Autor Tema: GT - American Civil War: Ulysses S. Grant  (Leído 2200 veces)

Desconectado paleoclick

  • Socio
  • 1º de estudios primarios
  • **
  • Mensajes: 341
  • Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...
    • http://www.mundoprehistorico.com/.
GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« en: 31 de Agosto de 2019, 19:31:34 »
GRUPO DE TRABAJO
GUERRA CIVIL ESTADOUNIDENSE
por PALEOCLICK


¡Hola!

Como ya avisé a principios de año, me animo a participar en este Grupo de Trabajo (del que estamos obteniendo amplios conocimientos y unos resultados clickeros muy bonitos) que presenta una temática que me apasiona (aunque ni de lejos me considere un entendido y muchísimo menos un experto) y aunque no pueda contribuir con descomunales ejércitos o vistosos regimientos, si que puedo aportar algún que otro personajillo histórico que nos ayude a comprender mejor esta tumultuosa y fascinante guerra. Es por ello que hoy os vengo a hablar del Comandante General de la Unión y dos veces Presidente de los EE.UU de América por el Partido Republicano Ulysses S. Grant.

¡Vamos a ello!
Próximamente...

Desconectado paleoclick

  • Socio
  • 1º de estudios primarios
  • **
  • Mensajes: 341
  • Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...
    • http://www.mundoprehistorico.com/.
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2019, 19:33:05 »
Pero antes, como por ahí se recomienda, un poquito de información y contexto histórico:

Hijo de Jesse Root Grant y Hannah Simpson y con cuatro hermanos, Ulysses S. Grant (cuyo nombre de nacimiento era Hiram Ulysses Grant) nació en Point Pleasant en el estado de Ohioel 27 de abril de 1822.

De tendencias artísticas, Grant entró a servir al ejército en la famosa academia militar West Point unicamente por complacer a su padre Jesse. Sin embargo, en la academia destacó con unas notables habilidades hípicas y un excelente trazado de mapas y retratos, fruto de esa pequeña vocación artística.

Comenzó a servir al ejército en la guerra contra México (1846-1848) llegando a participar en las famosas batallas de Monterrey y Molino del Rey junto a su primo Richard. Sin embargo desde un principio se opuso a esta guerra así como a la adquisición de Texas, que unicamente veía como otra fuente de esclavismo para el país por lo que podemos advertir que era un hombre profundamente contrario al esclavismo y el racismo.
Tras acabar la guerra retomó el compromiso con su amada Julia Dent, hermana de un compañero de academia de Grant. Una anécdota curiosa es que, antes de la guerra contra México y mientras conocía a la familia Dent el pájaro de esta murió. Para el pequeño animalillo Grant fabricó un ataúd amarillo y se le enterró con honores militares. Ese y otros gestos curiosos hicieron a Julia enamorarse de Grant. Finalmente se casaron en 1848 y para llevar una vida civil cómoda y en vistas a una más que posible futura guerra civil, Grant rechazó su título militar y se alejó del ejército en 1854 pero su vida no mejoró y vivió en continuos apuros económicos por lo que retomó el título años después y cuando comenzó la guerra se alistó de inmediato, primero como entrenador de reclutas y después participando directamente en la Batalla de Shelbyville hasta que consiguió rendir al general confederado Simon Bolivar Buckner. Tras el control del oeste de Kentucky y Tennesse, el del río Misisipi, la captura de Vicksburg y la victoria en Chattanooga a finales de 1863, el presidente Abraham Lincoln lo nombró Comandante General de la Unión en marzo de 1864, momento en el que se enfrenta directamente al general confederado Robert E. Lee.
La guerra se torna a la táctica del agotamiento mientras sus subordinados viajan a través de Georgia: Grant supervisó la Campaña de Overland, una serie de batallas en Virginia contra su enemigo Lee al que logró cercar en Richmond con ingentes cantidades de tropas que morían continuamente, y aunque este método fue muy criticado, se valió del apoyo de Lincoln. Finalmente, Grant capturó la capital confederada Richmond y obligó a Lee a rendirse en Appomatox. La guerra finalizó.


Tras el asesinato de Lincoln y el fin de la guerra, Grant supervisó la reconstrucción de los estados confederados y fue nominado por su partido (el Republicano) para las elecciones presidenciales de 1868. Las ganó no una, sino dos veces (en 1872) y sus mandatos tuvieron aires muy distintos: aunque en ambos estableció una política social justa y anti-racista (persiguió el Ku Klux Klan y colocó personas negras en puestos importantes) el primero fue muy bien recibido y de hecho el republicanismo logró asentarse en el sur, sin embargo, su segundo mandato se vió irrumpido por oleadas de grupos radicales en el sur y una ruptura del partido en esa zona, todo ligado a numerosos casos de corrupción sin que su política de paz con los nativos americanos funcionase, como tampoco funcionó la reacción a la crisis de 1873. A su favor, hay que decir que evitó guerras con Reino Unido y España y fue una persona que otorgó seguridad al pueblo.
Tras un viaje mundial, en 1880 intento ser nominado de nuevo por su partido a la candidatura de presidente, pero no lo logró. En cambio si logró acumular deudas que le golpearon justo en sus últimos momentos, cuando moría de un cáncer de laringe. Como último legado escribió sus memorias, que desde la muerte de Grant el 23 de julio de 1885 y hasta hoy han sido todo un éxito.
El legado de Grant divide a los historiadores; algunos le consideran un presidente mediocre, con tendencias alcohólicas y cuyos logros militares han eclipsado unos deficientes mandatos, y otros, piensan que hasta la fecha ha sido uno de los mejores presidentes del país y un verdadero ejemplo de protección de los derechos humanos.

Personalmente, me decanto por esa segunda opción.
Próximamente...

Desconectado paleoclick

  • Socio
  • 1º de estudios primarios
  • **
  • Mensajes: 341
  • Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...
    • http://www.mundoprehistorico.com/.
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2019, 19:33:16 »
Y ahora el momento divertido, ¡el click!

Realmente es una figura muy sencilla, que representa más bien al Grant de los tiempos de la guerra que de la presidencia. Eso es porqué, obviamente, nuestro tema a tratar es la Guerra de Secesión. Por ello he optado por una combinación de uniforme con abrigo. Es verdaderamente una figura simplísima, sin isignias militares ni nada no playmobil. Aún así, os muestro en la siguiente foto las piezas que lo conforman:


Como veis, se trata fundamentalmente de unas piernas nordistas con la raya amarilla, que podemos encontrar en cualquier set del Oeste reciente. El torso pertenece a los nordistas antiguos pero tampoco creo que sea un problema de encontrar. Un abrigo negro, unos brazos negros con manos blancas, unas muñequeras marrones (que pertenecen al aviador de la serie ¿13?), una cabeza normal con su pelo y barba castaños y un sombrero redondo. Todo muy simple y para mi gusto, resultón:


Y esta es mi pequeña y humilde aportación al proyecto hasta la fecha. Confio poder traer algo más pero de momento deseo que os guste :).

Un saludo.

Ps: Sí, me he cambiado el avatar  :great:
Próximamente...

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16042
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2019, 23:29:31 »
Una figura sencilla pero muy bien conseguido.

Muchas felicidades

Un saludo

Jesús

Desconectado Javixoxo

  • Socio
  • 2º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1547
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2019, 23:54:24 »
Un custom realmente resultón , y la documentación muy completa e interesante


 

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2019, 00:27:27 »
El custom bien, el resultado bueno, pero lo que es excepcional es verlo activo a usted por el foro, que le insisto en que yo lo he echado de menos.

Atte.s.s.s.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2019, 08:56:41 »
Felicidades Paleoclick! Buen custom!!

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23975
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 17:06:38 »
Antes que nada, para mí también es un placer volverte a ver tan activo.

Y esta es mi pequeña y humilde aportación al proyecto hasta la fecha. Confio poder traer algo más pero de momento deseo que os guste :).

Nada de pequeña y humilde. La presentación que has hecho del personaje es muy buena, situándolo perfectamente en el contexto que aquí se trata. Un texto muy interesante y muy bien redactado, enhorabuena. En cuanto al custom, puede ser sencillo, pero el resultado es satisfactorio y es bien reconocible.

Ps: Sí, me he cambiado el avatar  :great:

Jajajaja, ya me había dado cuenta. Es como un homenaje a tu estimado Tarantino, imagino.

Desconectado Finnegan

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 2684
Re:GT - American Civil War: Ulysses S. Grant
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:20:40 »
Buen custom aunque quizás ese torso azul mejor cambiarlo por otro que contraste mejor con el color negro de la levita, ya sabes cosas de nordistas [emoji6]

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"