Autor Tema: Super Charly de Dulcop - La versión italiana de Playmobil  (Leído 868 veces)

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Super Charly de Dulcop - La versión italiana de Playmobil
« en: 17 de Diciembre de 2022, 17:08:28 »
He buscado los nombres de Super Charly o Dulcop en el foro y no aparecen por ninguna parte, aunque sus figuras habrán caído alguna vez en las manos de algún forero. En las mías varias veces, sobre todo cuando compras un lote de batiburrillo lleno de sorpresas inesperadas.

Tampoco me extrañaría que haya alguna foto en el foro de una de las figuras de Dulcop en algún hilo sobre imitaciones de Playmobil. Yo me he quitado hoy la curiosidad al descubrir una figura con su caja en venta en Sierra Morena y ver por primera vez la marca Dulcop y su serie Super Charly impresa en cartón.

Y enredando en la web he podido averiguar que se trata de una empresa italiana de Boloña que produce juguetes, productos relacionados con pompas de jabón, figuras de licencia y figuras de regalo como las que vienen en los huevos de chocolate Kinder de Ferrero, uno de sus clientes. En los años 70 y coincidiendo con el nacimiento de Playmobil lanzó también una serie de muñequitos de escala y características similares que sobrevivió unos años hasta que desapareció. No he conseguido averiguar las causas. El caso es que debe de tener sus fans, porque en Sierra Morena hay bastante oferta.
Y tienen un foro majo en facebook: https://www.facebook.com/supercharlyactionfigure/

La serie Super Charly sacó en su día un fuerte y varios edificios del oeste a la misma escala que Playmobil y tenía también cajas con varias figuras.

Ahí van unas fotos ilustrativas...


Desconectado Ranjito

  • 1º de estudios primarios
  • *
  • Mensajes: 211
Re: Super Charly de Dulcop - La versión italiana de Playmobil
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2022, 17:33:28 »
Me suena bastante verlo cuando era niño.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re: Super Charly de Dulcop - La versión italiana de Playmobil
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2022, 22:05:28 »
A mi lo que mas me suena es el caballo, que es muy similar a los de airgamboy, y otros juguetes similares.

Muchas gracias por la aportación

Un saludo

Jesús

Desconectado pollogk

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3350
Re: Super Charly de Dulcop - La versión italiana de Playmobil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2022, 23:03:26 »
Parecen argamboys en chiquito ¿no?

Gracias Laszlo.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re: Super Charly de Dulcop - La versión italiana de Playmobil
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2022, 21:49:37 »
Muy interesante tu reseña acerca de estos curiosos muñecos. Mira que son feos los condenados.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re: Super Charly de Dulcop - La versión italiana de Playmobil
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2022, 22:13:02 »
Muy feos

Un saludo

Jesús