Autor Tema: Dimensiones de las imágenes adjuntadas o enlazadas desde un servidor externo  (Leído 13996 veces)

Desconectado aclickadm

  • Administrador
  • 1º de preescolar
  • ***
  • Mensajes: 55
Es aconsejable que las imágenes que adjuntemos a los mensajes o enlacemos desde un servidor externo de imágenes (o desde Tapatalk, quien use esta aplicación desde el móvil) no excedan de unas dimensiones que impidan ver bien la imagen (no solo se ven mal si son muy pequeñas, también si son demasiado grandes). Un ancho suficiente y aconsejable para imágenes en formato horizontal no debería superar los 900 pixeles; y, en vertical, los 700.

Hay una manera muy sencilla de redimensionar las imágenes que se enlazan a los mensajes desde servidores externos de imágenes para que no desborden por anchura, que consiste en colocar un width=xxx a continuación del código img:

(img width=800]http://flickr.com/fotoejemplo.jpg[/img)

En este ejemplo se han sustituido los corchetes inicial y final por paréntesis para que no se ejecute el código, pero en la práctica deben colocarse también corchetes en esas posiciones.

Sabemos que muchos subís o enlazáis fotos desde el móvil, lo cual dificulta un poco esta maniobra. En estos casos, si vemos que la foto desborda en exceso el ancho del mensaje, la editaremos nosotros directamente.



Desconectado aclickadm

  • Administrador
  • 1º de preescolar
  • ***
  • Mensajes: 55
Re:Dimensiones de las imágenes adjuntadas o enlazadas desde un servidor externo
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2020, 14:07:30 »
Por favor, es aconsejable seguir las recomendaciones de este hilo en cuanto al ancho de imágenes de las que fotos que se adjuntan en los mensajes o se enlazan desde un servidor externo. Igual de inconveniente es ver una foto apaisada cuyo ancho sea demasiado pequeño (400 pixeles o menos), como hacerlo con una que sobrepase, por ejemplo, los 1000 pixeles. Aunque hoy en día es más frecuente contar en nuestras casas o trabajos con monitores de muchas pulgadas, es preciso recordar que otros usuarios pueden estar usando tablets, smartphones o portátiles, y, en estos casos, van a tener casi imposible ver imágenes cuyo ancho sobrepase el de su pantalla.

Por tanto, recordad:

-Para fotos en formato horizontal, es conveniente que la imagen no supere los 900/1000 pixeles.
-Y, para fotos en formato vertical, los 600/700.

En todo caso, como sabemos que algunos subís o enlazáis fotos desde el móvil, lo cual dificulta en ocasiones la reducción de imágenes, si vemos que la foto desborda en exceso el ancho del mensaje, la editaremos nosotros directamente.

Desconectado aclickadm

  • Administrador
  • 1º de preescolar
  • ***
  • Mensajes: 55
Re:Dimensiones de las imágenes adjuntadas o enlazadas desde un servidor externo
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2020, 13:50:55 »
Volvemos a insistiros en la conveniencia de seguir las recomendaciones de este hilo a la hora de adjuntar imágenes a un mensaje o enlazarlas desde un servidor externo. Una imagen que no cumpla estos requisitos va a desbordar la pantalla de nuestro ordenador, tablet o móvil y va a resultar imposible verla. Tan desaconsejable es adjuntar una imagen de 200 pixeles de ancho, como una de 2000. En ambos casos, la imagen no se va a poder ver bien.