Autor Tema: La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)  (Leído 4366 veces)

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2019, 09:45:49 »
Precioso!!!! [emoji7]
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Cómo curiosidad, los faroles del paso están realizados por un grupo de hermanos en plan bricolaje...en las hermandades pequeñas hay que sacar de dónde no hay y éste es un claro ejemplo. Se dan un aire a los del paso de Cristo de la Hermandad de los Negritos de Sevilla, pero obviamente estos son mucho más sencillos y humildes.

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2019, 15:02:34 »
El aire se lo dan, desde luego.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Jejejeje! Has estado rápido ;) gracias por aportar las fotos.

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2019, 15:38:32 »
Te entiendo lo de las cofradias pequeñas, mi hermano junto a otros fundo una una Cofadria Jaca. la del Cristo Resucitado, y el tallo el Cristo.



A la imagen del Cristo Resucitado de Montilla, que mi abuelo ayudo a comprar.


Un saludo

Jesús

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3538
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2019, 16:39:57 »
todos son buenos recuerdos de estas procesiones y mas de esta iglesia cuando subía la virgen a la cárcel y salia libre un preso. cuando llevaban los soldados de la cruz roja al cristo del cementerio y sobre todo la procesión de jueves santo que salia por la noche. toda una aventura salir por la noche de casa me hacia sentir mayor y todo. aunque tengo que reconocer que entre miedo y emoción alguna lagrima soltaba escuchando el canto miserere. muchas gracias por traerme esos recuerdos.
SER FELICES

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
todos son buenos recuerdos de estas procesiones y mas de esta iglesia cuando subía la virgen a la cárcel y salia libre un preso. cuando llevaban los soldados de la cruz roja al cristo del cementerio y sobre todo la procesión de jueves santo que salia por la noche. toda una aventura salir por la noche de casa me hacia sentir mayor y todo. aunque tengo que reconocer que entre miedo y emoción alguna lagrima soltaba escuchando el canto miserere. muchas gracias por traerme esos recuerdos.
Entonces tiene que sonarte éste hábito... ;)



 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado nessa

  • Socio
  • 4º de estudios superiores
  • **
  • Mensajes: 3538
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2019, 18:54:02 »
si claro.
SER FELICES

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2019, 00:55:41 »
Que bonito leer vuestras historias y experiencias del mundo cofrade que tanto me gusta.

Yo no podría decir que hermandad o cofradía me gusta mas, porque para mi son todas maravillosas, pero si le tengo un hermoso cariño por ser nieta y sobrina de legionarios, a mi cristo de la buena muerte de Jaén.

El mas grande de toda España, comprobado.

Una talla de 1766  [emoji7]..... obra de Jacinto Higueras Fuentes.

Espero que os guste.
Yo muero de amor [emoji7]
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.

Desconectado Playcapillita

  • Miembro Junta Directiva
  • 1º de estudios de maestría
  • ***
  • Mensajes: 4738
    • @playcapillita
    • Web oficial de Playcapillita
Precioso paso! Gracias por compartirlo María del Mar.

Si te gustan los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte, permanece atenta al foro en las próximas fechas.

 

Siempre  de Frente. Customs con Pasión.

Desconectado jesus_valencia

  • Estudios de Doctorado completados
  • *****
  • Mensajes: 16042
Precioso paso! Gracias por compartirlo María del Mar.

Si te gustan los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte, permanece atenta al foro en las próximas fechas.

Más sorpresas, biennnnn

A esperar toca.

Un saludo

Jesús

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Precioso paso! Gracias por compartirlo María del Mar.

Si te gustan los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte, permanece atenta al foro en las próximas fechas.

Me alegra mucho que te guste Javier, la verdad es que es impresionante de bonito y en directo aún más.

Claro que estaré atenta a mas sorpresas, a caso lo dudas???? jn)
Y si se trata de legionarios y mi cristo de la buena muerte mas. [emoji7]


El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.

Desconectado playdalai

  • Moderador
  • Doctor en Clickología
  • **
  • Mensajes: 23975
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2019, 14:33:24 »
Javier, últimamente estás con una actividad creativa desbordante.

Permaneceremos muy atentos a nuestras pantallas, jajaja.

Desconectado Conde_de_Rosacapilla

  • Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios de doctorado
  • ***
  • Mensajes: 12397
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2019, 17:41:40 »
Que bonito leer vuestras historias y experiencias del mundo cofrade que tanto me gusta.

Yo no podría decir que hermandad o cofradía me gusta mas, porque para mi son todas maravillosas, pero si le tengo un hermoso cariño por ser nieta y sobrina de legionarios, a mi cristo de la buena muerte de Jaén.

El mas grande de toda España, comprobado.

Una talla de 1766  [emoji7]..... obra de Jacinto Higueras Fuentes.

Espero que os guste.
Yo muero de amor [emoji7]

Doña María del mar, aquí hay un error, el Cristo de la Buena Muerte de Jaén o no es de nuestro paisano Jacinto Higueras o no es de 1766, toda vez que el imaginero Jacinto Higueras vivió y trabajo en el siglo XX, repase usted sus datos.


Atte.s.s.s.q.b.s.m.
Verde, que yo te quiero verde.

Desconectado María del mar

  • 1º de estudios secundarios
  • **
  • Mensajes: 1346
  • Maria del mar torbellinoandaluz
Re:La Semana Santa de los Clicks (Marzo 2019): "Cristo de la Salud" (Guadalajara)
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2019, 23:08:36 »
Doña María del mar, aquí hay un error, el Cristo de la Buena Muerte de Jaén o no es de nuestro paisano Jacinto Higueras o no es de 1766, toda vez que el imaginero Jacinto Higueras vivió y trabajo en el siglo XX, repase usted sus datos.


Atte.s.s.s.q.b.s.m.

Pues tiene usted razón Señor Conde. Me explico.

Es de esa fecha pero, su autor era Don José de Mora y fue su última creación antes de morir, que murió el mismo año.

Fue en 1926 donde se le encargó restaurar a Don Jacinto Higueras.

Disculpe mi torpeza.
Que haría yo sin usted   jn)

Gracias. Un abrazo.
El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero solo son unos pocos quien lo a visto de verdad.