Autor Tema: Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras  (Leído 62376 veces)

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« en: 01 de Octubre de 2019, 15:23:00 »
Tras muchas insinuaciones directas, indirectas y circunstanciales creo que va siendo hora de presentar mis vitrinas demoñacas. Guardo en ellas mi colección de cabezas de Playmobil. TODAS las que han salido hasta ahora y con espacio para las que van saliendo. Pero también algunos personajes de mi señorío virtual a los que tengo aprecio.

Quienes me conocen saben que los demoñacos, el ejército de las tiñeblas de Transilñaquia, se basan en el especial 4633. Va una foto para los afectados de desmemoria.

Las cabezas son lo único que colecciono sistemática y obsesivamente de Playmobil. Empecé de manera tonta en un reto a dos con Pedro, alias Trocornioazul, y al final me quedé solo. Comparto manía con un forero alemán que se apoda Costumizer y mantenemos juntos con vida un hilo en Klickywelt en el que vamos alertando de las novedades cabeciles.

Las mías las voy colocando ordenadamente en las dos vitrinas que adornan una de las paredes de mi despacho/cuarto de jugar. Soy un privilegiado. Tengo en casa un cuarto para mi solito en el que trabajo unas veces y juego las mas. Cuando digo ordenadamente es porque, por ejemplo, una estantería está llena de gafosos y otra de bigotudos. Viene bien para contrastar rápidamente cualquier novedad potencial. Basta un rápido vistazo a la colección para verificar si una cabeza es realmente nueva o no.

Como podeis apreciar son dos vitrinas iguales producidas hace años por un conocido fabricante sueco de puzzles de muebles. La de la izquierda tiene exclusivamente cabezas playmobileras implantadas en cuerpos del especial 4633 por su eminencia galena, el dottore Caligari. Hay una media de 33 por estantería y me he moletasdo en contarlas. Son exactamente 327 cabezas distintas. La derecha acoge muchos personajes de Transilñaquia, pero cada vez mas cabezas playmobileras. Suma otros 187 demoñacos uniformados, aunque en este caso, no todo son cabezas originales de Playmobil, serán la mitad o asín.

En todo caso sumo mas de 400 cabezas distintas y diferentes de Playmobil y 514 demoñacos uniformados modelo 4633. Las reservas de este especial se me están agotando y, aunque hago batidas sistemáticas en Sierra Morena, casi no alcanzo a cubrir las novedades que van saliendo. La batería de sobres sorpresa de los próximos meses supone una tremenda amenaza.

Así que si a alguien le sobran o puede adquirir en alguna tienda o feria nacional repuestos del 4633, que me avise. Se los cambio ventajosamente. Tengo material playmobilero para satisfacer casi cualquier capricho. Tampoco me importa comprarlos.

Bueno, una foto del 4633 y las vitrinas para abrir boca. Iré presentando poco a poco fotos balda por balda

Vaya rollo que os he metido [emoji33]




Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2019, 15:30:18 »
Muchas gracias por acceder a irnos mostrando sus colecciones de cabezas y de demoñacos.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2019, 15:31:38 »
Menudas estanterias, y que barbaridad de cabezas.

Siempre me parecio original que las coleccionaras con el mismo cuerpo. Aunque me imagino que no llegaste a sospechar el aluvión de cabezas nuevas, de estos últimos años.

Un saludo

Jesús

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2019, 15:32:14 »
Vamos a poder disfrutar de otra faceta de este fantástico ferroviario... ;)

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2019, 15:36:21 »
La madre del cordero!!
Vaya par de estanterías!!

Muchas gracias por enseñarnos tan extensa colección.

Impresionante.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2019, 18:13:18 »
Gracias, majos. :great:

Para haceros una idea de como lo tengo ordenado, van ahí unas imágenes de las dos baldas superiores de la vitrina izquierda. La primera lleva las cabezas infantiles y otras de figuras pequeñas, así como la de robots. Las calabazas fueron una tentación a la que no pude resistirme.

En la segunda figuran payasos, orientales y negros. A veces hay figuras que pueden ir en dos categorías y no queda mas remedio que decidirse por una. Es el caso de "las" orientales, que guardo en baldas inferiores junto a las otras "chicas" playmobileras.

Salute br:: br:: br::

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2019, 18:52:08 »
Sinceramente impresionante.

Aquí tienes cuatro más. Dos completos y dos a medias.

Si te van bien

Un saludo

Jesús

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2087
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2019, 20:23:07 »
Impresionante colección...vaya estanterías.

Saludos.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2019, 22:14:22 »
Siempre me parecio original que las coleccionaras con el mismo cuerpo. Aunque me imagino que no llegaste a sospechar el aluvión de cabezas nuevas, de estos últimos años.

Ni por asomo. Cuando empecé no habría ni cien cabezas. Hablamos de hace mas de diez años, casi quince. Entonces era fácil conseguir el 4633. Los compraba de 50 en 50 en la tienda.

Desde entonces han salido a porrilllo, con años de 20, 30 o mas cabezas nuevas. La verdad es que cuesta no despistarse y no es raro que alguna se me escape o que la descubra tarde.

Sinceramente impresionante.

Aquí tienes cuatro más. Dos completos y dos a medias.

Si te van bien

Un saludo

Jesús

Que bien. Guárdamelos. No necesito que estén completos. Me tienes que decir que andas buscando, lo que quieres a cambio.

Mil gracias. La verdad es que cualquier refuerzo me viene de perlas. br:: br:: br::

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2019, 22:30:21 »
Varias cosas, Laszlo. En primer lugar, decirte que esas dos estanterías -que me parecen perfectas para exponer clicks- impresionan (aunque la foto no hace justicia, te ha quedado muy pequeña). Luego, preguntarte en qué casos dejas con la cabeza el sombrero, cinta del pelo y otro tocado que pueda llevar. Y, por último, sugerirte que abras también un hilo en el rincón de venta e intercambio con lo de los 4633 que buscas.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2019, 22:44:35 »
Ni por asomo. Cuando empecé no habría ni cien cabezas. Hablamos de hace mas de diez años, casi quince. Entonces era fácil conseguir el 4633. Los compraba de 50 en 50 en la tienda.

Desde entonces han salido a porrilllo, con años de 20, 30 o mas cabezas nuevas. La verdad es que cuesta no despistarse y no es raro que alguna se me escape o que la descubra tarde.

Que bien. Guárdamelos. No necesito que estén completos. Me tienes que decir que andas buscando, lo que quieres a cambio.

Mil gracias. La verdad es que cualquier refuerzo me viene de perlas. br:: br:: br::
Don Jesús....sin ánimo de enmierdar el trato.... aprovéchese! Jejeje!!
Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2019, 00:17:11 »
Sin duda hay tantas formas de coleccionar como coleccionistas y para muestra un botón.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16041
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2019, 05:51:32 »
Voy a intentar recolectar unos cuantos por mi zona, y después negociamos el conjunto. Si te parece  bien.

Un saludo

Jesús

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2019, 07:44:36 »
Voy a intentar recolectar unos cuantos por mi zona, y después negociamos el conjunto. Si te parece  bien.

Me parece estupendo. No tengo prisa.

Mil gracias br:: br:: br::

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Demoñacos y la colección de cabezas playmobileras
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2019, 14:51:30 »
Varias cosas, Laszlo. En primer lugar, decirte que esas dos estanterías -que me parecen perfectas para exponer clicks- impresionan (aunque la foto no hace justicia, te ha quedado muy pequeña). Luego, preguntarte en qué casos dejas con la cabeza el sombrero, cinta del pelo y otro tocado que pueda llevar. Y, por último, sugerirte que abras también un hilo en el rincón de venta e intercambio con lo de los 4633 que buscas.

Lo de las fotos resulta complicado. El foro admite tan poco peso que es difícil colocarlas mas grandes y, además, las vitrinas en si son bastante altas.

Suelo dejar a las cabezas su tocado original, ya sea el pelo o el sombrero, casco o lo que sea para recordar mejor su origen. Con tantas cabezas resulta al final complicado memorizar de que set procede cada una. Muchas se repiten en varios, pero hay bastantes que solo han salido una vez. Abriré esde hilo tarde o temprano [emoji6]

Sin duda hay tantas formas de coleccionar como coleccionistas y para muestra un botón.

La verdad es que se trata de lo único que realmente colecciono de Playmobil. No me da por las cajas cerradas (vade retro) o por tener todos los especiales. Aunque reconozco que colecciono también otras cosas que no tienen nada que ver con nuestra afición común.

Y para seguir dando guerra, ahí van un par de baldas mas con las cabezas de chicas que han salido hasta ahora...