Autor Tema: Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.  (Leído 3632 veces)

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« en: 09 de Junio de 2022, 05:23:16 »
Buen día, abro este hilo con el fin de presentar algunos de mis proyectos inconclusos, que presentaron algún fallo en el proceso, errores en el diseño, moldes, figuras que a mi parecer no cumplen con mi propio estandar y figuras que por su propia hechura no me es posible replicar y se quedan como piezas únicas (por el momento) y si en un futuro mejoro técnica, conocimiento y habilidad podría realizarlas de mejor forma.

INTRODUCCIÓN

Por principio les puedo decir que las figuras que hago tienen el fin de ser jugadas, por tal motivo procuro en lo que sea posible que superen ciertas pruebas de resistencia en el material, resistencia a caídas, resistencia de pintura a desgaste y decoloración y dentro de lo posible que los materiales sean lo menos tóxico, etc. Puedo decirles que casi ningún figura cumple con todos los puntos dispuestos y me tengo que conformar con que rayen un 70 - 80% de lo que en esencia busco.

Otro de los puntos importantes es que las figuras puedan ser replicables (anexo fotos de ejemplos), ya que me es más atractiva la idea de tener muchos a tener una figura única. Casi todo lo que hago puede volver a hacerse ya sea por mis propias manos como de cualquier otra persona. Estas figuras son las que les muestro en otros hilos de este foro, casi todas ellas las he replicado en su totalidad o en algunas piezas.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2022, 05:29:57 »
Abrí este foro para mostrar todas aquellas piezas que descalifican en mis criterios o que no puedo replicarlas por distintos motivos.

Iniciaré este foro con un ejemplo de una pieza publicada: el dragón de cómodo.

A 1 año de su fabricación aún no encuentro la forma de que la pintura se adhiera completamente al plástico flexible, presentando grietas en la pintura tras flexionarla. Aún no se que químico o cuál tipo de pintura permitiría una adherencia que permita sobrevivir el paso del tiempo. Así que esta figura se quedará conmigo como prototipo y a modo de enseñanza hasta que pueda hacer un trabajo mejor. Lo positivo es que la puntura se quiebra pero no se cae, habrá que esperar más tiempo. (anexo fotos)
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2022, 05:34:36 »
Por el momento finalizo este hilo con fotos de los prototipos de cascos que hice para mi guerrero águila, solo les presento los que más se parecen al resultado final, así como algunos moldes que al final no usé porque tenían errores de diseño.

Primero presento fotos del resultado final y luego de los desechados.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2022, 05:36:05 »
Fotos de prototipos desechados.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2022, 05:37:54 »
Fotos de prototipo ver. 2
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2022, 05:40:23 »
Este es el molde del ajolote que aun esta pospuesto hasta que tenga tiempo de terminarlo. La segunda foto es para dimensionar el tamaño contra otras figuras de playmobil originales (el ajolote es el de enmedio)
Pequeño Click

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2022, 10:13:50 »
Interesantes explicaciones. No soy un entendido, pero debería haber alguna pintura que no se agriete en plásticos flexibles. Suerte con la búsqueda [emoji6]

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2022, 23:55:06 »
Abrí este foro para mostrar todas aquellas piezas que descalifican en mis criterios o que no puedo replicarlas por distintos motivos.

No me extraña que consigas customs tan impresionantes, tu nivel de autoexigencia es altísimo.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2022, 23:59:53 »
Este es el molde del ajolote que aun esta pospuesto hasta que tenga tiempo de terminarlo.

Pero este no seria un ejemplo de custom de animal fallido, ¿verdad?

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2022, 08:32:10 »
Interesante hilo, como se dice se aprende mas de loa errores que de los aciertos.

Muchas gracias por ilustrarnos tu proceso creativo.

Un saludo

Jesús


Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2022, 07:40:21 »
Pero este no seria un ejemplo de custom de animal fallido, ¿verdad?

No Don Playdalai, es un custom que estará en la lista de pendientes hasta que me pueda hacerme de algunas horas ya que debo estar al pendiente del tiempo de secado par realizar el molde, no quiero que el prototipo se me quede ahogado en el material porque no puse suficiente atención al proceso.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2022, 07:47:31 »
Interesante hilo, como se dice se aprende mas de loa errores que de los aciertos.

Muchas gracias por ilustrarnos tu proceso creativo.

Un saludo

Jesús

Así es Don Jesús, y me equivoco con mucha frecuencia, por cada pieza terminada al menos he desperdiciado dos veces más de material.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2022, 08:08:14 »
Les muestro otro prototipo que ya lo había publicado en otra presentación. Se trata del coyote. Esta pieza la hice de aquel Husky vintage de los 80's color beige, le rehice las patas  y cabeza para que fuera movibles y la cola también aunque sea estática. La primera vez la pinté de amarillo, parecido al color que tienen las bases color arena de los árboles. Esta vez despinte la pieza para dejarla al color natural y luego repinté con manchas de colores para hacerla ver con los patrones de un coyote real, todavía no me convence el color así que quizá vuelva a ser un repintado de la pieza a futuro.

Sobra decir que la complejidad de hacer las extremidades movibles sobre un cuerpo sólido hace de la pieza única y quedará como prototipo un tiempo más.
Pequeño Click

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 478
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2022, 08:10:02 »
Más fotos del coyote.
Pequeño Click

Conectado Playnimales

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2122
  • Fanático de animales
Re:Pequeño Click Custom, errores, prototipos, moldes, etc.
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2022, 08:32:59 »
El coyote y el ajolote son ejemplos de animales que te hacen pasar un mal rato.
Pero el coyote me parece muy acertado, y no se donde se ven los defectos de pintura...

Saludos.
El hombre no es el único animal que piensa, pero es el único que piensa que no es un animal.