Autor Tema: Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen  (Leído 2116 veces)

Desconectado ricluengo

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 104
Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« en: 22 de Junio de 2018, 19:53:05 »
Buenas tardes, compañeros

Inicio proyecto nuevo que me gustaría compartir con vosotros.

Desde que empecé a customizar tenía muchas ganas de tener un tanque o un avión de la IIWW a tamaño 1:18. Pero son imposibles  de conseguir o demasiado caros para mi bolsillo. Vi por las rrss que algunas personas (auténticos maestros en esto) que ellos mismos se hacían sus vehículos... y, después de ver y leer y comprar el material necesario, así como buscar el vehículo que quería (difícil encontrar planos de calidad con detalles), me lancé a fabricar mi primer vehículo de la IIWW.

Un poco de historia:
El SdKfz 221 Leichter Panzerspähwagen (aproximadamente "Vehículo blindado ligero de reconocimiento") fue el primero de una serie de vehículos blindados artillados y todo terreno 4x4 producidos para las Panzertruppe de la Werhmacht por varias firmas alemanas desde 1935 a 1944.

Una variación (hay varios modelos) de este primero fue el 222 con tres tripulantes; apareció cuando las necesidades del ejército evolucionaron y se requirió un mejor diseño. En primer lugar, se reordenó la forma del casco y la estructura interna. El chasis necesitaba ser reforzado, por lo que fue reconstruido desde cero y no tenía ninguna relación con el anterior chasis comercial. La producción, asumida por Weserhütte, Schichau, MNH, Büssing-NAG y Horch, comenzó en 1936 y finalizó en 1943, siendo su nombre completo Leichter Panzerspähwagen (2 cm), fue bastante numerosa, con no menos de 1.800 vehículos (según algunas fuentes) en siete series. Iba armado con la habitual ametralladora MG 34 y la parte superior de la torreta, todavía abierta, estaba protegida por una malla anti-granada en dos piezas. Sin embargo, la principal mejora fue la instalación del cañón automático Rheinmetall KwK 30 L/55 de 20 mm, que en 1942 fue sustituido por el KwK 30/38 L/55. Las series 1 a 5 recibieron los chasis Horch sPkw I (Schwerer geländegängiger Personenkraftwagen) 801 y un motor de 3,5 l, y las series 6-7, los chasis sPkw V y motor de 3,8 l., elevándose el peso total a 4,8 t. El tercer miembro de la tripulación era el artillero, relevando al comandante de esta misión.
(Fuente: wikipedia)

Os muestro algunas fotos del avance.
¡¡Nunca se es lo suficientemente mayor para jugar con los Playmobil!!

Desconectado ricluengo

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 104
Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2018, 19:54:02 »
Algunas fotos más
¡¡Nunca se es lo suficientemente mayor para jugar con los Playmobil!!

Desconectado Goliat

  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1556
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2018, 20:22:41 »
 :-\ :-\ :-\ :-\  Bueno. Me encanta en un vehiculo que siempre me ha encantado.
Solo espero que en breve le cambies las ruedas.  ;) :)

Seguiré con ganas esta evolucuón del vehiculo.

Chaaoo

Desconectado labessstia

  • 5º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 898
  • Corre blue belly, corre
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2018, 21:08:24 »
Maravilla de proyecto.
Seguiremos con atención.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2018, 21:41:30 »
 Es un vehículo precioso.

Un saludo

Jesus

Desconectado ricluengo

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 104
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2018, 22:46:35 »
:-\ :-\ :-\ :-\  Bueno. Me encanta en un vehiculo que siempre me ha encantado.
Solo espero que en breve le cambies las ruedas.  ;) :)

Seguiré con ganas esta evolucuón del vehiculo.

Chaaoo

[emoji23][emoji23][emoji23] David, estoy buscando unas ruedas más apropiadas pero en Playmobil no encuentro ninguna... así que habrá que bucear en otras aguas a ver si las hallo...

Un saludo


 
¡¡Nunca se es lo suficientemente mayor para jugar con los Playmobil!!

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2018, 00:43:31 »
Gracias por compartir este nuevo proyecto con nosotros, Ricardo.

No soy un experto en estas cosas como sí pueden serlo Jesús o David, pero me parece que te está quedando bastante bien por ahora.

También lo seguiré con atención.

Desconectado rockito

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 235
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2018, 18:20:05 »
Te está quedando muy bien, tiene muy buena pinta. No hay mas satisfacion que construirlo uno mismo.  Yo he hecho ya muchas cosas y sigo aprendiendo, me voy a atrever a darte un consejo haz mucho incapie en las uniones para que no se noten, cuanto mejor acabado tenga mejor. Puedes rellenarla de masilla y luego lijar o echarle cianoacrilato hasta que cubra y si hay mucho puedes echarle encima antes de que seque bicarbonato que lo rellena mas rapido y la union queda fuertisima.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar. Luego pintalo con aerografo o en spray yo uso aerografo y el acabado es espectacular.
Esperamos mas avances.
Un saludo.

Desconectado ricluengo

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 104
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2018, 15:17:48 »
Te está quedando muy bien, tiene muy buena pinta. No hay mas satisfacion que construirlo uno mismo.  Yo he hecho ya muchas cosas y sigo aprendiendo, me voy a atrever a darte un consejo haz mucho incapie en las uniones para que no se noten, cuanto mejor acabado tenga mejor. Puedes rellenarla de masilla y luego lijar o echarle cianoacrilato hasta que cubra y si hay mucho puedes echarle encima antes de que seque bicarbonato que lo rellena mas rapido y la union queda fuertisima.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar. Luego pintalo con aerografo o en spray yo uso aerografo y el acabado es espectacular.
Esperamos mas avances.
Un saludo.

Muchas gracias por el consejo. Tienes razón que no hay más satisfacción que hacer algo por uno mismo. Y no hay mejor forma de aprender que hacer mil y una prueba para mejorar.
Me cuesta cortar el estireno y conseguir bordes y medidas que encajen a la perfección, más cuando son formas con ángulos complicados. Será cuestión de práctica.
Después de pegar las piezas tengo previsto usar masilla de Vallejo (no sé si hay otra mejor) y lijarla hasta conseguir bordes perfectos.
El proceso de pintura lo haré con aerógrafo, acrílicos y lavados con tintas, previa capa de imprimación.

Por cierto, me gustaría ver algunos de tus trabajos.

Un saludo!


 
¡¡Nunca se es lo suficientemente mayor para jugar con los Playmobil!!

Desconectado rockito

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 235
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2018, 19:21:59 »
A ver si saco algo de tiempo y voy colgando alguna cosilla. El material deberias haber usado el pvc espumado es muy facil de trabajar. Ese material que estas usando (yo tengo algo reciclado de muestrarios que me dan)  si que cuesta cortarlo, lo bueno es que es fino y fuerte.

Desconectado Goliat

  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1556
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2018, 12:42:12 »
Las ruedas del jeeep antiguo son las ideales pero perdí le ref. Pero haberlas haylas .  :)

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2018, 15:05:01 »
Ese vehículo tiene muy buena pinta.

Saludos.

Desconectado ricluengo

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 104
Re:Proyecto: SdKfz 222 Leichter Panzerspähwagen
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2018, 00:13:58 »
Las ruedas del jeeep antiguo son las ideales pero perdí le ref. Pero haberlas haylas .  :)

Pues a buscarlas se ha dicho [emoji28]

Gracias, David!


 
¡¡Nunca se es lo suficientemente mayor para jugar con los Playmobil!!