Autor Tema: Se "reedita" el deshollinador con nueva referencia 9296  (Leído 1081 veces)

Desconectado playdalai

• Colaborador
  • 2º de estudios secundarios
  • **
Re:Se "reedita" el deshollinador con nueva referencia 9296
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2017, 15:44:18 »
Dos figuras preciosas. Me encanta que tengan la cara manchada. Un. Buen deshonillador debe ir manchado. Es su trabajo.

Exacto, este es un detalle importante que caracteriza a estos dos llaveros. A este respecto, hay una anécdota muy graciosa. Una coleccionista consiguió uno de estos llaveros y, tras verlo, pensó que alguien le había pintado la cara con rotulador y lo borró, dejando la cara sin manchas. Claro, cabe también la posibilidad de que la pintura original hubiera desaparecido y alguien le hubiera pintado posteriormente unas manchas con apariencia de ser falsas y susceptibles, por tanto, de ser borradas.

Muchas gracias Gregorio por estas dos maravillas.

Por favor, las gracias se las tenemos que dar a Eddy, que son suyas.

Desconectado Tchatorman

• 2º de preescolar
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2017, 20:15:56 »
UNa gran noticia, amigo..esa figura ha sido siempre bonita, en todas sus formas y versiones., ahora que estoy redescubriendo a los play big, he de decir que a los amigos grandes de los kekos tambien les sedujo la idea, y me temo no se porque que puede que haya sido al reves la cosa, ya que (sino me equivoco) en el 76 ya la tenian en su catalogo

Abrazotes
... Dicen que Peter tiene el síndrome de Tchatorman...

Desconectado playdalai

• Colaborador
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2017, 19:36:10 »
Así es, Martín. La figura del deshollinador de Play-Big, además de muy fea, es anterior a la de Playmobil.

Otro para ti

Desconectado diablovulcan

• Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios primarios
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2017, 20:05:14 »
Los play big ,o cefa toys son bastante mas feos que los playmobil

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Desde el Infierno

Conectado jesus_valencia

• 5º de estudios primarios
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2017, 22:15:09 »
Totalmente de acuerdo, es muy muy fea. ;) ;D

Un saludo

Jesús

Desconectado Tchatorman

• 2º de preescolar
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2017, 22:52:24 »
Siempre me han parecido espantosos, pero curiosamente... una vez que te entra una figura en especial, ya luego empiezas.... bueno que no quiero convencar a nadie, pero estoy viendo muchas cosas, en su epoca, no me cabe ninguna duda qe los playbig estuvieron unos pasitos por delante de nuestros amados playmobil...
los vikingos, los payasos, segunda guerra.. bue, lo dejo aqui que sino se nos va a armar la de dios hajahajajajaja

Conectado jesus_valencia

• 5º de estudios primarios
  • *
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2017, 08:11:58 »
Amigo, aquí por fortuna puedes dar tu opinión con toda libertad.

EXPULSIÓNNNN  ;) ;D ;D :D

Y claro que los playbig, tiene sus cosas buenas, pero es que son tan feos, ja ja ja.

Un abrazo

Jesús

Desconectado playdalai

• Colaborador
  • **
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2017, 09:59:52 »
no me cabe ninguna duda qe los playbig estuvieron unos pasitos por delante de nuestros amados playmobil...

¡Sacrílegio!

Desconectado Finnegan

« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2017, 10:42:59 »
Es cuestión de gustos, pero para mí un Play-Big parece un click después de haberle pasado por encima una prensa  :D Hasta tienen mala cara del dolor  ;D  ;D

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado diablovulcan

« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2017, 12:10:46 »
La figura para mi es bastante mas fea que los primeros playmobil, aunque como los airgamboys , tenian tematicas y accesorios mas adelantadas que olaymobil

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Desde el Infierno

Desconectado Tchatorman

• 2º de preescolar
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2017, 22:24:20 »
Ya.... sino voy a discutir nada de esto... (y menos en un sitio como este, un foro de playmobil jjajajaja) y mis miles de playmobil ante mi escasa docena de playbig no tiene nada qe hacer...
pero lamentablemente he pillado la pastilla roja y ahora que he abierto los ojos, veo lo que fue y lo que pudo haber sido, solo eso, veoq ue en esos escasos CASi 5 años estos tios sacaron unoas soluciones y unas tematicas fuera de su epoca, veo muchas cosas que hoy playmobil saca como novedades y esta gente ya lo habia tenido en cuenta hace mas de 40 años, los playbig pelados son feos...pero es que son de los años 70.... los playmobil de los 70 tambiene ran feos de cojones.... jajajajaj

ya, lo dejo.... yo estoy perdidamente enamoado de unos que me llegaron esta semana... perdidamente, lo siento, tengo que decirlo!
lo unico que lamento es que playbig no tenga esqueletos... cachis en la marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

jajajajajaja

Desconectado playdalai

• Colaborador
  • **
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2017, 22:40:39 »
ya, lo dejo.... yo estoy perdidamente enamoado de unos que me llegaron esta semana... perdidamente, lo siento, tengo que decirlo!

Y yo encantado de que así sea, querido amigo. No solo tienes, sino que debes decirlo.

Un abrazo, Martín

Desconectado Tchatorman

• 2º de preescolar
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2017, 19:49:32 »
Si, Gregorio... si algo he aprendido en estos años es a no esconder mis aficiones y gustos, mira, aprovecho para enseñarlos....
en  un lote de play big bastante guapo de circo vinieron estos 2 y aparte de apacionarme los payasos, descubri que a mi nena mas pequeña tambien, que se hizo dueña de uno de ellos al instante"plin plin" jajajajajajaja

Desconectado playdalai

• Colaborador
  • **
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2017, 14:53:16 »
Oye, pues esos dos payasos no están nada mal, la verdad. Nada que ver con el deshollinador, pese a ser Play-Big también.

Pues ya te has quedado sin el del gorro rojo, jajaja.

Desconectado Parlilleskano

• Moderador
  • Estudios Primarios Completados
    • PLAYMOCAZA
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2017, 09:44:07 »
Un repaso a esta figura, que me parece curiosa y bonita. Y la nueva versión, reune tres supersticiones Alemanas.

La primera: El deshollinador, se considera un símbolo de buena suerte. Esta tradición tiene su origen en la Edad Media, cuando empezó a haber estufas y chimeneas en los antiguos edificios de madera y la única manera de prevenir un incendio era un mantenimiento adecuado de las mismas. Durante esa época, se creía que estos profesionales protegían los hogares y alejaban el peligro de ellos.

La segunda:  el cerdito. El cerdo era un animal sagrado para los pueblos Germanos y en muchas culturas europeas era un símbolo de bonanza y bienestar.

Y la tercera y más reconocible: El trebol de cuatro hojas.

Así que sin duda si queremos tener suerte, tendremos que adquirir este simpatico Deshollinador.

Un saludo

Jesús

Muy muy curioso que acrecenta si cabe mis ganas de tenerla!
..............
PLAYMOCAZA

Reino de Parlilleskania