Autor Tema: Coleccion de Promocionales  (Leído 6486 veces)

Desconectado abaztronics

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 100
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2021, 11:40:56 »





Desconectado abaztronics

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 100
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2021, 11:59:30 »
Actualizo con nuevas referencias:

UNICORNIO K2013 WITTMANN





40 ANIVERSARIO TOUR MALTA





JUGADOR BORUSSIA DORTMUND REF:70545



PORTERO BORUSSIA DORTMUND



TECNICO CRUZ ROJA ALEMANA REF:70525





PLAYMOBIL VAN GOGH REF:70457



PLAYMOBIL REMBRANDT REF:70456



Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2021, 13:25:32 »
Muy buenas incorporaciones a tu colección, Jose. ¡Enhorabuena!

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2021, 14:46:31 »
Magnifica tu vitrina, y buenas incorporaciones

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2021, 23:55:44 »
Tienes figuras muy bonitas en esas vitrinas, te queda muy bien tu colección en ellas.

Veo que también tienes otras figuras que no son ni exclusivas ni promocionales, supongo que guardas ahí también otras figuras que te resultan bonitas o tienen algún significado especial para ti.

Desconectado Figaronoa

  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1580
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2021, 09:24:39 »
Muy buena colección,una vitrina de esas es el sueño de muchos!


Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2021, 12:09:30 »
Muy buena colección,una vitrina de esas es el sueño de muchos!

Mi sueño desde luego.

Un saludo

Jesús

Desconectado Robi de Bélgica

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 3
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2021, 23:25:48 »
Estimado Abaztronic,
muchos, muchos cumplidos por su colección de promocionales [emoji4] ! Me dejó sin palabras, porque es como mirar dentro de mi sueño realizado, ¡incluso con las vitrinas! Y también un par de piezas de las que nunca había oído hablar (como el unicornio azul de Wittmann [emoji15]).

Yo estoy tratando de construir algo similar, una colección especial de promocionales, tal vez dividida en tipos y categorías, como el señor Diablovulcan sabe muy bien [emoji41], ya que me ayudó un poco.

Entonces quiero preguntarte ¿por qué decidiste abrir las cajas/bolsas? En los sitios web comerciales hay mucho énfasis en mantener las cajas/bolsas sin abrir y los precios son increíblemente diferentes cuando la pieza está sellada/abierta. Por otro lado, estoy de acuerdo con su elección personal de dejar libres nuestros amados clicks ..... hay mucho más placer en verlos en todos los detalles.

¿Qué sugeriría los amigos al respecto? ¿Mantener o no mantener nuestros amados clics encuadrados?

Saludos desde Bélgica,
Roberto
Roberto desde Belgica

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3538
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2021, 09:17:18 »
as tocado un tema espinoso.

la ultima vez que se toco salimos discutiendo.  [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


yo pienso que eso va en gustos. yo particularmente prefiero abrirlos.
SER FELICES

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2021, 11:22:05 »
Yo quiero mi colección para jugar y por tanto me sobran las cajas y las bolsas, naturalmente me sobran los llaveros o los promocionales, pero es que yo la tengo para jugar y todo lo que no sea para eso carece de lugar en mi colección.

Sin embargo otros coleccionistas lo que quieren es contemplarlos y entonces los abren pero para ponerlos en exposición ya sea en anaqueles o vitrinas. Otro prefieren mantener las cajas intactas y la magia de no saber nunca si dentro hay lo que la caja muestra o no.

Imagino que cada cual le encuentra placer a lo que hace y tiene, yo se lo encuentro a jugar.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2021, 11:29:53 »
as tocado un tema espinoso.

la ultima vez que se toco salimos discutiendo.  [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


yo pienso que eso va en gustos. yo particularmente prefiero abrirlos.

La discusión, don Tomás se produce si yo de alguna manera digo o insinúo que don Playdalai es un tarado porque colecciona las cajas cerradas, o que el señor Marqués del Click es un especulador nato, o que don Diablo es un pobre diablo que es tan tonto que sólo sabe engordar el bolsillo de los especuladores, mientras que yo soy el más listo de los tres porque juego y pago poco por cada figura.

Como es natural el párrafo anterior es un mero ejemplo sin más, que espero que se entienda como eso y que desde ya ruego a don Playdalai, al señor Marqués y a don Diablo que tengan a bien disculparme y perdonarme por tomarlos citarlos en el ejemplo. Ha sido un mero ejemplo de por qué se origina una discusión o se ofende a alguien, se quiera ver o no, que es lo que le sucede a algunos.

Mi colección es la que es, la quiero para lo que la quiero y disfruto a mi manera, puedo entender o no la forma de coleccionar de otros, pero desde luego ni soy mejor coleccionista que ellos, ni más listo, ni mi forma de coleccionar es la única, he de respetar, lo entienda o no, que hay tantas maneras de coleccionar Playmobil como coleccionistas.

Atte.s.s.s.

Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2021, 16:05:52 »
En el coleccionismo de juguetes, como bien es sabido por todos, el valor de un objeto siempre será mayor si conserva su envase original; y, todavía mayor, si este no se ha abierto jamás. Esto explicaría esa diferencia de precios a la que alude Roberto en su mensaje.

Pero creo que él plantea una pregunta acotada al ámbito de las referencias promocionales (que son las que colecciona), las cuales tienen una naturaleza bien distinta a la del resto de Playmobil. Y por eso le dirige inicialmente su pregunta a otro coleccionista de promocionales (aunque también tiene muchas referencias exclusivas en su colección). Sí, porque abrir o no un promocional plantea un primer gran dilema, ya que, en algunos casos, estamos hablando de figuras sin ningún interés o valor por sí mismas si las separas de su bolsa. Pongamos, por ejemplo, el caso de los promocionales de las panaderías Back Eck Pauly (ver hilo aquí). La mayoría de esas figuras habían salido ya a la venta como especiales, eran sobradamente conocidas. Si estas figuras las sacas de su bolsa y las expones, no se sabrá si son promocionales o especiales. Es decir, fuera de su bolsa pierden todo su sentido. Eso mismo ocurriría con un buen número de promocionales de Quick.

Sin embargo, con la mayoría de referencias promocionales y/o exclusivas no tendríamos ese "problema" y aquí ya es el coleccionista el que debe elegir si prefiere tener expuesta su colección dentro de sus envases originales o fuera de ellos. Las dos opciones son perfectamente válidas y más en este tipo de referencias, que, en el caso de las cajas, suelen ser ediciones muy cuidadas, normalmente de pequeño tamaño y que estéticamente pueden quedar muy bonitas expuestas en una estantería. Y, como no, tendríamos la opcíon que ha seguido nuestro compañero Jose, que es exponerlas fuera de sus envases y que, como podemos ver en este hilo, quedan también muy bonitas así expuestas.

Desconectado Figaronoa

  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1580
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2021, 17:47:54 »
Nada que objetar! Solo digo que cuidado con eso de no abrir las cajas, se ve que engancha.
Mis ultimas tres referencias (compradas hace un par de meses) las he dejado sin abrir y tengo un dilema por que no se voy hacer.[emoji23][emoji23]
 Lo que pensaba que nunca me pasaría me esta pasando, aunque supongo que es una cosa pasajera, un dia me levantare y las abriré.
[emoji848] o quizás no?



Desconectado Mañas

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 48
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2021, 20:01:55 »
Yo aquí opino como el señor conde!
Mi colección es para jugar y disfruto con ellos haciendo customs, montando...
Pero respeto al que disfruta con su colección de cajas cerradas, cada cual lo disfruta a su manera.  br::

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Coleccion de Promocionales
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2021, 20:10:05 »
Con buen gusto, puede quedar igual de bonita una colección de figuras en una vitrina, como una de cajas cerradas en una habitación. Y, para muestra, la de nuestro compañero Eddy.

https://amclicks.org/foro/nuestras-colecciones/mi-nueva-habitacion-de-playmobil