Autor Tema: Circo Romani -3 pistas-  (Leído 8959 veces)

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 193
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Circo Romani -3 pistas-
« en: 05 de Enero de 2022, 21:35:15 »
Hola a tod@s!

Este es mi primer montaje del circo Romani tras haber estado guardada mi colección desde hacía más de 20 años. He aprovechado para incorporar algunas ideas con las que soñaba de niño, como la de que tuviese una carpa y la de que tuviese más de una pista. Para ello he añadido algunas partes de otros circos, incluso algunas piezas de circos más recientes. También he añadido algunas piezas de otras referencias de mi colección, como el zoo y la granja. Se trata de una primera prueba de una idea que quizás siga puliendo con el tiempo.

Espero que os guste!

Saludos!

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 193
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2022, 21:36:38 »
Algunas imágenes más

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 193
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2022, 21:37:29 »
Y ya las últimas...

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2022, 22:04:16 »
Pues muy bien, todo un despliegue de material.

Es una suerte que su madre no sea como la mayoría, que lo quitan todo de enmedio a la primera ocasión que se puede.

Atte.s.s.s.

 

Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado jesus_valencia

  • Moderador
  • Estudios de Doctorado completados
  • **
  • Mensajes: 16041
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2022, 23:59:17 »
Menudo circo tienes, muchas muchas felicidades.

Un saludo

Jesús

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2022, 07:35:43 »
Impresionante. Un circo gigantesco. ¿De donde sale el trozo de carpa que has puesto? ¿Lo has hecho tu? hx>

Circos con tres pistas eran muy infrecuentes porque, además de lo complicado por el tamaño, había que tener mucho artista y repertorio para ofrecer espectáculo simultáneo en las tres pistas.

Solo me suena el circo Ringling o el Ringling Bros. & Barnum & Bailey en Estados Unidos con montajes de ese calibre a mediados del siglo XX. He encontrado un par de fotos...

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 193
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2022, 09:59:49 »
Impresionante. Un circo gigantesco. ¿De donde sale el trozo de carpa que has puesto? ¿Lo has hecho tu? hx>

Circos con tres pistas eran muy infrecuentes porque, además de lo complicado por el tamaño, había que tener mucho artista y repertorio para ofrecer espectáculo simultáneo en las tres pistas.

Solo me suena el circo Ringling o el Ringling Bros. & Barnum & Bailey en Estados Unidos con montajes de ese calibre a mediados del siglo XX. He encontrado un par de fotos...
Muchas gracias a los tres.

El trozo de carpa lo he hecho yo. Es una prueba realizada con papel. Me he ayudado de herramientas informáticas para ello (algo impensable cuando era niño).

Efectivamente, he encontrado muy pocas referencias de circos de varias pistas y seguramente la más famosa es la que mencionas. Estos circos estaban asociados también al uso de animales, motivo (entre otros) de la desaparición de muchos, entre ellos el Ringling Bros.

En verdad, tampoco he tratado de recrear un circo en concreto. Se trata más bien de un ejercicio de exploración de posibilidades de combinación de las piezas de Playmobil. De hecho, esto es algo que me gusta menos de los actuales Playmobil, que ofrecen diseños más rígidos. En el caso concreto de los circos, es verdad que son diseños muy bonitos (me encanta el Roncalli, por ejemplo), pero me quedo con aquellos recuerdos de niño de imaginarme cómo sería la carpa o esa posibilidad de montar las gradas con otra configuración.

Buen día de Reyes para todos! Espero que se hayan portado muy bien [emoji6]

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2022, 12:42:06 »
Tienes un montón de material de circo, puedes crear dioramas muy bonitos. En este caso, las tres pistas te han quedado muy bien. Lo de incorporarla una carpa puede ser una muy buena idea, pero dejándola medio desplegada, como has hecho tú. La verdad es que no recuerdo haberla visto apenas en dioramas de Playmobil. Y veo también que hay algunos piratas que se han colado en tu circo, jejeje.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Desconectado SonParaMiHijo

  • 2º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3029
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2022, 19:21:35 »
Mira que el circo no es una de mis temáticas favoritas, pero es una pasada.

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 193
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2022, 21:13:44 »
Tienes un montón de material de circo, puedes crear dioramas muy bonitos. En este caso, las tres pistas te han quedado muy bien. Lo de incorporarla una carpa puede ser una muy buena idea, pero dejándola medio desplegada, como has hecho tú. La verdad es que no recuerdo haberla visto apenas en dioramas de Playmobil. Y veo también que hay algunos piratas que se han colado en tu circo, jejeje.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Efectivamente, hay algunos piratas por ahí... jejeje. Necesitaba algunos traprecistas y me parecieron adecuados. A ver si poco a poco voy rescatando el resto de la colección. De piratas tengo dos barcos.

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 193
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2022, 21:16:28 »

Desconectado Laszlo

  • 3º de estudios superiores
  • ***
  • Mensajes: 3455
  • Señor de Transilñaquia
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2022, 21:34:54 »
Fantásticos los vídeos y la música de ambientación está genial, puro circo br::

Desconectado playdalai

  • Doctor en Clickología
  • *****
  • Mensajes: 23993
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2022, 23:59:31 »
Un complemento perfecto a las fotos que nos has enseñado antes.

Desconectado school

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3578
  • Jugar no tiene edad
    • playmoschool
    • PlaymoSchool
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2022, 00:09:13 »
Las tres pistas te han quedado muy bien combinadas y las cuerdas y carpa le dan un aspecto genial.
Muy chulo  [emoji106]
Un saludo.

Jugando con la imaginación.

Desconectado JaviPnas

  • 2º de preescolar
  • Mensajes: 193
  • Fan de circo
    • circlicks.playmobil
Re:Circo Romani -3 pistas-
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2022, 09:00:47 »
Muchísimas gracias. Viniendo de gente que sabe tanto de estas cosas, vuestras palabras son todo un halago para mí. Me animan a seguir retomando esta vieja afición.

Por cierto, school, he visto tus fotos de circo en tu web y me han encantado! Si hay más colecciones de circo por este foro, me gustaría verlas también. [emoji4]