EL RINCON DEL CLICK > ¡Menuda pieza!
Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
Finnegan:
Hola a todos, compañeros:
Estoy preparando un pedido de piezas Playmobil y dado que estoy un poco oxidado en este último año me he animado a escribir por aquí para ver si entre todos sacamos datos actuales y los ponemos en común. Por ejemplo no consigo encontrar cuáles son los gastos del contra reembolso en los pedidos al DS por mail (sistema antiguo digamos) ni tampoco información sobre si algunos habéis recibido piezas que sólo sirven por el sistema del mail, ya que algunos compañeros me han prevenido de que luego tampoco hay stock y es tiempo perdido más gastos extra...
Resumiendo, me gustaría que escribiéramos entre todos un post con los datos que conocemos y las experiencias que hemos tenido. Podría ser algo así:
1) Pedido DS Directo (sistema más nuevo): se acumulan las piezas en la cesta y según importe son los gastos de envío:
- Tiempo de entrega
- Fiabilidad del pedido
- Límites de cantidades, falta de stock??
- Si han faltado piezas, rapidez en solucionar el problema
- En agosto sigue funcionando, que sepáis de otros años??
- Visto el resultado, los tiempos y el coste, cuál tipo de pedido prefieres??
2) Pedido DS por mail con hoja de referencias (sistema antiguo)
- Gastos de envío (9 euros en Península según web)
- Gastos contra reembolso
- Tiempo de contestación y tiempo de confirmación de piezas disponibles
- Límites de cantidades, falta de stock??
- Piezas que sólo se pueden pedir por mail, SÍ hay stock o NO están tampoco disponibles así??
- Si han faltado piezas, rapidez en solucionar el problema
- En agosto sigue funcionando??
- Visto el resultado, los tiempos y el coste, cuál tipo de pedido prefieres??
Espero que os guste la idea y vuestra colaboración para actualizar toda la información que sea posible. Muchas gracias!!
Javixoxo:
Bueno, yo aquí puedo aportar la poca experiencia que tengo en este sentido; para empezar, los pedidos por la web son muy cómodos porque directamente sabes lo que te van a mandar y precios, el límite son 99 unidades por referencia y los gastos de envío van en función de la piezas, hasta 9€, si además pides referencias en caja o en bolsa te puede salir gratis el envío, inconveniente que solo se pueden pedir piezas que pertenezcan a sets que estén en venta por la web, y no de todas
Por mail no hay límites ni en cantidad de piezas ni en número de referencias a pedir, el presupuesto tardan entre 3 y 5 días normalmente en mandarlo y el problema es que si lo revisas con tiempo es posible que cua si lo confirmes te puedan volver a mandar el presupuesto con alguna pieza que ya no tienen y vuelta a empezar, los gastos son 9€ de envío y 3€ de reembolso, a partir de 500€ hay que pagar por transferencia, pero mucho ojo porque si no estás atento te cobran los 3€ de reembolso también.
Según he oído ahora están poniendo problemas con los pedidos por mail y te mandan hasta cierta línea de pedido y de ahí en adelante te ponen fuera de stock, según una teoría que he oído puede tener algo que ver con el control de stock, y el mezclar piezas que se pueden comprar por la web con las que solo se pueden comprar por mail, y es que las de la web deben tener un sistema de control de stock automático y al pedirlas por mail se descontrola, así que pudiera ser una medida de “castigo” para obligar a pedir por mail sólo las piezas de regencias descatalogadas.
En cuanto a la resolución de problemas no he encontrado diferencias en l reposición de piezas entre ambos sistemas
Y hasta aquí os puedo informar
jesus_valencia:
Yo solo puedo hablar del Sistema vía email, el otro no lo he empleado aún.
Sobre los pedidos vía email. Como comenta Javixoxo, el presupuesto tarda en recibirse unos 3-5 días después de enviado. Si hay que realizar alguna modificación en el presupuesto, incrementa otros 3-5 días.
Sobre el stock que te sirven, la ventaja principal es que te sirven clicks, y algunas referencias que desde la pagina web no te sirven. El inconveniente es que en ocasiones te puedes llevar un susto con el precio de esas referencias que no están en la pagina web, especialmente en los clicks. Si quieres comprar un click de las franquicias (“Como entrenar a tu Dragón, Spirit, Super Cuatro…), te puedes llevar la sorpresa que el precio es de 1000 euros (a mi me ha pasado hasta en tres ocasiones), lógicamente no pienso pagar ese precio por un click. Lo que no entiendo es que si no quieren servirlo (cosa que entiendo y respeto), directamente que no lo incluyan en el presupuesto, pero que no le pongan ese precio, ya que te obliga a modificar el presupuesto con el retraso que lleva.
Sobre limitación, algo hay. En el ultimo pedido no me dejaron pedir más de 180 referencias distintas. Sobre limitación en cantidad de unidades de una referencia, no podría decirlo, ya que pido pocas unidades de cada referencia.
Sobre el precio, lo que ha comentado Javixoxo.
Sobre las “incidencias” pocos son los pedidos al DS que no me hayan llegado con alguna pieza errónea (ya sea cantidad de unidades, o la propia referencia). Lo que conlleva un proceso de reclamación. La ultima vez estuve desde Diciembre hasta marzo reclamando unas piezas, hasta que me dijeron que ya no tenían esa pieza en stock y que me ingresaban el dinero.
Esta es mi experiencia, si quieres rapidez, no lo es. Si quieres eficacia, tampoco lo es. Pero te permite conseguir referencias que de otro modo sería imposible. Yo sigo repitiendo y repitiendo, ja, ja, ja.
Un saludo
Jesús
Finnegan:
Gracias Javi y Jesús, buenas aportaciones Otra pregunta, me suena que en los pedidos pequeños por mail habían unos gastos de envío reducidos de 6 euros más luego los 3 euros del reembolso, esto sigue funcionando??
playdalai:
Interesantísimo hilo el que has propuesto, Andrés. Yo puedo aportar poco, ya lo sabéis.
Luego me paso con más calma, que tengo una pieza que poner.
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