Autor Tema: Denuncian que Altaya no dice el precio total de la colección Playmobil Historia  (Leído 213 veces)

Desconectado el_garfio

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1336
https://www.quechoisir.org/actualite-collection-sur-abonnement-altaya-de-l-histoire-et-du-business-n102956/?fbclid=IwAR1W9PkhH0QSBh8ThRSbPdUqEfPPrtbnljL5g7Lp3qVfJywLr371u4fUaLo

Se supone que la gente sabe sumar o tiene una calculadora.

Creo que dicen bien claro el número de entregas y lo que vale cada entrega.

Y hay que haber nacido ayer, para no saber, que este tipo de colecciones al final salen por un buen pico.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re: Denuncian que Altaya no dice el precio total de la colección Playmobil Historia
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:19:19 »
Ya, es que cada vez tenemos la piel más sensible.


Un saludo

Jesús

Conectado SonParaMiHijo

  • 2º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3027
Re: Denuncian que Altaya no dice el precio total de la colección Playmobil Historia
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2022, 10:19:04 »
Por lo que recuerdo de esta colección, venía un folleto con la lista de entregas. Pero sí que es cierto que algunos coleccionables no lo indican. El otro día mi hijo pequeño se encaprichó con uno de los Power Rangers. Como la primera entrega valía 50 céntimos, se la compramos, para que se entretuviera montándola (conmigo, que era de usar tornillos pequeños), pero le dejamos bien claro que no compraríamos la colección. Me estuve mirando todos los papeles que venían, y en ninguno ponían el número de entregas. Sí que tenías una pista porque, si te suscribes, en la entrega nosecuál te dan un regalo. Mirando en la web, acabé encontrando el número de entregas. Y eso es una especie de maqueta, que si la dejas a medias tienes media maqueta que no luce nada, es como no tenerla. No es como una colección de libros, que tienes varios libros que te sirven aunque no completes la colección. No sé si deberían poner el coste total, pero como mínimo el número de entregas, sí.

Resumiendo: me parece una buena iniciativa como protección al consumidor, pero la han dirigido justamente hacia el coleccionable que menos abusa de esas prácticas.

Desconectado JmSolis

  • Socio
  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1148
Re: Denuncian que Altaya no dice el precio total de la colección Playmobil Historia
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2022, 10:37:33 »
Ya se sabe creo yo, que este tipo de colecciones salen carísimas, yo cuando aparece alguna colección como por ejemplo la que apareció de Marvel, cogí solo los numero que me interesaban y no todo porque salía carísima.

Pensar que este tipo de coleccioones, sale barato e no estar en este mundo. aunque bien es verdad que deberían poner el precio total de la colección, mas que nada para luego que la gente no se lleve sorpresas.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re: Denuncian que Altaya no dice el precio total de la colección Playmobil Hist
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2022, 15:37:33 »
Es verdad que tanto en el sitio de Altaya, https://www.altaya.fr/enfants/aventures-histoire-playmobil, como en el de Planeta DeAgostini, https://www.planetadeagostini.es/libros-comics/aventura-de-la-historia-playmobil, en ningún lado aparece el dato de lo que te costaría la colección completa. Pero, salvo ese dato, el resto de información está ahí; coste de cada entrega, número de entregas, etc. ¿Podría facilitar la editorial ese dato? Pues sí, así te ahorrarías tener que estar haciendo cuentas de por cuánto te saldría la colección. Pero en ese articulo en francés se emplean argumentos pueriles como que "bajo la apariencia de atractivas ofertas de lanzamiento, la marca Altaya ofrece colecciones que no son realmente económicas, sin anunciar el costo total" ¡Pues claro! Es una estrategia comercial que la primera entrega sea mucho más barata, como el no decir cuánto te costaría todo para no desanimar a priori a algunas personas que tal vez no estén plenamente convencidas de hacer la colección. De ahí a hablar de estafa me parece una exageración. Anda que no habrá por ahí verdaderas estafas a los consumidores en las que esta denominada "red antiestafas" podría emplear mejor su tiempo.