Con un poco de retraso, finalmente publico el progreso de mi zoológico.
Comenzaremos con el vivero, el edificio más grande (junto con el acuario) en mi zoológico. Con unas medidas de 1m40 por 1m40, actualmente tendrá dos pisos.
Los más pequeños estarán compuestos por terrarios modulares y desmontables que incluirán pequeños animales como lagartijas, serpientes, ranas, arácnidos, ratones o insectos, con un tamaño de al menos 7 cm por 10,8.
La más grande constará de grandes recintos para animales de gran tamaño (grandes serpientes, cocodrilos, diablos cornudos y espacios para la gran serpiente plegable y customs del dragón de Komodo basadas en las de nuestro compañero Pequeño Click). Cada piso será removible como las casas de Mi Ciudad, por lo que se puede jugar en ambos.
Puede ser que en el futuro, dado el ritmo de salida de Playmobil, se cree un tercer piso.
Por el material utilizado:
Cada cerramiento será a base de poliestireno extruido cortado a medida y posteriormente limado. Encima se pegarán agitadores de café para la simulación de las tablas de madera, que luego se pintarán de marrón. Se creará un marco en tablero de espuma y allí se colocarán paneles de plexiglás. Sin techo (el piso superior cumplirá este papel) por lo que la creación interior se crea fácilmente.
Para decoración:
Pequeña investigación en la Web para conocer el hábitat del animal en cuestión, luego embellecimiento del recinto con plantas adecuadas mezclando varias piezas playmos o no, rocas. Además, como bien saben, el poliestireno es fácilmente utilizable y se pueden crear estanques y rocas. Siempre usaré flocado teñido para mis pisos.
Para algunas decoraciones usaría videos del hilo "Decoraciones de wargaming para dioramas".
Ya vendrán fotos del proceso, no se preocupen.
Saludos.