Autor Tema: Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.  (Leído 3621 veces)

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2022, 11:18:45 »
A mi me parece que está perfecto. Enhorabuena br::

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2022, 08:05:42 »
Yo veo un coyote precioso, muchas felicidades


Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2022, 23:39:26 »
Asombrado me dejas nuevamente al ver ese coyote. Es evidente que eres un perfeccionista y seguramente esto influya sustancialmente en el espléndido resultado final de tus customs. A mí el aspecto del coyote una vez pintado me parece muy acertado, recuerda sin duda al de su pelaje original. Impresionante lo de convertir esas patas fijas en móviles. ¿Podrías explicarnos su proceso? ¿Pudiste hacer alguna fotografía del mismo?-

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2022, 23:43:09 »
por cada pieza terminada al menos he desperdiciado dos veces más de material.

Un dato muy interesante. Dada la cantidad de material que necesitas para cada custom, imagino que te abstienes de utilizar como base animales que sean difíciles de conseguir.

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 475
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2022, 07:51:10 »
Pero el coyote me parece muy acertado, y no se donde se ven los defectos de pintura...

La pintura esta bien pero el acabado no se ve muy "Playmobil", esta demasiado detallado para lo que nos tiene acostumbrados...

Por eso no me convence.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 475
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2022, 08:11:50 »
Asombrado me dejas nuevamente al ver ese coyote. Es evidente que eres un perfeccionista y seguramente esto influya sustancialmente en el espléndido resultado final de tus customs. A mí el aspecto del coyote una vez pintado me parece muy acertado, recuerda sin duda al de su pelaje original. Impresionante lo de convertir esas patas fijas en móviles. ¿Podrías explicarnos su proceso? ¿Pudiste hacer alguna fotografía del mismo?-

Gracias por sus comentarios Don Playdalai, pues el proceso es muy elaborado por lo que tratare de simplificar en unos cuantos puntos:

1. Cortar cabeza, patas y cola
2. Con el torso restante hay que modelar con el Dremel para  alargar el cuerpo y dejar unos huecos en los extremos donde encajar las patas, tambien dejar el hueco donde entrará la cabeza
3. Con las patas cortadas y que remodelarlas con plastilina epóxica y hacer las uniones
4. Con la cabeza hay que hacer la unión que tiene que encajar con el torso
El punto 3 y 4 es lo mas difícil de hacer, creo que no puedo explicarlo con palabras, así que después subiré un dibujo de como están hechas las uniones

5. Poner las patas y la cabeza en el cuerpo
6. Modelar la cola
7. Pintar. Imprimación, color base, detalle de color y esmaltado final.

Con respecto a la foto solicitada, no tengo del proceso, solo tengo una medio borrosa de la aplicación del color base. (anexo foto), de la primer versión (anexo foto) y una foto de una cabeza de perro sin terminar que queda como muestra del proceso.

Cabe mencionar que a la hora de pintar rompí varias veces el mecanismo de las patas (las 4) ya que son muy sensibles, por lo que ha medio pintado es volver a hacer las uniones de las patas que es lo más tedioso de hacer.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 475
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2022, 08:18:29 »
Un dato muy interesante. Dada la cantidad de material que necesitas para cada custom, imagino que te abstienes de utilizar como base animales que sean difíciles de conseguir.

Así es, dentro de lo posible lo trato de hacer y siempre hay forma de sustituir una pieza idealizada por otra más barata o de fácil obtención. De algunas piezas (por ejemplo los perros) compro varias para que el envío no salga tan caro. Sin embargo hay piezas que me toca esperar, como en caso de las zarigüeyas, que son las crías de tejones, acá en México no son tan fáciles de conseguir y prefiero esperar a conseguirlas que hacer el doble de trabajo en modificar otra pieza similar.
Pequeño Click

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3571
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2022, 17:19:46 »
Si que lleva trabajo.
Enhorabuena.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2022, 20:38:14 »
La pintura esta bien pero el acabado no se ve muy "Playmobil", esta demasiado detallado para lo que nos tiene acostumbrados...

Yo sí lo veo muy Playmobil, pero eres tú el que tiene que estar convencido, claro.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2022, 20:43:41 »
Gracias por sus comentarios Don Playdalai, pues el proceso es muy elaborado por lo que tratare de simplificar en unos cuantos puntos

Muchas gracias por explicarnos tan detalladamente el proceso. Sin duda, es muy elaborado, tiene todavía más mérito.

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 475
Pequeño Click prototipo lemur cola anillada articulado.
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2022, 06:17:57 »
Buen día, les muestro mi lemur de cola anilla rediseñado con partes móviles: cabeza, brazos por separado, piernas en conjunto y cola.

Lo hice a partir del lemur original conservando solo la cabeza y torso, todo lo demás fue hecho a mano con plastilina epóxica.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 475
Pequeño Click prototipo cria de lemur anillado
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2022, 06:25:06 »
Aparte del lemur adulto hice la cria, este no tiene su semejante ni pieza base original en Playmobil, me tocó hacerla desde cero. Aun no esta terminada.
Pequeño Click

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2022, 08:33:09 »
Pues son unos customs preciosos


Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2022, 14:07:13 »
Buen día, les muestro mi lemur de cola anilla rediseñado con partes móviles: cabeza, brazos por separado, piernas en conjunto y cola.

Lo hice a partir del lemur original conservando solo la cabeza y torso, todo lo demás fue hecho a mano con plastilina epóxica.

Es impresionante el acabado que se consigue con ese material, esas extremidades parecen originales. Claro, luego tienes que tener la destreza y habilidad para modelar así de bien.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Pequeño Click prototipo cria de lemur anillado
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2022, 14:11:47 »
Aparte del lemur adulto hice la cria, este no tiene su semejante ni pieza base original en Playmobil, me tocó hacerla desde cero. Aun no esta terminada.

Aprovecho este prototipo para hacerte una pregunta acerca del hilo. Entiendo que en este hilo no solo nos vas a presentar customs que en su proceso de creación te han dado algún problema, sino también custom perfectamente acabados y logrados, como el del lemur (que en breve podrías presentar en tu hilo de animales customs); y, por lo que veo también, prototipos exitosos que no has podido terminar porque no te dado tiempo a hacerlo, como el caso de la cría del lemur.