Autor Tema: Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.  (Leído 64544 veces)

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #765 en: 16 de Octubre de 2021, 17:02:39 »
Prueba inequívoca de que un custom puede ser precioso sin grandes aportaciones "extraplaymobileras".

Felicidades!
Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #766 en: 16 de Octubre de 2021, 21:35:50 »
En esta serie abunda, sobre todo, la técnica de las pegatinas, hay poca pintura y nada de resina.

Son todo muy bonitos y las distintas pegatinas quedan estupendamente. Aparte de la pluma roja playmobil, veo que hay otras en otro material, ¿verdad?

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #767 en: 16 de Octubre de 2021, 21:40:48 »
Señor Conde, los árabes han quedado de lujo con esos cascos y esas combinaciones de colores.

Respecto a los customs de nuestros queridos tercios, unas figuras preciosas, llenas de detalles.

Gracias por compartir.

Saludos.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #768 en: 17 de Octubre de 2021, 18:30:34 »
Muchas gracias señor Capillita por pasar por el hilo y por sus comentarios.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #769 en: 17 de Octubre de 2021, 18:32:43 »
Su apreciación es correcta don Playdalai, las plumas que no son originales de Playmobil están hechas con limpiapipas, actualmente se encuentran con facilidad, de todo tipo y color puesto que se han convertido en un material escolar para los trabajos manuales.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #770 en: 17 de Octubre de 2021, 18:40:38 »
Agradezco don Jabripac sus comentarios y decirle que en puridad los custom no son de árabes, tal vez árabes son parte de los que llegaron con Tarik en el 711, los que estuvieron en la mítica batalla de Covadonga y muchos de los que vendrían en aquellos primeros años, pero los nazaríes de 1492 llevaban en el sultanato de Granada como reino musulmán propio unos 250 años y si tenemos en cuenta que Alhamar, el fundador de la dinastía, era natural de Arjona (Jaén), pues serían musulmanes, hablarían árabe y no comerían cerdo, pero eran tan de aquí como los castellanos o los aragoneses.

No hace muchos días mantuve una viva discusión al respecto, un individuo mantenía que "españoles" no eran y le dije que si no lo eran después de siete siglos y pico menos aún lo sería don Pelayo puesto que los visigodos estuvieron aquí menos de trescientos años, me dijo que no eran comparables los visigodos y los moros, digo yo que será por el el color de piel y esas cosas, porque hasta donde mi inteligencia aleja, unos y otros son homo sapiens sapiens.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #771 en: 17 de Octubre de 2021, 21:16:26 »
Totalmente de acuerdo con usted estimado Conde.

Un saludo

Jesús

Desconectado Figaronoa

  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1580
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #772 en: 18 de Octubre de 2021, 13:34:12 »
Como siempre las tres parejas de tercios muy bonitos! Me quedaría con los de la primera foto por los sombreros y banderas.

 


Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #773 en: 18 de Octubre de 2021, 15:20:01 »
Muchas gracias don Figaronoa por sus comentarios y opiniones.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #774 en: 24 de Octubre de 2021, 12:53:51 »
Sumamente elegantes, Ilmo. Me encantan los aporratambores y las banderas y divisas que llevan los instrumentos de percusión. Se ve que estan hechos todos con mucho mimo br::

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #775 en: 25 de Octubre de 2021, 16:29:57 »
Muchas gracias don Laszlo por sus comentarios.

Hace unos días leí, de alguna pluma indulgente, que la diferencia entre el artesano y el artista estaba en la pasión con la que se hacían las cosas, no es cierto ya que el artista trata de crear una obra única que trasmite valores, sentimientos o ideas con el fin primordial del goce estético, mientras que el artesano es capaz de reproducir sus creaciones con fines comerciales aunque también tengan un fin estético.
Así que pasión, interés y mimo le pongo mucho aunque ello no me convierta en artista.

Atte.s.s.s.


 

Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Pequeño Click

  • 2º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 472
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #776 en: 27 de Octubre de 2021, 06:13:24 »
Apenas me estoy poniendo al día con las publicaciones del mes, como siempre espectaculares, en especial los nazaríes. Felicidades.

Saludos.
Pequeño Click

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #777 en: 27 de Octubre de 2021, 06:15:16 »
Apenas me estoy poniendo al día con las publicaciones del mes, como siempre espectaculares, en especial los nazaríes. Felicidades.

Saludos.
Cómo siempre le agradezco mucho sus amables comentarios para con mis creaciones.

Atte.s.s.s.

 

Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #778 en: 27 de Octubre de 2021, 18:59:28 »
Presento aquí algunos piqueros, tanto picas secas como coseletes.

Los piqueros son un rescate de algo que ya se utilizaba en la antigüedad clásica por parte de las falanges macedonias con las sarisas.

En la Edad Moderna al cobrar nuevamente importancia la infantería reaparecieron las formaciones de piqueros que mantenían la caballería a distancia, daban protección a los arcabuceros y mosqueteros...

Las picas fueron perdiendo importancia en favor del incremento de las armas de fuego y finalmente desaparecieron al incorporar la bayoneta a los fusiles, esto supuso también la desaparición de los Tercios para ser transformados en regimientos de fusileros, por ejemplo.

Se conocía con el nombre de coseletes a aquellos piqueros que iban más protegidos y que ocupaban las primeras líneas de la formación, mientras que recibían el nombre de pica seca aquellos piqueros poco o nada protegidos por piezas metálicas. Su soldada también era diferente, más alta para los coseletes puesto que aportaban mayor equipo.

Las figuras que muestro están realizadas de diferentes maneras y por tanto se pueden observar pegatinas, pintura, resina, etc.

Atte.s.s.s.





Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:Los que yo hago, o pinto, o monto, o lo que sea.
« Respuesta #779 en: 27 de Octubre de 2021, 22:35:32 »
Como de costumbre, unos estupendos customs y una siempre interesante presentación.

¿Seria posible verlos por separado? Apenas se aprecian los detalles.