Autor Tema: Historias de nuestros avatares.  (Leído 8426 veces)

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #75 en: 11 de Julio de 2020, 13:35:03 »
¿¿¿¡¡¡Alguien dijo incienso!!!???? Jejejejeje

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #76 en: 11 de Julio de 2020, 13:40:27 »
No, pero ya que estás, vete preparando la historia de tu avatar.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #77 en: 11 de Julio de 2020, 13:42:53 »
Incienso y clicks....interesante combinación.

Desgraciadamente yo no tengo un único avatar, no tengo ninguna historia tan bonita como la de los compañeros, asique prefiero no desgraciar el hilo, jajaja

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #78 en: 11 de Julio de 2020, 15:32:23 »
Anda, anda, no te hagas de rogar, que historias igual de interesantes y bonitas seguro que tienes. Y, si no, pues nos cuentas cuántos y por qué tienes tantos avatares.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #79 en: 11 de Julio de 2020, 23:07:12 »
Claro. Así tienes para contar varias historias y seguro que cada avatar tiene asociada alguna.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado Marqués del Click

  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1139
  • Barón de Mobilux y Señor de Zirndorf.
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #80 en: 16 de Julio de 2020, 14:19:20 »
Me han gustado mucho vuestras historias. Me parece un hilo estupendo y muy entrañable.

En mi caso, tengo puesto a don Federico II el Grande, porque su uniforme militar me resulta muy elegante y encaja muy bien con mi noble nick.

Si alguna vez lo cambio, será por el custom de don Federico-Carlos Gravina y Nápoli, Grande de España. Fue uno de los marinos más insignes de la Real Armada Española, cuyo uniforme de capitán general con la banda y cruz de la Orden de Carlos III es una belleza.
Playmobil, 40 años de razones para amarlos.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #81 en: 16 de Julio de 2020, 16:17:43 »
Señor Marqués, Gravina era grande como marino y por más virtudes, sus padres eran Grandes de España, pero en ninguna parte consta que él fuera Grande de España.

Esto puede parecer una tontería, pero puede mover al error histórico, por eso le hago la precisión.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Marqués del Click

  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1139
  • Barón de Mobilux y Señor de Zirndorf.
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #82 en: 16 de Julio de 2020, 17:10:39 »
Bueno, el caso es que lei, no recuerdo donde, que fue Duque de San Miguel y, por tanto, Grande de España y de primera clase. A lo mejor sería su padre y él no lo fue...

Claro que si, ya no sólo como marino, si no como diplomático. Se desconoce mucho sobre la vida de este grande, como por ejemplo la expedición a Haití, en 1802, para acabar con la sublevación de François Toussaint-Louverture contra Francia.

Una pena lo de Trafalgar...
Playmobil, 40 años de razones para amarlos.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #83 en: 16 de Julio de 2020, 17:54:25 »
Efectivamente el Duque de San Miguel era su padre: sus padres Juan Gravina y Moncada, duque de San Miguel, Grande de España de primera clase, y Doña Leonor Napoli y Monteaporto, hija del príncipe de Resetena, igualmente Grande de España.

Y si nos detenemos un poco más sobre el ducado resulta que El ducado de San Miguel es un título nobiliario español. Fue creado como título del reino de Sicilia por el Rey Felipe IV, mediante Real Decreto del 23 de abril de 1625 y Real Despacho del 5 de julio siguiente, en favor de Juan Gravina y Cruillas y Gioeni, que poseía las baronías feudales de Gancería, Salseta y Montaña por su matrimonio con la heredera de una línea menor de su mismo linaje. El concesionario era hijo segundo de Fernando Gravina y Cruillas y Moncada, natural y marqués de Francoforte y barón de Palagonia y de Escordia Superior, Vicario General del Reino de Sicilia y Pretor de Palermo en 1597, y de Beatriz Gioeni, su mujer, natural de Palermo, todo en Sicilia.

El rey Felipe V concedió la Grandeza de España de primera clase para unir a este título por Real Despacho del 19 de agosto de 1721,1​ en favor de Juan Gravina y Requesens, que poseía el ducado a la sazón.

Perteneció a esta casa el Capitán General Federico Gravina y Nápoli (1756-1806), insigne marino, héroe de Trafalgar, que murió a resultas de las heridas que recibió en esta batalla. Era hijo segundo de Juan Gravina y Moncada, duque de San Miguel, y de Leonor Nápoli y Monteaporto, su mujer, de los príncipes de Resetena.

En 1956 fue rehabilitado como título español por Francisco Franco a favor de Juan Castillejo y Ussía, «a tercer titular». Con esta salvedad, la Administración española sólo reconocía como poseedores legales de la merced —de entre los anteriores duques— al primer titular y al concesionario de la grandeza.

Se puede consultar la sucesión del ducado y fácilmente se puede averiguar que don Federico no lo tuvo nunca.

Todo sea por no hacer equívocos históricos.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #84 en: 16 de Julio de 2020, 20:58:50 »
En mi caso, tengo puesto a don Federico II el Grande, porque su uniforme militar me resulta muy elegante y encaja muy bien con mi noble nick.

Sin duda, un custom muy bonito. Una muy buena elección.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #85 en: 16 de Julio de 2020, 21:19:52 »
Lo que aprendemos en este foro.

Un saludo

Jesús

Desconectado Marqués del Click

  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1139
  • Barón de Mobilux y Señor de Zirndorf.
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #86 en: 16 de Julio de 2020, 21:45:55 »
Si, bueno, si el caso es que conocía el origen del ducado de San Miguel durante el reinado de S.M. el rey Felipe IV, no tenía que haberse molestado, señor Conde jejeje

Lo que desconocía, es que este título estuviera "inhabilitado" desde el fallecimiento de don Juan Gravina y Requesens (siglo XVIII) hasta 1956...

Pero, bueno, ya me ha quedado claro, que fue su padre, don Juan Gravina y Moncada, quién poseía tal noble título y no el Sr. Gravina y Nápoli.

Gracias por la aclaración.
Playmobil, 40 años de razones para amarlos.

Desconectado Marqués del Click

  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1139
  • Barón de Mobilux y Señor de Zirndorf.
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #87 en: 16 de Julio de 2020, 21:48:03 »
Sin duda, un custom muy bonito. Una muy buena elección.

Gracias, Playdalai.

Bueno, no es un custom, es la referencia 6799 :72:
Playmobil, 40 años de razones para amarlos.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #88 en: 16 de Julio de 2020, 23:52:40 »
Figura quería decir.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Historias de nuestros avatares.
« Respuesta #89 en: 17 de Julio de 2020, 01:27:01 »
Ciertamente Señor Marqués los títulos hay que sucederlos, quiero decir que a la muerte del titular hay que solicitar la Real Carta de Sucesión, no había plazo para dicho trámite (actualmente sí que lo hay, no pueden haber pasado más de cuarenta años), pero ya sabe usted lo que pasa tantas veces, que hoy no me viene bien, que ya lo haremos mañana, que este año no que el próximo y cuando menos acuerda uno el título ha caído en desuso y entonces hay que hacer una compleja rehabilitación del mismo. a veces resulta que aparece alguien que lo rehabilitó por su cuenta y hay que demostrar ser tercero de mejor derecho (eso recibe el nombre de pleito de tenuta), el caso que es que por los más diversos motivos estas cosas suceden, es posible que el caso de los Gravina el título siguiese en uso en Italia, pero no se solicitó la Real carta de Sucesión en España, que es el reino concesionario de la merced, por lo que aquella familia tal vez pudiese seguirlo disfrutando durante muchísimo tiempo, sin que en el Reino de España se reconociera tal extremo.

Aquí en la Diputación de la Grandeza, se reconoce como tales duques a los ya mencionados en origen y actualmente a quienes lo rehabilitaron en 1956.

Naturalmente la Real carta de Sucesión como el uso y disfrute del título genera impuestos que han de ser satisfechos por los herederos y poseedores, es el impuesto sobre Grandezas y Títulos del Reino. Hay ilusos que creen que los títulos dan riquezas, pagas, etc. Al contrario, son un honor que genera un gasto en impuestos.

Vaya usted haciendo sus números que cuando llegue la declaración de la Renta deberá tributar por su marquesado.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.