Autor Tema: Proyecto Belén 2020  (Leído 17214 veces)

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Proyecto Belén 2020
« en: 01 de Octubre de 2020, 11:57:56 »
Buenos días
Como os comenté en el hilo de presentación, este año tengo pensado hacer una ampliación al Belén.
Empecé hace algunos años con el establo y los reyes, y poco a poco he ido ampliando algo. Tampoco es que sea muy grande, pero es lo que me ha permitido el espacio
Os dejo unas fotos del del año pasado y os explicaré lo que tengo en mente.

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2020, 11:59:14 »
Alguna más (no sé si se verán bien, porque he tenido que bajar la calidad bastante para que me permitiera subirlas)

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2020, 13:39:50 »
Bueno, pues dicho esto os comento la ampliación.
Este año me he hecho con la galera, el faro, un barco que quiero modificar para hacerlo de pescadores, y estoy pendiente de recibir algunas cosillas más que he pedido al DS, como algunas casas, restos de la pirámide para hacer ruinas en el desierto y algunas cosillas más.

La idea que tengo en la mente es esta (o algo así):
Siempre y cuando la jefa me deje colocarlo donde tengo pensado, si no tendré que disminuir un poco las dimensiones.
De todas formas no sé si me cabrá todo tal cual, porque una cosa es ver el dibujo y otra es tenerlo ya con las dimensiones de cada cosa (ya que no lo tengo todo aun)


Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2020, 15:07:57 »
En primer lugar, ya tienes un Belén espectacular. Hay detalles que me han gustado mucho.

Y te va a quedar un Belén muy chulo, me has dejado impresionado con el Plano.

Mucho animo, un saludo

Jesús

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2020, 16:45:53 »
En primer lugar, ya tienes un Belén espectacular. Hay detalles que me han gustado mucho.

Y te va a quedar un Belén muy chulo, me has dejado impresionado con el Plano.

Mucho animo, un saludo

Jesús

Muchas gracias,
viniendo de tí es un honor, estoy siguiendo tu publicación de 60 páginas, pero aun voy por la 15 [emoji13]
Qué maravilla

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2020, 17:21:26 »
El honor es mio que lo leas. Y cualquier cosa que pueda ayudar, aquí me tienes.

Un saludo

Jesús

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2020, 17:33:23 »
Me gusta mucho tu plano...a eso se le llama planificación. Felicidades!!

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Smilesclicks

  • 5º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 2213
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2020, 18:56:22 »
El plano ya me encanta así que te tiene que quedar de lujo.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2020, 19:01:28 »
Las fotos que has presentado de lo que tienes ya listo son un cúmulo de detalles. Me encanta el legionario bajando la escalera ¿a un pozo? ¿un almacén secreto? ¿una bodega? Aunque parece que lo que hay debajo es más bien una cueva del tesoro.

Y el plano del proyecto es muy prometedor. Enhorabuena br::

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2020, 19:10:06 »
Las fotos que has presentado de lo que tienes ya listo son un cúmulo de detalles. Me encanta el legionario bajando la escalera ¿a un pozo? ¿un almacén secreto? ¿una bodega? Aunque parece que lo que hay debajo es más bien una cueva del tesoro.

Y el plano del proyecto es muy prometedor. Enhorabuena br::

Sí,  [emoji23] [emoji23] algo así como un almacén para guardar las recaudaciones  [emoji13]
Es que quedaba muy sosa esa parte vista desde el lateral sólo con la roca, y como tenía varios cofres por ahí sin darles uso, se me ocurrió la idea

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2020, 08:41:14 »
Buenos días
Os explico un poco lo que tengo pensado.
Estos años he utilizado para la base una especie de moqueta para simular la arena/tierra, y he hecho las rocas intentando seguir un efecto "playmobilero", pero este año quiero cambiar. Quiero hacer la base con arena, pero no arena suelta, sino pegada y pintada (tipo diorama de modelismo). Incluso las bases, sobre todo las del oasis, del mismo color que la arena, pintarlas con aerógrafo, para integrarlas más en el entorno. En cuanto al mar, quiero hacerlo con resina. Ya he hecho algunas cosas de resina antes (aunque no de este tipo) y quiero probar a ver que tal.
El resto, vegetación y demás, intentando seguir la estética playmobil, lógicamente.
No sé si me explico,

Hece unos meses, aprovechando unas figuras de Asterix y Obelix que les compré a mis hijas, hice un pequeño diorama,

https://flic.kr/p/2jMZ6ut


Me refiero a algo así. No con todo ese verde, lógicamente, ya se que Palestina no es la Galia  [emoji28] [emoji28]
Pero de ese tipo, aunque las rocas o montañas más del estilo playmobil

El problema de esto es que hasta que no me lleguen unos pedidos del DS no podré empezar casi nada  mm>

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2020, 13:36:36 »
Aquí hay mucho nivel. El diorama te quedo precioso. Se nota que controlas las técnicas (ya me enseñaras).

Con ganas de ver como avanza tu Belén.

Un saludo

Jesús

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2020, 16:14:13 »
Muchas gracias

Ahora toca esperar un poco que me lleguen varias cosas para poder empezar  [emoji28] [emoji28]

Desconectado JonayTF

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 160
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2020, 16:37:14 »
No paro de dale vueltas a una cosa y no sé si alguien podrá ayudarme.
Estoy buscando para completar la zona del oasis la base 30299520 con la terminación del río

https://playmodb.org/cgi-bin/showpart.pl?partnum=30-29-9520

He mirado en wallapop y solo la he visto en un set con varias más (pero solo me interesa esa), y en ebay he visto un vendedor de UK pero el envío pone hasta el 30 noviembre, y no me fío, porque quisiera tenerla cuanto antes para poder empezar la base. No sé si alguien de aquí sabrá donde puedo conseguirla (o incluso alguien que la venda)
No quiero intentar pedirla en DS por el tema de las 10 semanas  [emoji24]

Tengo la 30200412 y la 30299380, pero me gustaría que terminara el agua al final, ya que en las anteriores se corta y siempre tengo que poner alguna roca o algo para tapar.

Creo que la misma base está también en verde, del set de los castores y otro de dinosaurios si no me equivoco. También podría hacer un apaño con esa.

Si alguien sabe algo y me puede decir se lo agradecería

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Proyecto Belén 2020
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2020, 17:30:11 »
Esto pinta bien, se nota mucho que su procedencia es el maquetismo y el modelismo.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.