Autor Tema: Ordenando mi Colección  (Leído 9446 veces)

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Ordenando mi Colección
« en: 21 de Junio de 2019, 11:54:45 »
Me ha tocado la hora de ordenar y recoger mi colección. Estas navidades pasadas monte tres Belenes diferentes, y cuando lo desmonte fui un desastre, todo acabo en bolsas desordenado. Y así se había quedado hasta ahora. Que aprovechando que tengo tiempo, me he dispuesto a ordenarlo y clasificarlo. Por que si no lo hago tendrá razón el agorero del Señor Conde y este año no llegare a montarlo.

Algo que también ha influido que me ponga en marcha, es la compra esta semana, de unas cajas archivadoras del Lidl (NOOO LA COMPREIS, es un mal vicio), son unas cajas que cabrán unos 180-250 clicks. Y la verdad es que me compre tres y lamento no haber comprado más.

Todo el proceso lo voy a hacer en varias fases, que me llevaran bastante tiempo, la primera fase es la de separación. Como os decía todo lo tengo mezclado y en bolsas, así que lo primero es separar todo, para después ordenarlo y guardarlo según las escenas. Para que estas Navidades sea más fácil montar el Belén. Mientras hago esto, voy a ir separando aquellos customs que no me acaban de convencerme, para remodelarlos.

Aún estoy en la primera fase que es separarlo todo, y la primera conclusión no puede ser más desalentadora: Tengo muchos clicks!! y la segunda necesito más cajas. Aunque lo primero pienso negarlo ante cualquier institución, persona física o legal, incluida mi mujer. Pero si me he dado cuenta de lo que tengo, no me imaginaba que había reunido tantos clicks. De hecho voy a aprovechar y voy a cuantificarlos. Igualmente voy a revisar las piezas de desaguace y todo el material que he ido reuniendo estos últimos meses y voy a intentar aprovecharlo y sacar alguna figura más. También me he decidió a librarme de lo que no me sirva, que ocupa espacio y de eso ando escaso.

Y por ahora estoy en eso, separando el material, para esto me estoy sirviendo de las archivadores, aunque seguramente cuando lo tengo todo separado, y me ponga a ordenarlo, la distribución en las cajas variaran.




Aun tengo no he separado todo, de hecho me faltara casi un 30% por sacar y separar. Ya os iré enseñando como avanza el proyecto y las fotos de mi colección.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2019, 13:19:16 »
¡Vaya birria!  jj)

Para esta esmirriada colección son mucho esas cajas, usted déjeme a mi que se lo ordeno en un pis pas y le libero espacio en casa.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2019, 13:27:17 »
Pues sí que tienen capacidad esos maletines. ¿Cuál es su precio, Jesús?

Estas cosas hay que hacerlas para saber lo que tenemos, y seguro que te lo estás pasando fenomenal mientras tanto. Además, como bien dices, te servirá para deshacerte de cosas que no te sirvan y que hayas ido acumulando.

Muchas gracias por compartir con nosotros este proceso. Seguiré atento este hilo.

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2019, 19:05:32 »
Ánimo Jesús ... yo tengo pendiente ordenar unas estanterías que he comprado.

Saludos.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2019, 19:09:09 »
Gracias Jabripac por tu apoyo, estimado Conde, le iba invitar  unos días en Valencia, pero me lo he pensado mejor.  jj)

La cantidad es depende de la regla con la que se mida.  Y en este  caso mi escala es mucho más pequeña comparada con la de Algunos compañeros, pero me sorprende lo que he llegado  acumular sin que mi señora esposa me eche de casa. Almenos por el momento.

Un saludo y gracias por comentar.

Jesús

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2019, 19:35:05 »
yo tengo pendiente ordenar unas estanterías que he comprado.

Y tienes también pendiente mostrárnoslas, jejeje.

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3538
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2019, 20:05:01 »
, pero me sorprende lo que he llegado  acumular sin que mi señora esposa me eche de casa. Almenos por el momento.



Jesús

y yo que prácticamente soy nuevo en esto. esa es la gran pregunta como hacéis eso? por que cada vez que voy a casa con alguna compra mas de lo mismo. algún truco tenéis los veteranos?
SER FELICES

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2019, 20:21:02 »
y yo que prácticamente soy nuevo en esto. esa es la gran pregunta como hacéis eso? por que cada vez que voy a casa con alguna compra mas de lo mismo. algún truco tenéis los veteranos?

ESCONDERLOS,

los llevas a casa, los guardas donde lo demás y después si eres descubierto, juras y perjura que es antiguo.  xz> xz>

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2019, 21:24:22 »
Dentro de poco veremos a alguno con doble fondo en algún suelo o pared. Jesús, igual ahora es un buen momento para te construyas un habitáculo de estos, jejeje.

Desconectado FRANGUAU

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 374
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2019, 21:46:28 »
Que ordenadito todo, Jesus!  :great:

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2019, 22:10:45 »
Note creas,  está aún todo patas arriba.  Pero espero si dejarlo todo ordenado.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2019, 08:13:34 »
Don Nessa ya le contaré yo algún truco que otro, que yo sí soy muy veterano en esto del coleccionar.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2019, 08:55:52 »
Y tienes también pendiente mostrárnoslas, jejeje.

Gregorio, tomo nota.

Saludos.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2019, 09:00:45 »
Aunque a Jesús le cueste expresarlo...nos está pidiendo a gritos que vayamos y le hagamos hueco en su casa....verdad Jesús?? Jajajaja

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2201
Re:Ordenando mi Colección
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2019, 10:17:40 »
Jesus, lo tienes todo super ordenado. Yo eche todo lo del belén en una caja de Ikea y listo jijiji