Autor Tema: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.  (Leído 51657 veces)

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Hola a todos, compañeros:

Estoy preparando un pedido de piezas Playmobil y dado que estoy un poco oxidado en este último año me he animado a escribir por aquí para ver si entre todos sacamos datos actuales y los ponemos en común. Por ejemplo no consigo encontrar cuáles son los gastos del contra reembolso en los pedidos al DS por mail (sistema antiguo digamos) ni tampoco información sobre si algunos habéis recibido piezas que sólo sirven por el sistema del mail, ya que algunos compañeros me han prevenido de que luego tampoco hay stock y es tiempo perdido más gastos extra...

Resumiendo, me gustaría que escribiéramos entre todos un post con los datos que conocemos y las experiencias que hemos tenido. Podría ser algo así:

1) Pedido DS Directo (sistema más nuevo): se acumulan las piezas en la cesta y según importe son los gastos de envío:
- Tiempo de entrega
- Fiabilidad del pedido
- Límites de cantidades, falta de stock??
- Si han faltado piezas, rapidez en solucionar el problema
- En agosto sigue funcionando, que sepáis de otros años??
- Visto el resultado, los tiempos y el coste, cuál tipo de pedido prefieres??

2) Pedido DS por mail con hoja de referencias (sistema antiguo)
- Gastos de envío (9 euros en Península según web)
- Gastos contra reembolso
- Tiempo de contestación y tiempo de confirmación de piezas disponibles
- Límites de cantidades, falta de stock??
- Piezas que sólo se pueden pedir por mail, SÍ hay stock o NO están tampoco disponibles así??
- Si han faltado piezas, rapidez en solucionar el problema
- En agosto sigue funcionando??
- Visto el resultado, los tiempos y el coste, cuál tipo de pedido prefieres??

Espero que os guste la idea y vuestra colaboración para actualizar toda la información que sea posible. Muchas gracias!! [emoji6]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1547
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2019, 01:26:28 »
Bueno, yo aquí puedo aportar la poca experiencia que tengo en este sentido; para empezar, los pedidos por la web son muy cómodos porque directamente sabes lo que te van a mandar y precios, el límite son 99 unidades por referencia y los gastos de envío van en función de la piezas, hasta 9€, si además pides referencias en caja o en bolsa te puede salir gratis el envío, inconveniente que solo se pueden pedir piezas que pertenezcan a sets que estén en venta por la web, y no de todas

Por mail no hay límites ni en cantidad de piezas ni en número de referencias a pedir, el presupuesto tardan entre 3 y 5 días normalmente en mandarlo y el problema es que si lo revisas con tiempo es posible que cua si lo confirmes te puedan volver a mandar el presupuesto con alguna pieza que ya no tienen  y vuelta a empezar, los gastos son 9€ de envío y 3€ de reembolso, a partir de 500€ hay que pagar por transferencia, pero mucho ojo porque si no estás atento te cobran los 3€ de reembolso también.

Según he oído ahora están poniendo problemas con los pedidos por mail y te mandan hasta cierta línea de pedido y de ahí en adelante te ponen fuera de stock, según una teoría que he oído puede tener algo que ver con el control de stock, y el mezclar piezas que se pueden comprar por la web con las que solo se pueden comprar por mail, y es que las de la web deben tener un sistema de control de stock automático y al pedirlas por mail se descontrola, así que pudiera ser una medida de “castigo” para obligar a pedir por mail sólo las piezas de regencias descatalogadas.

En cuanto a la resolución de problemas no he encontrado diferencias en l reposición de piezas entre ambos sistemas

Y hasta aquí os puedo informar

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2019, 10:09:59 »
Yo solo puedo hablar del Sistema vía email, el otro no lo he empleado aún.

Sobre los pedidos vía email. Como comenta Javixoxo, el presupuesto tarda en recibirse unos 3-5 días después de enviado. Si hay que realizar alguna modificación en el presupuesto, incrementa otros 3-5 días.

Sobre el stock que te sirven, la ventaja principal es que te sirven clicks, y algunas referencias que desde la pagina web no te sirven. El inconveniente es que en ocasiones te puedes llevar un susto con el precio de esas referencias que no están en la pagina web, especialmente en los clicks. Si quieres comprar un click de las franquicias (“Como entrenar a tu Dragón, Spirit, Super Cuatro…), te puedes llevar la sorpresa que el precio es de 1000 euros (a mi me ha pasado hasta en tres ocasiones), lógicamente no pienso pagar ese precio por un click. Lo que no entiendo es que si no quieren servirlo (cosa que entiendo y respeto), directamente que no lo incluyan en el presupuesto, pero que no le pongan ese precio, ya que te obliga a modificar el presupuesto con el retraso que lleva.

Sobre limitación, algo hay. En el ultimo pedido no me dejaron pedir más de 180 referencias distintas. Sobre limitación en cantidad de unidades de una referencia, no podría decirlo, ya que pido pocas unidades de cada referencia.

Sobre el precio, lo que ha comentado Javixoxo.

Sobre las “incidencias” pocos son los pedidos al DS que no me hayan llegado con alguna pieza errónea (ya sea cantidad de unidades, o la propia referencia). Lo que conlleva un proceso de reclamación. La ultima vez estuve desde Diciembre hasta marzo reclamando unas piezas, hasta que me dijeron que ya no tenían esa pieza en stock y que me ingresaban el dinero.

Esta es mi experiencia, si quieres rapidez, no lo es. Si quieres eficacia, tampoco lo es. Pero te permite conseguir referencias que de otro modo sería imposible. Yo sigo repitiendo y repitiendo, ja, ja, ja.

Un saludo

Jesús

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2019, 18:49:51 »
Gracias Javi y Jesús, buenas aportaciones  [emoji106] Otra pregunta, me suena que en los pedidos pequeños por mail habían unos gastos de envío reducidos de 6 euros más luego los 3 euros del reembolso, esto sigue funcionando??

 
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2019, 21:08:55 »
Interesantísimo hilo el que has propuesto, Andrés. Yo puedo aportar poco, ya lo sabéis.

Luego me paso con más calma, que tengo una pieza que poner.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2019, 19:31:52 »
1) Pedido DS Directo (sistema más nuevo): se acumulan las piezas en la cesta y según importe son los gastos de envío:
- Tiempo de entrega
- Fiabilidad del pedido
- Límites de cantidades, falta de stock??
- Si han faltado piezas, rapidez en solucionar el problema
- En agosto sigue funcionando, que sepáis de otros años??
- Visto el resultado, los tiempos y el coste, cuál tipo de pedido prefieres??

Yo este es la única modalidad que he probado, y siempre para completar el importe mínimo para que los gastos de envío me salieran gratis. El tiempo de entrega ha sido siempre muy rápido, a la semana siguiente ya lo tenía en casa. Nunca he pedido grandes cantidades de una pieza, así que no te puedo comentar nada al respecto. Jamás me ha faltado una pieza que haya pedido, siempre ha llegado todo. Y como siempre mis pedidos han sido en enero, con el catálogo del DS nuevo, pues no sé si en agosto sigue funcionando. Poco más puedo comentar.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2019, 19:15:36 »
Bueno pues hay novedades respecto al sistema de Pedido al DS por mail, el sistema antiguo:

- El contra reembolso pasa de 3 a 9 euros salvo que tu pedido pase de los 500 euros, que entonces debes hacer el pago anticipado por transferencia y te "ahorras" el contra reembolso.
- Aunque añadas referencias de Venta Directa a tu pedido de piezas sueltas y superes los 75 euros de compra, NO salen gratis los gastos de envío, que recordemos son de 9 euros.

Luego parece claro el giro de Playmobil potenciando el sistema moderno de compra directa por la web [emoji17] [emoji17]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2019, 19:19:25 »
Eso estaría muy bien si por la web se pudiera pedir las referencias que solo sirven por email....como siempre, "pensando mucho" en el coleccionista...

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2019, 19:35:10 »
Eso estaría muy bien si por la web se pudiera pedir las referencias que solo sirven por email....como siempre, "pensando mucho" en el coleccionista...

No se entiende nada ese giro, pero cada uno en su casa ya se sabe. Y el coleccionista lo de siempre, ajo y agua [emoji17] Si he podido comprobar que de las 10 referencias que sólo servían por mail ahora una de ellas está disponible directamente, será cuestión de jugar a la lotería todos los días [emoji848]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2019, 19:37:58 »
Así no nos aburrimos...

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2019, 01:38:54 »
Gracias por la información.

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2201
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2019, 23:02:41 »
No solo dejan de lado al coleccionista. Yo suelo, o más bien solia, comprar cosas por correo para completar algunas piezas perdidas o rotas por mis chiquillos. Esto de 9 de contrareembolso más otros 9 por el envio es directamente eliminar un servicio que hasta ahora estaban prestando.

Si suprimen este servicio debirian ampliar la oferta de piezas en la web tanto en tiempo de permanencia de las mismas como la cantidad de articulos.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23987
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2019, 00:49:18 »
Esto de 9 de contrareembolso más otros 9 por el envio es directamente eliminar un servicio que hasta ahora estaban prestando.

Así será en la práctica para una gran parte para muchos usuarios del mismo. Seguirá compensándoles a quienes hagan pedidos conjuntos o para pedidos de varios cientos de euros.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2019, 20:55:39 »
No solo dejan de lado al coleccionista. Yo suelo, o más bien solia, comprar cosas por correo para completar algunas piezas perdidas o rotas por mis chiquillos. Esto de 9 de contrareembolso más otros 9 por el envio es directamente eliminar un servicio que hasta ahora estaban prestando.

Si suprimen este servicio debirian ampliar la oferta de piezas en la web tanto en tiempo de permanencia de las mismas como la cantidad de articulos.

Así es y va en contra de su filosofía porque quién va a completar esos sets de los que hablan en su propia web con esos precios si sólo van a mantener un stock de piezas de los sets a la venta en la actualidad?? Premiando los pedidos de más de 500 euros van en dirección contraria a ese consumidor final del que hablan...

Además es la pescadilla que se muerde la cola: vale optamos por los pedidos conjuntos entre muchos amigos para compensar, pero entonces vienen los fuera de stock, los límites de cantidades, el tiempo de respuesta al pedido y a las modificaciones [emoji17]

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re: Hablemos sobre el DS: datos, modalidades, ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2019, 21:13:58 »
Quizás pretendan favorecer el que te gastes 500€ en cajas y no en piezas sueltas

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.