No creo que 2024 sea un año decepcionante. De todos modos, cada uno tendrá una visión diferente de la decepción, dependiendo de sus expectativas. Alguien que espera un tren en 2024 seguramente se sentirá decepcionado, mientras que alguien que no tenga un tema definido o que compre, por ejemplo, Asterix, Novelmore, Wiltopia o temas de los que estamos (casi) seguros de su continuación, será menos.
Para mí, 2024 no será el año de "masterclass" que esperábamos, pero aún espero que sea un buen año. Por lo que hemos visto que más se le acerca hasta ahora, la temática pirata y las nuevas cajas victorianas anunciadas para Playmobil Plus, no pinta tan mal. También tendremos nuevos Asterix, quizás Naruto, Wiltopia, Horses of Waterfall y Novelmore, seguramente Ayuma, y no nos olvidemos de Miraculous, que para mí son temas que tienen un gran encanto. Ok, algunas olas son suaves o tacañas en contenido, pero siempre traen un poco de viento fresco. Siento que todos estos temas son éxitos (innegables o moderados), y realmente espero que Playmobil realmente los empuje en la dirección correcta trabajando en ellos y desarrollándolos aún más. Además, también están los temas clásicos, y los de este año no quedaron feos. Tal vez demasiado básico, pero no feo.
Si Playmo sigue este camino, y no intenta innovar en todos los sentidos con grandes fracasos (Duck On Call hum hum), para mí ya tendrán asegurado un año bastante agradable.
Pero entonces, ¿es todo esto digno de un 50 aniversario? Evidentemente, como a ti, me gustarían algunas reediciones de cajas de los 80 y 90, pero para mí, siempre y cuando innoven manteniéndose en una línea clara y el resultado cumpla su cometido añadiendo unas cuantas cajas "especial aniversario" que aguanten el camino y no son calentamientos deja vu, es suficiente.
Saludos.