Autor Tema: Mis construcciones  (Leído 14637 veces)

Desconectado Sumete

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 576
Re:Mis construcciones
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2019, 12:13:55 »
Yo no tengo palabras....aún tengo que asimilar tanta maravilla.....

Gracias, pero no se merecen

En los últimos años solo me da tiempo a preparar uno (como mucho dos) dioramas al año, así que lo poco que hago le dedicó tiempo de calidad para que salga lo más bonito posible, pero aún así tengo mucho que aprender.

Muchas gracias por comentar

Un abrazo!

Desconectado Sumete

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 576
Re:Mis construcciones
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2019, 12:15:58 »
Estamos disfrutando de lo lindo.

Atte.s.s.s.

Gracias Sr.. Conde, pero poco queda más que rascar del armario, como decía a razón de uno o dos dioramas al año, en un solo hilo os he mostrado lo más reseñable de mis últimos 4 años de jugador jajajjaja

Un abrazo!

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:Mis construcciones
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2019, 01:03:06 »
Gracias María Jesús, pues si Jesús y yo somos hermanos y encima gemelos jajajajaja. Fue él y Anaís los que hicieron que volviera a los clicks!

El Templo es mi ojo derecho y aún evolucionará más. En el belén ocupo algo más de 4 M2, pero para hacerlo como quisiera necesita al menos 6.

Ya estamos trabajando en eso

Un abrazo y gracias por comentar


Bueno bueno que me has cambiado el nombre, hermano de Jesús el gemelo cx> cx>

Soy maria del mar, (torbellinoandaluz) aquí jajajajajajajajaj

Y no solo tenemos a Jesusito que encima repetido  [emoji12]

Pues lo dicho, unas joyas preciosas las tuyas y encantada de conocerte Sumete.

Un abrazo
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.

Desconectado jamgra

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Mis construcciones
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2019, 10:46:10 »
Poco se puede decir ya de las construcciones que muestra, de sobra es conocido, y lo que es capaz de hacer con system-x

Cuando vi en su día ese invernadero, me quede helado, es uno de los edificios más bonitos, con mucha imaginación, y muy muy bien construido

Felicidades  gx) gx)

Desconectado Sumete

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 576
Re:Mis construcciones
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2019, 13:38:23 »
Poco se puede decir ya de las construcciones que muestra, de sobra es conocido, y lo que es capaz de hacer con system-x

Cuando vi en su día ese invernadero, me quede helado, es uno de los edificios más bonitos, con mucha imaginación, y muy muy bien construido

Felicidades  gx) gx)

Muchas gracias por tu comentario, un fuerte abrazo!

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Mis construcciones
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2019, 19:00:03 »
Bueno, y ya me pongo al día de este estupendo hilo comentando algo sobre tu versión del Templo de Jerusalén y el diorama en el que estuvo expuesto. Es evidente que al centrarte en el imponente y majestuoso templo, te refieres de pasada al resto de construcciones; pero estas son también impresionantes y merecerían también unas fotos personalizadas para poder apreciar mejor su construcción y detalles. Desde luego, el conjunto que forman todas ellas es una maravilla (y vuelvo a insistir en el mérito que tiene todo esto cuando se trabajo solamente con piezas originales de Playmobil). Y, fuera de ese conjunto, la sinagoga me parece también digna de elogio.

Pero volviendo al templo, viendo la imagen que tomaste como modelo, tu versión playmobil es indiscutiblemente reconocible, así que te felicito ya solo por eso, porque tiene un mérito importante. La utilización del steck para el recinto exterior creo que es muy acertada, queda muy bien. La recreación que has hecho del edificio principal es simplemente brillante (no puedo dejar de insistir en que solo utilizas piezas originales). Aún así hablas de que todavía no es lo que quisieras que fuera, ¿qué cosas de las que tienes en mente le faltarían aún?

Desconectado Sumete

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 576
Re:Mis construcciones
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2019, 20:12:31 »
¿qué cosas de las que tienes en mente le faltarían aún?

Un buen montón de cosas, jajajajaja

Lo primero son las dimensiones, se nos quedo pequeño para adaptamos a la meseta de porex que hicimos para elevar el templo. Inclusive, la meseta se nos quedo baja. el Monte del Templo, la actual explanada de las Mezquitas es una meseta artificial que domina toda Jerusalem, y se nos quedo francamente pequeña.

Como siempre el tamaño condiciona todo, condicionó el tamaño de la explanada de los Gentiles (la gran explanada que queda encerrada ente la primera muralla, y el tamaño del resto: El edificio central se quedo pequeño, lo que hizo que las habitaciones del Patio de las mujeres (el primer patio) fueran de risa (esas pocas columnas que puse) y el Templo quedo descompensado, especialmente por la puerta, que debía ser más ancha, pero si lo hacia todo más ancho no teníamos espacio para nada más.

Tanto condicionaba el espacio, que tuvimos que cambiar de orientación el edificio principal!!!!

Por otro lado, la Torre Antonia, que es el acuartelamiento que hay a la derecha de la imagen se nos quedo pequeñisimo por falta de material.



Además por falta de material no pude hacer la entrada que quería (hice solo la entrada porticada).

Y podría seguir, jajajajajaja

Son elementos que se pueden conseguir con playmobil, pero que por falta de espacio o por falta de piezas tuve que dejar para el futuro

Un abrazo!

Desconectado Sumete

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 576
Re:Mis construcciones
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2019, 20:30:32 »
En esta foto se ve la escasa diferencia de altura que le dimos al Monte del Templo, en relación con Jerusalem, y además se observa como nos quedamos sin espacio (estoy seguro que se podría haber distribuido de mejor forma, pero no fui capaz en ese momento) y se nos quedo el jardín del Palacio de Herodes de un tamaño ridículo, tan ridículo que los elementos no se pudieron poner de forma simétrica.



La entrada quedó así, realmente de forma muy pobre, Esas columnas debían estar soportando otra sala llena de columnas y luego el techo.



Y la Torre Antonia, que quedo muy simplota




Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Mis construcciones
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2019, 22:03:34 »
Eres muy crítico con tu obra, no conozco ningún diorama que se haya aproximada tanto a representar Jerusalén del siglo I.

Un saludo

Jesús

Desconectado Sumete

  • 3º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 576
Re:Mis construcciones
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2019, 22:51:03 »
Eres muy crítico con tu obra, no conozco ningún diorama que se haya aproximada tanto a representar Jerusalén del siglo I.

Un saludo

Jesús

Yo estoy muy contento con el resultado, pero hay que ser crítico consigo mismo para seguir mejorando

Un abrazo

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:Mis construcciones
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2019, 02:28:50 »
Y yo que lo veo todo precioso!!!

Yo poca crítica haría  [emoji7]
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Mis construcciones
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2019, 13:54:07 »
A)Para lograr una "urbanización" descontrolada, y de paso romper las lineas de visión y conseguir un poco de profundidad y sobre todo diversidad, es necesario que las casas sean de diferentes alturas. Eso se puede conseguir utilizando piezas de diferentes alturas (en este caso existen limitaciones de piezas importantes) y otra es haciendo bases de porex.

B) Para conseguir un efecto de calle, usamos "insulae" simplificadas al máximo, sin detalles arquitectónicos destacables, más allá de los adornos básicos.

C) Si bien algunos de nuestros edificios los hacemos cerrados (vease el Templo de Herodes), la mayor parte de los edificios importantes los hacemos con muchísimas "vistas" (balcones, muchas ventanas, etc), para poderles dar vida por dentro y sin recurrir a quitarles una pared, tal y como hicimos en el Templo de Zeus, ya que no nos gustó como quedo.

Aún con las limitaciones por la escasez de piezas, soy partidario de las casas de diferentes alturas (vuestros resultados son bastante satisfactorios). Con las insulae conseguís perfectamente ese efecto, así que también me parece una muy buena solución. Y en cuanto a la tercera problemática, a mí tampoco me agrada lo de quitar una pared, pero hay que reconocer que permite montar escenas interiores muy ricas en detalles y para el espectador seguramente es algo atractivo. Desde luego, como solución intermedia, esto de "abrir" todo lo posible las estancias con ventanas y balcones es una buena alternativa, y en los ejemplos que has puesto se ve que funciona muy bien.

Desconectado Finnegan

  • Moderador
  • 1º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 2684
Re:Mis construcciones
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2019, 11:28:59 »
Enorme trabajo, enhorabuena súmete  [emoji6] Aunque el Templo de Jerusalén es un proyecto muy bueno me quedo con el invernadero, me ha encantado  [emoji106]  [emoji106]

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado FRANGUAU

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 374
Re:Mis construcciones
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2019, 21:49:50 »
Muy buenas construcciones compañero!

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re:Mis construcciones
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2019, 13:59:45 »
Tanto condicionaba el espacio, que tuvimos que cambiar de orientación el edificio principal!!!!

Por otro lado, la Torre Antonia, que es el acuartelamiento que hay a la derecha de la imagen se nos quedo pequeñisimo por falta de material.

Son elementos que se pueden conseguir con playmobil, pero que por falta de espacio o por falta de piezas tuve que dejar para el futuro

Desde luego, el espacio del que disponemos para un diorama nos condiciona su montaje y puesta en escena, y es evidente en este caso por todo lo que comentas. Seguramente, para desplegar cómodamente ese templo y todas las estructuras que lo rodean necesitarías ya un diorama en exclusiva, y de dimensiones considerables. ¿Te has planteado precisamente esto si en el futuro desarrollas todo eso que se quedó en el tintero?