Autor Tema: Pesquero con pantallas iluminadas.  (Leído 1722 veces)

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3384
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2020, 16:40:48 »
¿Es muy complicado el circuito led?

Desconectado Leno

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 378
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2020, 17:16:30 »
no entiendo para nada de esto ni de led ni de custom ni de nada básicamente. pero una posible solución siempre y cuando tu veas que hay algún problema, seria usar el sistema que usan en la moto de policía por ejemplo. que con un led iluminan tres puntos de luz por mediación de un trozo de plástico o como se llame.

Buenas.
El sistema usado por las motos policías es a modo de imitación de fibra óptica, es decir, transmiten la luz. Pero el problema es encontrar un plástico de la rigidez y que coincida con tu idea, ya que la fibra óptica, trabajarla es difícil o eso tengo entendido.

Pero mala idea no sería,si fuera menos costoso/manipulado que el hecho de poner más leds.

Desconectado Leno

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 378
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2020, 17:19:17 »
¿Es muy complicado el circuito led?

Para nada, siempre en paralelo.
En Google o YouTube puedes ver cómo hacer un circuito sencillo uno mismo con 0 conocimientos de la materia.
Lo único jaleoso, es el entramado de cables, si lo que pretendes es varios leds en un punto reducido y con poco espacio....pero con paciencia, todo se puede.

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3384
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2020, 23:12:14 »
Pues indagaremos por la red.

Desconectado Leno

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 378
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2020, 18:37:33 »
Pues indagaremos por la red.

Te pongo algún ejemplo por si ayuda, no quería parecer grosero o no pretender ayudar, más que nada es por si alguien pof la red encuentra algo mejor o que le aclaré más, de lo que yo pueda poner por aquí

Decir que a mí los leds los pedí con resistencia incluida y la batería use una de 3v o así.
Este de abajo, es en serie, lo malo...que si uno se funde abre el circuito y el resto no lucen.




En este otro, las conexiones son en paralelo solo que el primer led más cercano a la batería luciría todo el rato, mientras que el otro, tiene un interruptor/pulsador (la cosa cuadrada negra) solo luciría cuando se accionará esté.
Son paralelos porque cada leds tiene su toma negativa y positiva independiente.
 



Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12400
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2020, 18:42:35 »
Gracias por todas esas explicaciones y circuitos de los que no entiendo nada de nada, me recuerda a que alguna vez durante el bachiller alguien tuvo que hablar algo de esto, pero lo tengo pedido por el túnel sin fondo de mi memoria.

Seguramente más de un compañero podrá verlo y entenderlo  jn)

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Leno

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 378
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2020, 18:46:45 »
Gracias por todas esas explicaciones y circuitos de los que no entiendo nada de nada, me recuerda a que alguna vez durante el bachiller alguien tuvo que hablar algo de esto, pero lo tengo pedido por el túnel sin fondo de mi memoria.

Seguramente más de un compañero podrá verlo y entenderlo  jn)

Atte.s.s.s.

Nada, he puesto dibujo que he visto más cercano a la realidad (sin esquemas) para que a la hora de plasmarlo en algún lado os sea más fácil, dentro de lo que cada uno pueda interpretar mejor [emoji28]

Lo sé...no tengo ni pajorea idea de editar imágenes...jejeje..lo he hecho lo mejor que podía.

Lo de la derecha es la batería.
Se pone ya sea en el rojo o negro el interruptor o pulsador y este será el que de paso al accionarse, a la corriente circule por el resto del circuito.


Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16054
Re:Pesquero con pantallas iluminadas.
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2020, 07:21:50 »
Muchas gracias por las explicaciones, han estado muy claras, en este caso es el alumno que no tiene remedio.

Un saludo

Jesús