Autor Tema: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.  (Leído 51872 veces)

Desconectado Playnimales

  • Moderador
  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2122
  • Fanático de animales
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #675 en: 05 de Agosto de 2022, 08:18:48 »
Normalmente en mercadillos, ebay y en las webs online que todos conocemos venden cabezas sueltas

Sería un puntazo que toda la gente que compra en el ds, en el siguiente pedido pidiera dos cabezas, dos pelos y dos enganches de piernas

Yo sabe que casi todos los pelos son disponibles. Y en las primeras series, algunas partes del cuerpo también.
El hombre no es el único animal que piensa, pero es el único que piensa que no es un animal.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990

Desconectado el_garfio

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1336
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #677 en: 09 de Agosto de 2022, 16:46:04 »
El rollo de pedir tantas piezas al DS es que hay que hacer inventario de lo que viene y cotejarlo con lo que se pidió

Es normal que falte alguna pieza?

Les he envíado un email a clientes@playmobil.de con las piezas que han faltado. Se hace así, no?

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #678 en: 09 de Agosto de 2022, 20:21:20 »
Si se hace así, con las piezas faltantes, se les mande un correo, y a esperar a que contesten


Un saludo

Jesús

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #679 en: 09 de Agosto de 2022, 22:27:40 »
Mira en la factura en la parte de abajo, no te ponga que las piezas no tienen stock. A mí me faltaron varias para completar una habitación de la mansión moderna, cuando todas en principio me daban disponibilidad, con lo cual me fastidiaban el set y se lo comenté. Me dieron la opción de devolver el resto porque las piezas faltantes no iban a volver a estar disponibles.
Creo que normalmente no falta nada, de hecho van tachando cada referencia y creo también que además calculan peso. Lo que si puede pasar es que vengan erróneas.
Creo estar en lo cierto.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado el_garfio

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1336
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #680 en: 09 de Agosto de 2022, 23:44:33 »
Me ha pasado en 3 referencias que he pedido 10 y me han venido 9

Y he pedido 2 borlas para el birrete del graduado y no me las han servido (este si que puede ser el caso que comentas)

A ver que me dicen

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #681 en: 10 de Agosto de 2022, 13:34:54 »
Es normal que falte alguna pieza?

A ver, no es normal, pero no es raro que suceda. Como bien dice Luis, la mayoría de los casas es porque se equivocan y mandan una pieza que no es la correcta. Se reclama y te la mandan bien.

Les he envíado un email a clientes@playmobil.de con las piezas que han faltado. Se hace así, no?

Sí, se hace así.

Desconectado el_garfio

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1336
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #682 en: 10 de Agosto de 2022, 15:44:04 »
Tampoco me preocupa porque a playmobil no le va de 6 piezas de céntimos

Y si les pides 49 referencias de piezas sueltas y de la mayoría 10 o 20 piezas, pues es normal que el becario, al final pierda la concentración

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #683 en: 10 de Agosto de 2022, 16:57:33 »
No creo que nadie chequee el contenido de cada pedido. Es una gran máquina con un brazo robótico la que se encarga de ir recogiendo de cada ubicación las piezas y cantidades. Supongo que esos marcas de bolígrafo que vemos en la factura no son de chequeo físico de casa pieza, sino de ir apuntando en ella cada búsqueda de piezas que tiene que hacer la máquina.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #684 en: 11 de Agosto de 2022, 14:25:58 »
No creo que nadie chequee el contenido de cada pedido. Es una gran máquina con un brazo robótico la que se encarga de ir recogiendo de cada ubicación las piezas y cantidades. Supongo que esos marcas de bolígrafo que vemos en la factura no son de chequeo físico de casa pieza, sino de ir apuntando en ella cada búsqueda de piezas que tiene que hacer la máquina.
Es correcto.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3574
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #685 en: 15 de Agosto de 2022, 22:14:36 »
Estoy pensando que si en la tienda física te dicen que el stock de las referencias de Playmobil Plus dependen de lo que mande Alemania y no saben ni cuando ni lo que envían, y que la web es independiente a la tienda, ¿por qué hay diferencias entre las webs de paises y no vienen todas las referencias del Plus que aparecen en Alemania?
Hay artículos que aparecen en la web alemana que en la española no, por no hablar de las ofertas.
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #686 en: 15 de Agosto de 2022, 23:47:31 »
Estoy pensando que si en la tienda física te dicen que el stock de las referencias de Playmobil Plus dependen de lo que mande Alemania y no saben ni cuando ni lo que envían, y que la web es independiente a la tienda.

Yo dudaría mucho de cualquier explicación que me pudieran dar en esa "tienda". Puede ser incluso que no sepan ni qué decir y tengan que improvisar. De todas las veces que he ido a ese sitio, no he visto a una sola persona competente trabajando en él, entendiéndose dicha competencia principalmente en conocer el producto que venden y saber qué es Playmobil. Desconozco de quién depende directamente la gestión de una FunStore, pero si en España tenemos la desgracia de contar con la filial más conservadora y con menos proactividad del mundo y una FunStore que da pena verla, demasiada casualidad, ¿no?

Desconectado Dolduriel

  • 1º de preescolar
  • Mensajes: 4
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #687 en: 08 de Diciembre de 2022, 13:45:13 »
Buenas amig@s
¿Hay un formato de excel donde indique que datos hay que enviar o simplemente indicando referencias y cantidades ya es valido?

Gracias
Miguel

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23990
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #688 en: 08 de Diciembre de 2022, 20:03:02 »
No, no hay un archivo de excel "tipo". Es más, incluso vale con que escribas todo lo que pides en el propio cuerpo del mensaje.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #689 en: 12 de Diciembre de 2022, 10:36:05 »
No, no hay un archivo de excel "tipo". Es más, incluso vale con que escribas todo lo que pides en el propio cuerpo del mensaje.

Últimamente, a mi me han pedido que les enviara un documento excel con cada una de las referencias, es cierto que estaba solicitando muchas y variadas referencias. Cuando han sido pocas, no me han puesto ninguna pega al mandar el listado en el cuerpo del mensaje.


Un saludo

Jesús