Autor Tema: Una, Santa, Católica y Apostólica.  (Leído 11404 veces)

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #90 en: 18 de Septiembre de 2019, 00:42:05 »
Muchas gracias por sus comentarios y ponderaciones de mis custom y religiosos en general. Son todos muy amables.

Naturalmente merece mención especial don Laszlo porque sus aportaciones enriquecen enormemente este hilo, así como en los demás que interviene.

Ciertamente son creación propia estas sorores.

La Soberana Orden de Malta, denominación actual de la Orden Hospitalaria de San Juan Jerusalén está consagrada en la actualidad a la primitiva labor hospitalaria, si embargo, don Laszlo, convienen no confundir esta Soberana orden, con residencia en Roma, y como ya habíamos dicho sujeto de derecho internacional, con la otra orden que coexiste con ella en Alemania, que es aquella que no es católica, la que se hizo luterana y por tanto son cosa completamente distinta. La Soberana Orden de Malta está sujeta al Romano Pontífice y su Gran Maestre tiene tratamiento de Eminencia Reverendísima, osea que es considerado Cardenal.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #91 en: 18 de Septiembre de 2019, 05:37:34 »
Las cosas que aprendemos en este foro.

Un saludo

Jesús

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #92 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:23:17 »
Las cosas que aprendemos en este foro.

Un saludo

Jesús

El saber no ocupa lugar, siempre se lo estamos diciendo a usted, aunque no escarmienta y así lleva de mal sus estudios.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #93 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:31:20 »
El saber no ocupa lugar, siempre se lo estamos diciendo a usted, aunque no escarmienta y así lleva de mal sus estudios.

Atte.s.s.s.
Solo se dedica a jugar y jugar y jugar....

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #94 en: 18 de Septiembre de 2019, 16:53:15 »

La Soberana Orden de Malta, denominación actual de la Orden Hospitalaria de San Juan Jerusalén está consagrada en la actualidad a la primitiva labor hospitalaria, si embargo, don Laszlo, convienen no confundir esta Soberana orden, con residencia en Roma, y como ya habíamos dicho sujeto de derecho internacional, con la otra orden que coexiste con ella en Alemania, que es aquella que no es católica, la que se hizo luterana y por tanto son cosa completamente distinta. La Soberana Orden de Malta está sujeta al Romano Pontífice y su Gran Maestre tiene tratamiento de Eminencia Reverendísima, osea que es considerado Cardenal.


Si señor. Los alemanes son rebeldes protestantes e iconoclastas. Vamos, unos descarriados.........

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #95 en: 18 de Septiembre de 2019, 17:31:35 »
Cuentan, don Laszlo, que tras el Concilio Vaticano II, con aquello de los nuevos aires se procedió a llamar a los demás cristianos como "hermanos separados", la eclesialidad y la comunión de fe salida del Concilio ya se negaba a verlos como enemigos. Así pues un canónigo de Granada daba su homilía y se refería a ellos como tales hermanos separados, y a la tercera o cuarta vez que lo dijo le debieron chirriar los oídos y añadió: nada de hermanos separados, herejes, que son unos malditos herejes y siempre lo han sido.

Así que más que descarriados, algunos de alemanes lo que son es aquello de "hermanos separados"...

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #96 en: 18 de Septiembre de 2019, 19:27:05 »

Así que más que descarriados, algunos de alemanes lo que son es aquello de "hermanos separados"...


Aunque no tanto. Aquí el ecumenismo es megafuerte y los oficios conjuntos el pan de cada día. Hay que pensar que católicos y protestantes están a la par en número de fieles en Alemania y que seguramente en este país es donde el acercamiento entre unos y otros es mas relevante. Tengo una tía muy bilbaína que lleva mas de medio siglo casada en Berlín. Cuando era pequeño y la visitaba me llevaba los domingos a misa. Y si llegábamos tarde al oficio católico no dudaba en llevarme al protestante con el sabio argumento de que Dios es igual para todos. No caía una mezquita o una sinagoga porque sus oficios son viernes y sábado. Pero estoy convencido de que, en casos de impuntualidad dominical en la parroquia de su barrio, me hubiese llevado a cualquier otro templo sin ningún tipo de contemplaciones.



Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #97 en: 18 de Septiembre de 2019, 23:32:03 »
Efectivamente el ecumenismo en Alemania es el pan nuestro de cada día y explicaban los jesuitas que el enemigo era el ateísmo y el agnosticismo, no los protestantes.

Atte.s.s.s.

PS/Sabia esa tía suya.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #98 en: 19 de Septiembre de 2019, 17:41:17 »
Unas monjas muy logradas, esos stickers no deben ser fáciles de poner, me encanta el de la capa [emoji122] Como consejo para mi gusto las cabezas no me acaban de convencer, esas bocas rojas les dan un aspecto de maquilladas que no les pega mucho, yo usaría la cabeza tradicional de mujer. Incluso la más simple sin pestañas ni cejas, les da un aspecto más sobrio [emoji6]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #99 en: 19 de Septiembre de 2019, 18:18:49 »
Muchas gracias por sus comentarios don Finnegan.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #100 en: 19 de Septiembre de 2019, 19:01:05 »
Unas monjas muy logradas, esos stickers no deben ser fáciles de poner, me encanta el de la capa [emoji122] Como consejo para mi gusto las cabezas no me acaban de convencer, esas bocas rojas les dan un aspecto de maquilladas que no les pega mucho, yo usaría la cabeza tradicional de mujer. Incluso la más simple sin pestañas ni cejas, les da un aspecto más sobrio [emoji6]
Vamos que parece un convento de monjas "alegres"

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #101 en: 19 de Septiembre de 2019, 19:58:46 »
Vamos que parece un convento de monjas "alegres"

Sí, de esas que salen en las películas donde al final los protagonistas siempre se casan [emoji1] [emoji1]

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #102 en: 19 de Septiembre de 2019, 20:01:31 »
Aprovecho para agradecer las curiosidades alemanes que aporta Laszlo a los hilos en general y a éste en particular, es nuestro corresponsal en la cuna de los clicks de Playmobil [emoji106]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #103 en: 19 de Septiembre de 2019, 23:59:18 »
Aprovecho para agradecer las curiosidades alemanes que aporta Laszlo a los hilos en general y a éste en particular, es nuestro corresponsal en la cuna de los clicks de Playmobil [emoji106]

Gracias por las flores, aunque a veces me da la impresión de que soy un poco "pesaito", como el abuelo cuentabatallas de la familia Cebolleta. Si, esa, la del gran Vázquez hx>

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Una, Santa, Católica y Apostólica.
« Respuesta #104 en: 20 de Septiembre de 2019, 00:37:48 »
Gracias por las flores, aunque a veces me da la impresión de que soy un poco "pesaito", como el abuelo cuentabatallas de la familia Cebolleta. Si, esa, la del gran Vázquez hx>

Para nada don Laszlo, pierda usted esa sensación por completo. Hay abuelos (por edad ya podemos) que son muy pesaditos porque cuentan una única batalla, porque la repiten hasta la saciedad y porque la cuentan sin gracia y sin interés. De ninguna manera este es su caso, muy al contrario.

Hace unos días, como ya le dije, me hablaban de usted y desde luego no en los términos del abuelo Cebolleta, lo hacían en términos muy halagadores y lo calificaban de "entrañable".

Por favor siga usted haciendo aquí lo mismo que hace y estaremos encantados, entretenidos, divertidos y aprendiendo.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.