Autor Tema: Dimensiones de las imágenes adjuntadas o enlazadas desde un servidor externo  (Leído 158 veces)

Desconectado aclickadm

  • Administrador
  • 1º de preescolar
  • ***
  • Mensajes: 44
Es aconsejable que las imágenes que adjuntemos a los mensajes o enlacemos desde un servidor externo de imágenes (o desde Tapatalk, quien use esta aplicación desde el móvil) no excedan de unas dimensiones que impidan ver bien la imagen (no solo se ven mal si son muy pequeñas, también si son demasiado grandes). Un ancho suficiente y aconsejable para imágenes en formato horizontal no debería superar los 900 pixeles; y, en vertical, los 700.

Hay una manera muy sencilla de redimensionar las imágenes que se enlazan a los mensajes desde servidores externos de imágenes para que no desborden por anchura, que consiste en colocar un width=xxx a continuación del código img:

(img width=800]http://i67.tinypic.com/fotoejemplo.jpg[/img)

En este ejemplo se han sustituido los corchetes inicial y final por paréntesis para que no se ejecute el código, pero en la práctica deben colocarse también corchetes en esas posiciones.

Sabemos que muchos subís o enlazáis fotos desde el móvil, lo cual dificulta un poco esta maniobra. En estos casos, si vemos que la foto desborda en exceso el ancho del mensaje, la editaremos nosotros directamente.