El Foro de AmClicks

NUESTRAS COLECCIONES, CUSTOMS, FOTOS, VIDEOS... => ¡Más madera, es la guerra! => Mensaje iniciado por: jesus_valencia en 26 de Febrero de 2018, 08:20:16

Título: Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 26 de Febrero de 2018, 08:20:16
Inicio mesa de trabajo, y aviso que me llevara un tiempo acabarla, con un modelo muy interesante:

Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española

(https://amclicks.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=1638.0;attach=10354;image)

El Modelo lo realizaré en Papercraft, utilizando también piezas de Playmobil, para intentar que el modelo resultante sea por un lado fiel al original, pero al mismo modo tenga cierta esencia Playmobil

Esta es una mesa de trabajo abierta, es bienvenido, cualquier comentario, sugerencia, duda, etc…

Voy a intentar que esta mesa de trabajo sea lo más instructiva posible, y que nos sirva para aprender y compartir ideas

Un saludo

Jesús
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 26 de Febrero de 2018, 08:30:00
Historia Morane Saulnier Tipo G

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10355;image)

Y antes de ponerme en faena, un “poquito” de Historia

El Morane-Saulnier Tipo G fue un monoplano de carreras desarrollado por Leon Morane y Raymond Saulnier para la Société de Constructions Aéronautiques Morane-Saulnier, después de que abandonaran Borel; la construcción clásica era en madera entelada, solo las patas del tren eran de tubos de acero. Su primer vuelo tuvo lugar en 1912.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10361;image)

El modelo fue exitoso, Roland Garros lo utilizó y se clasificó segundo en la primera Copa Schneider en abril de 1913 con una versión hidroavión. El 26 de junio del mismo año Claude Graham-White recorrió el trayecto París-Londres vía Le Havre, Boulogne-sur-Mer y Douvres, es decir 500 km en una jornada.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10357;image)

Dos aviones de este tipo compitieron en San Sebastián, del 21 al 28 de septiembre, con lord John Evans Carbery, primero en la categoría despegue corto y Edmond Audemars, quien ganó la prueba de maniobrabilidad. Lord Carbery participó la semana siguiente en la carrera Lago de Como ida y vuelta vía Pavía, con otros dos otros Tipo G; uno de los competidores con el Tipo G fue Roland Garros quien se llevó la categoría general y también la de mayor velocidad: 127,7 km/h y la mayor altura: 2.100 m.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10359;image)

En 1914 Rusia construyó una versión bajo licencia para su ejército por los talleres Dux de Moscú designada Morane-Saulnier Tipo WR. Turquía pidió también 40 unidades para su ejército. El ejército francés encargó 94 ejemplares, Gran Bretaña tras la experiencia de Graham-White encargó también la construcción de ejemplares bajo licencia en las fábricas de éste. Sin embargo, pronto se constató al comenzar la guerra que el Tipo G tenía escasas aplicaciones militares y los aviones supervivientes fueron empleados en labores de entrenamiento.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10363;image)

Características generales
•   Longitud: 6,40 m
•   Envergadura: 9,20 m
•   Altura: 2,50 m
•   Peso vacío: 280 kg
•   Peso útil: 249 kg
•   Peso máximo al despegue: 529 kg
•   Planta motriz: 1× Gnôme o Le Rhône.
o   Potencia: 80 CV
Rendimiento
•   Velocidad nunca excedida (Vne): 129 km/h
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: ricluengo en 26 de Febrero de 2018, 08:39:02
Un proyecto muy interesante. Playmobil tiene pocos aviones y menos de esta época.
Estaré pendiente de este hilo para aprender.
Animo!


 
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 26 de Febrero de 2018, 08:42:54
Morane-Saulnier Tipo G en España

En España, este avión apareció en la aviación militar gracias al mecenazgo del Conde de Artal, miembro destacado de la colonia española en Buenos Aires, el cual regaló al ejército dos ejemplares y posteriormente se adquirió un tercero.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10367;image)

Armar a sus expensas una compañía o un regimiento era algo que los nobles antiguos solían hacer, pero la práctica cayó en desuso con los ejércitos masivos del siglo XIX, que se suponía que debían ser pertrechados en exclusiva por el Estado. Cuando el conde de Artal regaló tres aeroplanos al ejército español, en noviembre de 1913, fue pues el último de una larga tradición. Pero también inauguró una nueva costumbre: el alto valor social de regalar aviones de guerra al gobierno.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10365;image)

José Artal y Mayoral emigró muy joven a Uruguay desde su Cataluña natal. Hizo dinero en la banca y se afincó en Buenos Aires, donde encontró una nueva y absorbente ocupación en el comercio de arte. Importaba cuadros de pintores españoles y los exponía en Buenos Aires, donde pronto consiguieron gran éxito entre la clase rica argentina. La mayoría de estas obras eran del género decorativo costumbrista puesto en boga por Mariano Fortuny, y han desaparecido hoy de la primera línea de museos y exposiciones, pero otras se debían al pincel de Sorolla o de Ramón Casas, pintores muy estimados hoy. Incluso llegó a exponer unas vistas de París de Pablo Picasso, en la temprana fecha de 1901.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10369;image)

Su labor al frente de la Cámara de Comercio Hispano Argentina, y especial-mente su participación en el éxito del pabellón de España en la Exposición del Centenario de la República Argentina llegaron a oídos de Alfonso XIII, que le ascendió a la categoría de conde en 1912. Al año siguiente el nuevo conde de Artal correspondió regalando los tres aviones al ejército. Tal vez pensó que un avión era en sí mismo un objeto artístico, y sin duda conocía la pasión del rey de España por la aviación.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10371;image)

Entró en servicio en España en 1913. Operaron en Marruecos, en el aeródromo de Sania Ramel, desde donde volaron misiones de observación.  Los tres aviones que envió a sus expensas tenían muy poco valor militar para el bombardeo y hostigamiento. Posteriormente pasaron a Cuatro Vientos donde fueron empleados en labores de escuela. Los tres aparatos fueron destruidos en accidentes aéreos.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10373;image)
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 26 de Febrero de 2018, 09:15:31
Papercraft

Un modelo de papel o papercraft es una de construcción de figuras tridimensionales sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas, dobladas y unidas con pegamento. Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10375;image)

La popularización de estos juguetes, era básicamente su bajo precio, en un tiempo donde no existían los plásticos, y los juguetes solían ser metálicos. La alternativa de jugar con modelos de papel era muy atractiva.

Actualmente se pueden encontrar modelos de papel de cualquier cosa, anímales, personajes, vehículos, arquitectura, etc…

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10381;image)

Los patrones tradicionales en papel al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escaner o creándolos de nuevo con programas de dibujo) tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portable (pdf) incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras, restando tan solo recortar, doblar y pegar.

Debido al bajo costo y facilidad de encontrar los materiales y herramientas, es una buena manera de iniciarse en el mundo del modelismo.

Las principales casas editoras, son de la Europa del este, principalmente Polonia: GPM, WAK, Modelik…., los precios de estos modelos no son muy elevados, unos 15-30 euros en función del modelo, y de la calidad de impresión. Estos modelos vienen presentados en formato libro, y los patrones están impresos en papel de calidad. En España se pueden encontrar en casas de modelismo, o se pueden comprar directamente en las páginas webs de las editoriales, o en Ebay.

A parte de estas editoriales, hay empresas que comercializan sus modelos directamente en la red, son modelos digitales que una vez adquiridos debes imprimirlos en una impresora (aconsejo emplear el papel recomendado por la editorial). Pero por nuestra fortuna también hay blogs y fórums, donde se pueden encontrar modelos gratuitos, diseñados para distribución pública.

Existen dos modelos Comerciales de Papercraft de este avión a escala 1:33 (escala habitual en estos modelos), uno de la casa Rusa BM (Бумажное моделирование) ,  y que representa a un modelo ruso.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10377;image)

Y el modelo de la casa WAK  (http://www.wak.pl/), este modelo de gran calidad y representa también un modelo Ruso. El modelo es de descarga gratuita, y esta es una de las razones por la que me he decantado por este modelo, por si os animáis a hacerlo.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10379;image)

http://www.wak.pl/download/

Otra razón es que existe un modelo repintado ya, con la versión española.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10383;image)

Aunque me tocara retocar el Modelo.
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Conde_de_Rosacapilla en 26 de Febrero de 2018, 12:34:43
Instructiva es sin duda.

Estaré atento a la evolución del proyecto.

Atte.s.s.s.
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 26 de Febrero de 2018, 15:45:17
El Proyecto

Bueno, nos lanzamos con el proyecto, a lo largo de las próximas semanas (tened un poco de paciencia), iré desarrollando el modelo. Como dije al principio mi intención es que esto sirva de modo tutorial. Así que despegamos....

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10395;image)

La Documentación.

Para mí el primer paso es la documentación, y para seros sincero es la etapa en la que más disfruto, incluso muchos de mis proyectos mueren en esta etapa, ya que la disfruto tanto, que en ocasiones absorbe la totalidad del tiempo que le puedo dedicar al proyecto. La documentación en ocasiones no es sencilla, especialmente en mi caso que soy fan de las cosas poco comunes, pero siempre es satisfactoria.

Cuanta más documentación reúnas, más fácil es solucionar las dudas que surgen en el proyecto. De todos modos no es mi intención hacer un modelo de modelismo, sino un modelo Playmobil, por lo que siempre puedes tomar ciertas libertades a la hora de realizar el proyecto.

En este caso sirva como resumen de la documentación que he realizado, la introducción anterior.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10405;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10383;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10397;image)

Uno de los primeros problemas que he encontrado es que el modelo de WAK , lleva la textura del avión que se encuentra en el museo del Ejercito del Aire, en las alas y en el timón lleva pintados los colores de España. El ejemplar expuesto fue reconstruido e intercambiado con la asociación francesa Nord-Aero, incorporándose al Museo en 2000. Pero en todas las fotos de la época que he podido consultar no lleva esta textura, sino textura lisa en las alas.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10369;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10399;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10401;image)

Así que en la fase de edición, modificare las alas.
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 26 de Febrero de 2018, 16:13:34
Edición Digital

Como base del proyecto, voy a utilizar el modelo gratuito de la casa WAK, aunque hay detalles que empleare del Modelo Бумажное моделирование, y para el motor utilizare el modelo más detallado 'Le Rhone' 9 cylinder Rotary, también de la escala 1:33.

He modificado las alas para eliminar los colores de la bandera española, ya que aunque aparece en el Modelo del museo, en las fotos históricas que dispongo, no aparece.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10407;image)

En esta fase, también voy a reescalar el modelo, y entramos en el problema de la escala. Los Playmobil no es un modelo a escala de una persona. Es un Juguete, una imagen idealizada de una persona, como el dibujo de un niño. Así nos encontramos que la cara es mayor en tamaño que el resto del cuerpo. Así que encontrar la escala más adecuada, es un problema. La escala más aproximada es la escala 1:22, pero me voy a decantar por una escala 1:19 (aprox), el motivo muy sencillo, quiero que el habitáculo sea habitable, así que he tenido que ampliar la escala.

(https://amclicks.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=1638.0;attach=10410;image)

Además de las piezas de Papel, voy a incluir piezas de playmobil, entre las más importantes las ruedas. Para ello usare las ruedas de la bicicleta, referencia 30 06 9500, que me parece las más idóneas para el modelo.

El resto de piezas que agregue las iré comentando en su momento.

Y por aquí estoy ahora. En los próximos días os podre enseñar más avances.

Un saludo
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Playcapillita en 26 de Febrero de 2018, 21:18:20
Superinteresante......me pongo cómodo y a aprender del maestro....;)

 

Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: playdalai en 27 de Febrero de 2018, 00:07:57
Si esto ha sido la presentación...
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Goliat en 27 de Febrero de 2018, 12:49:49
interesante proyecto. 
Cuando hablas del museo de aviación ¿Te refieres al que está en Madrid? No recuerdo ese avión
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 27 de Febrero de 2018, 13:02:48
Yo no he tenido la suerte de ir, pero según mis informaciones esta en el Museo del Aire, en el hangar 1.

No es un avión muy grande, ja,ja,ja

Un saludo

Jesús

P.D. Si vas hazle fotos, que me vendran bien.

Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Goliat en 27 de Febrero de 2018, 13:17:07
Lo han cambiado mucho el hangar. debe de ser uno que hay colgado en el techo. Los tienen puestos como una recreación, con tierra, vastante chulo.
Cuando te vengas por los madriles te invito a verlo . No te decepcionará.
 ;)


chaaoo
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 27 de Febrero de 2018, 13:25:29
Te tomo la palabra

Un saludo

Jesús
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 28 de Febrero de 2018, 07:37:08
Impresión

Una vez modificado el diseño digitalmente, hay que imprimirlo. Aquí surge otro problema, en que tipo de papel. Yo recomiendo en papel tipo cartulina, de unos 120 g. Aunque determinadas partes del modelo, necesitara grosores mayores. Imprimir en esos grosores es en ocasiones complicado, pero hay alternativas.

Materiales y herramientas

¿Cuáles son los materiales y herramientas que vamos a necesitar? Pues pocos y muy accesibles.

-   Reglas
-   Tijeras
-   Cúter
-   Punzón
-   Pegamento
-   Sacabocados (de diferentes diámetros)

Y ya está, las pocas herramientas y lo fácil de encontrar de las mismas, es una de las razones por la que me gusta tanto el modelismo en Papel.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10413;image)

Que tipo de pegamento vamos a emplear, bueno hay algunos que recomiendan pegamentos tipo Nitrocelulosa (Imedio) o incluso pegamentos más fuertes. Personalmente yo no los recomiendo, por diferentes motivos soy muy sensibles a los olores, y estos productos, incluso los escolares, acaban dándome dolor de cabeza.

Yo suelo utilizar cola blanca, y me da muy buenos resultados. Pero hay que saber aplicarla. La cola blanca, es un compuesto a base de agua, lo que un exceso de cola, hace que el papel absorba agua, se deforme y tarde bastante en secarse. Yo aplico la cola blanca con un pincel, recubriendo con una pequeña cantidad toda la superficie de contacto, al unir los dos papeles el secado es prácticamente inmediato, y la resistencia obtenida muy buena.

Y seguimos
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 28 de Febrero de 2018, 07:59:40
Modelado

Y bueno llego la parte divertida, cortar y pegar, pero antes léete las instrucciones y planifica que es lo que vas a hacer. Esta no es una recomendación baladí, estudiarse bien las instrucciones y planificarse el trabajo, hará que cometas menos errores, y que no te agobies en el proceso de Modelado. Un problema es que las principales casas de PapelModelismo o son polacas o rusas. Así que las instrucciones, pueden ser un poco complicadas de entender, por fortuna y cada vez más estas casas, traducen al inglés las instrucciones. De todos modos, aunque estén polaco, ¿Quién dijo miedo? Y además suelen venir diagramas que ayudan al montaje. Así que vamos allá.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10415;image)

Mi recomendación: No cortes más de lo que vayas a pegar. Yo no dispongo de mucho tiempo libre para modelar, así que cuando me siento, planifico que voy a cortar, y que voy a armar. Cortar muchas piezas, además de que puede llegar a aburrir, hará que después tengas que guardarlas, y hay más posibilidades de extraviarlas o que acaben en el cubo de la basura con el papel sobrante.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10417;image)

En este modelo voy a empezar por el esqueleto interno. Esto es muy común en muchos modelos de PapelModelismo, una estructura gruesa que sirve de armazón, y que después se vestirá. Yo en muchos de los vehículos que he hecho, he obviado este esqueleto, ya que me gusta detallar el interior del vehículo. Pero en este modelo lo voy a mantener. Las primeras piezas de este esqueleto son las que he marcado, y son por las que he empezado.


Para el esqueleto se recomienda usar un papel de grosor de 0,2 mm. Y yo no disponía de él. Así que he empleado una técnica que se llama laminado, y que consiste básicamente en imprimir muchas piezas de las que quiero usar, y pegarlas entre sí, hasta obtener el grosor buscado. En este caso, he impreso cuatro piezas y las he pegado para obtener una.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10419;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10421;image)


Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 28 de Febrero de 2018, 08:02:43
Y con las piezas del armazón ya preparadas, solo queda montarlo. Y este es el resultado.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10423;image)

Se me ha quedado un poco estrecho, pero cabe la figura. Además estos aviones no eran muy comodos.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10425;image)

Espero que os guste como va. En los siguientes días, empezare a vestir este armazón, y lo completare. Eso si tener paciencia.

Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: ricluengo en 28 de Febrero de 2018, 08:29:02
Impresionante!
Deseando ver más avances.


 
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Jabripac en 28 de Febrero de 2018, 08:40:54
Jesús, un proyecto muy interesante y muy bien documentado.

Estaremos atentos al hilo.

Un abrazo.
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Goliat en 28 de Febrero de 2018, 12:08:58
Sigue, sigue
 :)
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: playdalai en 28 de Febrero de 2018, 14:02:30
Qué bien avanza esto, Jesús.

Seguiremos atentos.
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 28 de Febrero de 2018, 15:04:36
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Espero poder seguir con los avances a lo largo de la semana.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: martinius en 28 de Febrero de 2018, 15:25:24
Que bien pinta eso.
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: labessstia en 28 de Febrero de 2018, 16:04:14
Estupenda pinta
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: klausvader en 28 de Febrero de 2018, 16:36:08
Menudo trabajo, como te lo curras amigo, te envido las ganas y la pasión que le pones. Gracias por compartir un pedazo de historia y todo lo que nos traes a cuenta.
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 05 de Marzo de 2018, 10:24:45
Continuo con el montaje del proyecto. En este caso con el armazón de las alas.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10437;image)

En este caso empleamos el método del laminado, para dar grosor y fortaleza al esqueleto.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10439;image)

Un consejo, es mantener la mesa de trabajo lo más limpia posible, cuando se está recortando, se produce un montón de papel, así que es mejor ir limpiando ese exceso de papel, así nos evitaremos tirar a la basura piezas buenas.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10441;image)

Y aquí tenemos las dos esqueletos de las alas terminadas

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10443;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10445;image)
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 05 de Marzo de 2018, 10:29:09
De la misma manera, montamos el esqueleto del timón de cola.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10453;image)

Y empezamos el detallado de la cabina

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10447;image)

Con el asiento del piloto

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10449;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10451;image)
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 05 de Marzo de 2018, 10:33:06
Y empezamos a vestir el esqueleto del avión

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10457;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10459;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10455;image)

Y como no podía evitarlo, hice una pequeña presentación de las alas.

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10461;image)

(https://amclicks.org/foro/mi-vitrina-de-customs/morane-saulnier-tipo-g-de-aeronautica-espanola/?action=dlattach;attach=10463;image)

Espero poderos presentar más avances pronto.

Un saludo

Jesús

Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: playdalai en 06 de Marzo de 2018, 18:20:40
Qué bien explicas el proceso, Jesús, así da gusto.

¿Has utilizado otra cartulina de color para "vestir" el esqueleto y para el interior de la cabina? ¿O lo has pintado?
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Finnegan en 06 de Marzo de 2018, 19:17:05
Sigo el proceso de montaje con mucho interés, gracias por las fotos y las explicaciones Jesús  ;)
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Goliat en 06 de Marzo de 2018, 20:11:22
Ya semos two.
 :)
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 06 de Marzo de 2018, 21:01:05
Me alegro que os gusten los avances.

Espero que pronto os podré poner más avances

Las texturas exterior e interior, son impresas. Soy muy malo pintando, y así me facilita mucho el trabajo

Un saludo

Jesús
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Sumete en 14 de Marzo de 2018, 18:09:04
Cómo va este proyecto Jesús?

Me has dejado a la mitad, jajajajja
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: jesus_valencia en 14 de Marzo de 2018, 19:11:14
 Un poco parado, por culpa de trabajo. Pero en breve lo retomo.

Gracias por pasarte.

Un saludo

Jesús
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: Parlilleskano en 15 de Marzo de 2018, 11:11:54
vaya trabajo minucioso y bien documentado! 8)
Título: Re:Morane Saulnier Tipo G de Aeronáutica Española
Publicado por: playdalai en 16 de Marzo de 2018, 21:58:17
Pero en breve lo retomo.

Eso esperamos Paco y yo.