Autor Tema: Expo. Loranca (Febrero 2018): "El descubrimiento de la tumba de Tutankamón"  (Leído 947 veces)

Desconectado playdalai

• Colaborador
  • 1º de estudios superiores
El descubrimiento de la tumba de Tutankamón
Autor: elplaymobilcapillita

En Egipto, en el Valle de los Reyes, situado en la orilla occidental del Nilo, frente a Karnak y a Luxor, las excavaciones emprendidas por el científico Howard Carter y Lord Carnarvon a partir de 1906 los conducen años mas tarde al hallazgo de una tumba real de la XVII Dinastía.

La exploración de la tumba, cuyo acceso fue descubierto el 24 de noviembre de 1922 se prolonga durante los próximos 4 años y los lleva hasta la cámara sepulcral del faraón Tutankamón, quien ha reinado hacia el 1350 AJC. El descubrimiento representa uno de los mayores sucesos arqueológicos del siglo atrayendo la atención de la prensa del mundo entero y convocando la visita de representantes de mas de un centenar de sociedades científicas.

La tumba en su mayor parte a salvo de los saqueadores durante siglos, contiene en su antecámara gran cantidad de objetos valiosos lo que demanda varios meses para su inventario y transporte. Finalmente la cámara mortuoria es descubierta y en ella un gigantesco féretro de mas de 5 mts. de largo y casi 3 de altura recubierto en oro conteniendo sucesivos féretros que protegen el sarcófago real.

Lord Carnarvon, coleccionista de antigüedades inglés, quien ha encabezado las exploraciones arqueológicas en Egipto junto a Howard Carter, muere en abril de 1923 como consecuencia de la picadura de un insecto, lo cual dará inicio a especulaciones sobre una supuesta maldición atribuida al faraón. Siete años mas tarde habrán muerto la totalidad de los principales miembros de la expedición a excepción de Carter, aunque la mayoría por causas aparentemente naturales.

Desconectado playdalai

• Colaborador
  • 1º de estudios superiores
Re:Expo. Loranca (Febrero 2018): "El descubrimiento de la tumba de Tutankamón"
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 21:26:20 »

« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 02:31:05 por playdalai »

Desconectado jesus_valencia

• 4º de estudios secundarios
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 21:45:21 »
Un Diorama excelente, me encanta, muchas felicidades elplaymobilcapillita.

Muchas gracias por las fotos.

Un saludo

Jesús

Desconectado elplaymobilcapillita

• Miembro Junta Directiva
  • 4º de estudios primarios
Un Diorama excelente, me encanta, muchas felicidades elplaymobilcapillita.

Muchas gracias por las fotos.

Un saludo

Jesús
Muchas gracias Jesús!!!!
Es una versión ampliada del que ya hice en la casa de la juventud de Alcalá de Henares. Al ser una vitrina con vista 360° pensé en hacer como un corte en el terreno de tal manera que se viera una parte de la tumba, la cámara funeraria. La decoración de la misma está sacada de las pegatinas que trae la referencia de la pirámide, llevándolas a las medidas que necesitaba. Es un diorama "modular"...realizado a base de módulos de corcho blanco "de bolitas" y con los detalles tallados en porex. No todas las figuras sin customs aunque si la mayor parte son customs exclusivos para éste diorama.
Gracias por pasarte y por tu opinión. Un fuerte abrazo!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Siempre  de Frente

Desconectado Parlilleskano

• Moderador
  • 3º de estudios secundarios
  • **
    • PLAYMOCAZA
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2018, 11:00:52 »
te quedo fenomenal. lo estuve viendo el sábado y me encantó
CONTACTO SOCIOS AMCLICKS
socios@amclicks.org
secretaria@amclicks.org
..............
PLAYMOCAZA.ES
Reino de Parlilleskania

te quedo fenomenal. lo estuve viendo el sábado y me encantó
Muchas gracias Dani! Un abrazo

Siempre  de Frente

Desconectado FORESTALCLICKS

• 1º de preescolar
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2018, 12:02:04 »
Espectacular diorama, una clase magistral de escenificación con detalles maravillosos.

Enhorabuena

Espectacular diorama, una clase magistral de escenificación con detalles maravillosos.

Enhorabuena
Muchas gracias compañero!! Me alegro que te guste, un abrazo!

Siempre  de Frente