Autor Tema: Alfarero medieval  (Leído 869 veces)

Desconectado Trivi

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 75
Alfarero medieval
« en: 17 de Octubre de 2022, 17:54:41 »
Buenas tardes, después de varios intentos de que las fotos fueran del tamaño idóneo, creo que lo he conseguido, han perdido calidad, pero lo importante es que lo veaís.
Os presento al primer artesano que ha conseguido su vivienda. Tengo varios, ya veremos si tendrán derecho a hogar....
Arriba he colocado su vivienda y en el piso de abajo su taller. La mujer ayudaba en el taller y vendía o colocaba, lo que se necesitara.
Me encanta tunear pero procuro que sea reversible, como veis en la última fotografia. Así el tejado lo hice en cartón pluma y allí le pegué trozos de escoba (ahora es el momento ideal con Halloween se encuentran escobas estupendas en los chinos muy baratas). El resto es tela encolada, maderas teñidas, etc.
Espero que os gusten tanto como he disfrutado haciéndolos.

Desconectado Playnimales

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2122
  • Fanático de animales
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2022, 18:07:00 »
Un hermoso edificio, y la base también es muy buena. Me gusta mucho el realismo del taller manteniendo la estética de Playmobil.
¡Pero estas cerámicas son excelentes!

Muy buena primera publicacion.

Saludos.
El hombre no es el único animal que piensa, pero es el único que piensa que no es un animal.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2022, 18:43:57 »
Parece ser que los diversos intentos han dado sus frutos porque podemos ver las fotos bastante bien.

Me gusta mucho eso de la reversibilidad de los cambios.

La casa y taller están muy logrados, destaco el realismo de ese alfarero lleno de barro y todo lleno de pegotes de barro, es muy realista.

La felicito sinceramente por su buen hacer.

Atte.s.s.s.q.b.s.m.
Verde, que yo te quiero verde.

Conectado SonParaMiHijo

  • 2º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3024
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2022, 18:46:56 »
Muy bonito, y un gran trabajo.

Desconectado JmSolis

  • Socio
  • Estudios Primarios completados
  • **
  • Mensajes: 1148
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2022, 20:14:15 »
Bonito edificio y buen mini diorama, ENHORABUENA.

Un saludo

Desconectado Trivi

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 75
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2022, 20:27:34 »
Muchas gracias por vuestros mensajes.
La base que mencionas era de una escena miniaturil que hice hace muchos años y así la reutilizo.
No sé si os habéis dado cuenta de las mesas de Ikea que tengo pintadas imitando tierra y mar, lo usan mis nietos como puzzle y si quieren jugar solo con barcos, pues solo las mesas de agua, si quieren zoo solo tierra. Es una idea muy graciosa para quien tenga hijos o nietos.

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2022, 22:20:54 »
Esta realmente muy bien. Mucho detalle y de buen gusto. El detalle de las mesas, genial. Enhorabuena!!

Desconectado Jabripac

  • Socio
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2085
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2022, 05:56:09 »
Excelente trabajo con unos detalles geniales.

Gracias por compartir.

Saludos.

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3538
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2022, 06:31:32 »
enhorabuena por el trabajo bien realizado.
SER FELICES

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2022, 07:08:49 »
Precioso edificio y alfarero. Veo que eres muy minucioso. El tejado de "escoba" queda genial, también las figuras que has modelado para que tengan movimientos más naturales. Veo que incluso has conseguido mini piezas de cerámica (o eso parecen).

Muy bonito. Enhorabuena br::

Desconectado Trivi

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 75
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2022, 08:53:36 »
La peana la hice con listones de marcos, para construirla hay que colocar abajo la a parte del listón que en un cuadro normal iría por fuera. Ufff espero que lo explique bien, sino hago fotos. Una vez hecha la peana, se coloca una maderita finita encima y se pinta de verde y marrón a manchas, después se da cola y se va echando serrín teñido y colado, una vez seco, se quita el exceso.  Las hierbas largas están hechas con pelo de ciervo, lo venden en tiendas de pesca y hay muchas tonalidades. Es una peana que tendrá 15 años, si la hacéis con tiempo os valdrá para siempre.
La cerámica es de mi amigo Miguel, de Mibako. A principios de noviembre organiza la VII Feria belenista en Alcobendas. Si entráis en MiBako encontraréis toda la información.
Por mis aficiones anteriores, busco en cualquier sitio material e información, siempre se aprende. Y luego a investigar y dejar volar la imaginación.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2022, 08:58:20 »
Es una escena preciosa, muy realista y muy lograda.

Muchas felicidades

Un saludo

Jesús

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Alfarero medieval
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2022, 00:11:00 »
Tenía este hilo entre los pendientes de ver con tranquilidad. Me ha gustado tanto esa alfarería como al alfarero haber sido el primer afortunado en encontrar vivienda. Te felicito por el trabajo bien hecho.

Veo que te has atrevido también a doblar brazos y piernas a los clicks. Sin duda, le dan más realismo y, en el caso del alfarero en el torno, queda estupendamente bien. Me han gustado también esas cerámicas en miniatura. Y, por supuesto, esa personalización del techo y otras partes de la casa con elementos no Playmobil.