Pues no sé. En la imagen de despedida decian que después de diez años ponían fin a este proyecto y que liquidaban los artículos para poder iniciar una nueva andadura. Miraré otra vez la publicación.

Sí, sí, decían lo de los diez años; pero, por otro lado, lo que "liquidan" son los artículos de Playmobil. No son del todo claros.

Desconectado TITOLUCAS

• Socio
  • 3º de estudios primarios
  • **
  • EL FUTURO HA LLEGADO FINALMENTE!
    • @titolucas
« Respuesta #325 en: 01 de Mayo de 2025, 00:17:44 »
Buenas a tod@s, perdon por estar un poco desaparecido, pero ha sido por fuerza mayor, pero poco a poco empezare de nuevo a colaborar por aqui.

Bueno os cuento mi experiencia en las dos tiendas " la casa de los clicks" y "Carype".

Compre algunas de las cajas de regreso al futuro el año pasado poreu las tenian mas bartas que nadie y como estaban aqui en Malaga, encima me ahorraba los gastos de envio, asi que les compre y les indique que era para recoger, fui a su almacen que era un almacen no muy grande y perdido dentro de un poligono, asi que entiendo que despues de quitar su tienda fisica en Malaga, se enfocaron a vender por internet y no solo playmobil.Pero como esta hay muchas tiendas en internet.

En Carype he ido 3 veces de las veces que voy a ver a la familia, esta en Montequinto que esta fuera de Sevilla aunque pertenece a Sevilla, pero creo que han sabido enfocar la venta de otra forma, el canal de Youtube ha sido un gran escaparate y gran marqketing de su tienda, ademas de los custom y la de piezas que tienen, tienen una web mejorable, pero muchisimo mejor que la de la caja de los clicks, bajo mi punto de vista.
La ultima vez que fui ademas del empleado que tienen estaba pedro, estaban preparando envios, acababan de llegar la referencia del dia de los muertos y estaban preparando ademas mas envios, creo que ademas tienen muchisimo mas surtido de referencias y las piezas y clicks sueltos.
Cuando entras te lo quieres llevar todo.

Esta es mi experiencia con los dos, me da pena que cierre cualquier comercio, pero si es de Playmobil aun mas, porque eso no creo que sea buena señal.

Saludos

« Respuesta #326 en: 01 de Mayo de 2025, 13:57:01 »
Sí, sí, decían lo de los diez años; pero, por otro lado, lo que "liquidan" son los artículos de Playmobil. No son del todo claros.

Me he dado cuenta que no, no son claros. He vuelto a releer y efectivamente no dicen qu evayan a cerrar. A los comentarios de las personas lamentando el cierre y deseándoles suerte en su nuevo camino, tampoco lo han desmentido o aclarado. Raro.

Desconectado playdalai

« Respuesta #327 en: 01 de Mayo de 2025, 14:21:49 »
Buenas a tod@s, perdon por estar un poco desaparecido, pero ha sido por fuerza mayor, pero poco a poco empezare de nuevo a colaborar por aqui.

Espero que, lo que fuera, se haya solucionado ya.

Desconectado el_garfio

• 2º de estudios secundarios
  • **
« Respuesta #328 en: 01 de Mayo de 2025, 23:20:20 »
Lo que faltaba, todo el sector juguetero en vilo por los aranceles americanos a China

Es bueno para Playmobil al ser producto europeo, pero malo si empiezan a cerrar las pocas jugueterías que quedan

Desconectado playdalai

« Respuesta #329 en: 02 de Mayo de 2025, 00:42:23 »
Lo que faltaba, todo el sector juguetero en vilo por los aranceles americanos a China

Sus medidas están perjudicando temporalmente a la economía de todo el mundo, sobre todo a la de la propia Estados Unidos; pero al final se quedarán en agua de borrajas. Es su peculiar manera de negociar.